Problema de humos

Claw

Well-Known Member
Saludos a todos!

No sé si ira exactamente aquí este post,creo que sí ya que estoy seguro de que esta relaccionado con algo de la inyección...

Desde que pillé el PV y remapeé,con filtro KN y colas SE,al ir a baja velocidad y un régimen de motor bajo y medio (en alto también,pero se nota menos), la moto pega empujones muy seguidos si no abro gas en condiciones,es decir,si intento mantener 50km/h en 2º o 70º en 3º,por ejemplo,al minimo de gas,la moto empuja a cachos,como si la faltase gasolina,pero en cuanto toco un poco el puño,sale disparada....creo que esto es por el mapa,pero no estoy seguro...

El otro fallo que me esta dando,es que al acelerar tanto en frio como en caliente,el humo del cilindro delantero es más negro que el del trasero. Pasa con acelerones bruscos o suaves,en cuanto sube de rpm's sale humo negro,no es simplemente por un acelerón o en algun momento puntual.

-He puesto el mapa correcto,de 883,para colas y filtro SE,ya que mi filtro tiene una tapa en forma de "lagrima" y queda como el SE de la casa.
-He comprobado,limpiado e incluso intercambiado las bujias de cilindros y el problema de los empujinoes y del humo no desaparecen.
-He llegado a la conclusión de que los dos problemas lo más seguro es que esten relaccionados,y esos tirones puedan ser fallo de explosión o de mezcla en el cilindro delantero.
-El consumo de la burra,comparandola con otras 883,es exagerado.En cuidad unos 6,5L y por carretera unos 5,yendo a velocidades legales.También es cierto que por cuidad normalmente voy alegre,aun asi me han comentado que es demasiado consumo,que a los 120km me salta la reserva por cuidad.

No tengo ni idea de como solucionarlos...
Con el mapa de serie tanto los tirones como el humo negro son casi imperceptibles,y estoy empezando a descartar que el problema sea del mapa.

¡A ver si por aquí me podeis echar una mano!

Gracias y birras heladas para todos!
 
Última edición:
Por experiencia los mapas del PV puedo decir que no son muy allá.
Pasame el mapa que llevas y lo comparo con el que tengo especifico para esa configuracion generado con el smartune del SEPST.
Te mando un privado con mi correo.
 
Te he mandado el mapa corregido en base al que yo tengo generado, espero que corrija tus males.
Por lo que he comprobado los valores que tenías de VE eran exageradamente elevados sobre todo en el rango de poca apertura de acelerador en el cilindro delantero.
Tampoco estaba configurada la AFR en 14,6 y no operaba en bucle cerrado, anulando la actuación de las sondas y evitando que estas ayudaran a corregir el desajuste.
¿Este mapa es que tiene Dynojet para tu moto? ¿no has tocado nada aparte de las RPM al ralenti?.
 
Gracias por todo.

Acabo de cambiar el mapa por el que me has mandado,y asi con la burra fria,por lo menos el humo no es tan oscuro ni huele a gasofa que tira patras.Mañana haré comprobaciones y con pv en la mano ire viendo consumos y demás.
El mapa es el de dynojet,si,el que tienen en su web,me descargue ese tal cual,y le ajuste el ralenti y la calibración de la velocidad.
Esta es la referencia según la web: 11X054002302
11X054002302
11X054002302

Nada,no toque nada, excepto el ralentí,el limite de rpm y el speedometer calibration que lo ajuste al famoso 2220. Respecto a valores de tablas y demás,nada,ni por asomo. Hace tiempo empecé a investigar sobre las funciones que no entendia,que venian con valores 0 o 1 del apartado de limits and switches,pero al final no cambien ninguna,no fuese a estropearseme el invento y quedarme sin burra...

Gracias por la ayuda otra vez!

Madre mia,como echo de menos la carburación...jajajaja
 
Última edición:
Buenas... a mi no me tira humos, pero me bajo de la moto apestando a gasofa.. Parece que estuviera montando un 2 tiempos, no una Harley.. Me recuerda a cuando era joven y usaba un KX80 2t.. Misma sensacion de combustible mal quemado..
Antes de cambiar los escapes no recuerdo que oliera tan mal..
 
