Problema de carburacion sportster 883 XL 2005

cacho

New Member
Hola a todos y un gustazo de dirigirme a la gran familia Harley !!!

Empezare señalando que vivo en la ciudad de Santa Cruz -Bolivia region calida y plana.... La moto en cuestion (SPORTSTER 883 XL año 2005) vino de Nebraska (Medio uso) con 7.000 Km de recorrido, funciono y la disfrute 3 años sin problema alguno.

Hasta hace dos meses atras (Verano con 37 ºC) cuando la moto empezo a fallar, sus primeros sintomas fueron explosiones en el carburador a momento de apagarlo y luego, el motor en tanto esta frio funciona perfectamente, pero pasados unos 10 a 15 minutos empieza a fallar haciendo vacios en la aceleracion y contraexplosiones a medida que se lo acelera, obligando a parar y esperar su enfriamiento... en otras palabras estoy con una HD de 10 minutos de manejo en los cuales tengo que llegar donde voy y hacer todo ....!!!!

Mi pregunta a quienes tengan o hubieran tenido este problema... como lo solucionaron ???, pues lamentablemente aqui en Bolivia hay un solo representante de HD y su experiencia tiene recien 2 meses de apertura, por tanto es nada !!! motivo por el cual acudo a vuestras experiencias y ayuda.

Estare atento a comentarios

Un abrazo a todos (as)
 
Quizás tengas mal el sensor de posición del cigueñal, es un "cable" que encontraras a la derecha del filtro de aceite y no tiene reparación, has de sustituir, pero quizás es otra cosa, habrá que ir descartando pero si la moto va bien en frio, carburada bien seguro que está
 
Quizás tengas mal el sensor de posición del cigueñal, es un "cable" que encontraras a la derecha del filtro de aceite y no tiene reparación, has de sustituir, pero quizás es otra cosa, habrá que ir descartando pero si la moto va bien en frio, carburada bien seguro que está

+1, tiene toda la pinta de sensor de posición de cigueñal!!!
 
te digo lo mismo de los compis, si no es cosa del carburata apostaría a que tienes el sensor de posición del cigueñal kaputt, es sensible a la temperatura y si no lo llevas OK cuando coja un mínimo de temperatura deja de funcionar hasta que se enfria un poco y como te dice Sportster1983 no se puede arreglar, hay que cambiarlo entero, por cierto vale una pasta pero es facil de sustituir tú mismo.
 
Por poner otra causa posible, puede que tengas alguna toma de aire en el manifold (el tubo en forma de Y que une el carburador a los cilindros. Yo tenía el mío agrietado y cogía aire.
Supongo que los cables de las bujías están bien y las conexiones correctas. Y échale un ojo a los bornes de la batería. Nunca está de más asegurarte.
 
GRACIAS A TODOS POR SUS CONSEJOS !!!!

Si hubiera llevado al servicio tecnico de la recientemente inaugurada tienda de HD BOLIVIA, esta coincidencia de criterios (Sensor de posicion del cigueñal) me hubiera costado $us 400,00 (CUATROCIENTOS 00/100 DOLARES NORTEAMERICANOS) tan solo por darme el diagnostico, pues su reparación y costo del repuesto seria cosa aparte. QUE TAL !!! , lo cierto es que muchas personas simpatizantes de la HD recibimos con mucha alegria la apertura de una tienda representante en Bolivia, pero nunca imaginamos que esta representacion sea tan "elitista" al pretender cobrar un importe tan alto a su servicio tecnico de mantenimiento y reparación (80,00 $us/hora a un minimos de 5 horas de diagnostico por motocicleta que entra a su servicio)

El favor ultimo que pediria a uds. que llevan mayor experiencia con sus HD, es pasarme el dato del lugar donde poder adquirir ésta pieza + otros repuestos y accesorios como ser un par de bujias originales HD, retenes de amortiguadores delanteros y un STOP.

GRACIAS Y UN ABRAZO A TODOS !!!
 
En la parte superior del foro verás unos anuncios, de varias tiendas, en ellas te pueden conseguir todo.
Por cierto a qué llamas Stop?
 
en ebay quiza encuentras alguno mas barato, la referencia para tu año creo que es 32804-04B, los de 2004 y 2005 tienen la misma referencia
 
La primera vez que veo entrar a alguien sin hacer la presentación y no os ponéis todos a reñirle.
 
Yo me he puesto por norma no reñir a nadie (quien soy yo para ello?). Solo si se pasan mucho puede que salte, como me pasó con MrCojones. Mi nick me parecía un poco...no sé, ahora ya no :partiendose_de_risa.
 
Atrás
Arriba