Problema desmontar barra de suspensión

Dre

Member
Hola buenos días, estoy restaurando una fxr del 93, y me he puesto manos a la obra con la suspensión delantera, quiero decir que es de la marca showa, y en una de las barras al desmontarla para poder cambiar los muelles y el aceite pues la tuerca superior esta atracada, de tal manera que me es imposible desmontarla, el problema es que no encuentro la manera de sujetar las barra para poder hacer fuerza en la tuerca sin que gire todo, he incluso calentado un poco la rosca para que ceda pero ni con esas, mi pregunta es si alguien sabe como puedo hacer que no giré todo el conjunto a la vez para intentar forzar esa rosca sin estropear lo que es la barra.
gracias de antemano y birras para todos
 
has probado a intentar aflojar la rosca estando la barra montada en la moto con todo?, es decir, las barras, el guardabarros, la rueda, todo montado y apretado y ahi tirarle a la tuerca para aflojar...yo normalmente lo hago asi, o sea, sin desmontar nada con la moto en el suelo, le pego un tiron a la tuerca superior de la barra con la llave y cuando afloja entonces desmonto lo que necesito.
 
No lo he probado xq creía que al estar tan fuerte podría dañar algo de la estructura pero...creo que lo voy a intentar así, gracias.
 
Nunca la he desmontado, vaya por delante, pero la barra no se puede aprisionar a las tijas con unos tornillos que hay a tal efecto en las mismas?

Igual he dicho una tintorería..............:timido:
 
mi horquilla es como la tuya Dre, y el año pasado que cambié aceites y retenes y lo hice como dice Johnymaracas, antes de desmontar la horquilla entera lo primero que hice fue aflojar la tuerca superior. Muy importante: utilizar vasos de la medida correcta, que esa tuerca te la cargas con mirarla y luego si que te las vas a ver negras para sacarla como la redondees.
 
Pues prueba con todo montado incluida la rueda. Tendrás máxima traccion para aflojar

Sent from my lumia screamin' eagle using Tapatalk
 
Solucionado, gracias, me costó un poco xq con todo montado no fui capaz, pero con una vieja tija agarrada a un torno...y la barra bien apretada me fue mucho más cómodo.
 
Atrás
Arriba