He cojido la moto y después de unas vueltecillas,he de confirmar que el problema del humo se ha solucionado y ahora la moto va mucho más fina al acelerar,el tema de los tirones no ha desaparecido pero ha mejorado notablemente.En cuanto al consumo,en carretera no baja de 5.3L/100km

Al ir a cargar el mapa, he tenidoque actualizar el PV y he visto una nueva opción dentro del menú de remapeo que se llama "live idle".Al entrar he visto que supestamente sirve para variar el ralenti al momento,y según el ralenti que tengas en ese momento,dependiendo de la temperatura,te da un margen para subirlo o bajarlo...Yo todo ilusionado voy y lo pongo con la moto en caliente,teniendo mi ralenti en 800rpm y me daba margen para subirlo hasta 1012 o así y bajarlo a 600...y resulta que subir sí que sube,pero no baja de 800 por mucho que le toques,he probado a cambiar el ralenti del mapa y tampoco lo regista ni te deja bajar de ninguna manera de 800...

Gracias y un saludo!
 
Pues para acabar de afinar la inyección lo suyo es que hicieras un autotune. Por lo que indicas puede que aún vaya algo gorda.
 
Hola de nuevo...
Desgraciadamente, vuelvo a retomar el hilo ya que los problemas no se solucionan.

Después de hacer varias pruebas con mapas, comprobar diferencias entre fallos DTC y consumos, sigo prácticamente como al principio...

Un colega forero me ayudó pasandome un mapa acorde a las modificaciones de mi burra y cuando fui a cargarlo, revise los fallos de centralita y me encontré con esto:
https://www.dropbox.com/s/7f455epamv4r0qx/20131120_111000.jpg

Y por si servía de algo, mire los valores de las sondas y del avance y me salia esto con la moto al ralentí:
https://www.dropbox.com/s/emokciltlrptfph/20131120_111526.jpg

Todo esto con el mapa que tenía cuando abrí el hilo.

Después de cambiar el mapa volví a comprobar los fallos de la centralita y me salio esto:
https://www.dropbox.com/s/o0g83o0bg0bacq0/20131120_141337.jpg

A las semanas de remapear, entorno a los 2 o 3 depósitos de gasofa, la moto volvió con los tirones y la remapee con el mapa de serie de la web de dynojet y otra vez lo mismo, al principio sin tirones y suave y al cabo de un tiempo vuelven a aparecer.
Cansado del tema, restauré el mapa de serie y volvió lo mismo, pero ésta vez los tirones eran imperceptibles, por no decir que casi que eran imaginaciones mías dadas por la obsesión con el tema.

Hace un par de semanas, volvi a poner el mapa que me pasó el colega forero y quité la tapa del filtro del aire, por si iba corta de aire o algo... La aceleración mejoró, pero los tirones acabaron apareciendo puntuales al segundo o tercer depósito...
Suelen acentuarse más con la moto fría

Respecto al consumo, esperaba notar diferencias al cambiar los mapas, pero me sorprendió que incluso con el de serie de la moto, la media de carretera esta entre 5 y 5.5 y en ciudad entorno a 9, con el de serie bajaba un poco el consumo, pero nada exagerado.
Todo esto medido echando 5L que en ciudad me daban para unos 53km con los mapas modificados y 62km para el de serie.

Intenté hacer un remapeo pero al acabar el PV me dijo que el porcentaje de mapa completado era del 0%, hice unos 30/35km ente ciudad y carretera.

Hoy volví a revisar los fallos y me sorprendió ver que con el mapa del compañero del foro me salía esto:

ECM: 9 Trips since last DTC
ECM: P0132 HIST
Front O2 sensor high (rich)
Speedometer: U1016 HIST
Loss of ICM/ECM Serial Data Instruments


A este paso voy a quemar la centralita y el sistema de inyección y a poner un molinillo de aire, que seguro que no me toca tanto los cojones

No se si tendré estropeado un inyector o es que la centralita esta defectuosa o algo... Es como si se autodesconfigurase o al revés, como si se autoconfigurase para dar tirones... Me ha salido indomable la burra... Jejeje

Gracias de antemano y perdón por el tostazo....
Birras para todos de mi cuenta!

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Suerte compañero, la verdad es que debe ser desmoralizante. Quizás debas estar una temporada larga con el de serie.
 
Atrás
Arriba