Problema electricos en Sporty?

davidson

Active Member
Hola a todos!

Me sucede lo siguiente: Vivo a las afueras de Madrid. Salgo para la capital. La moto todavía está fría y si voy a bajas o a altas revoluciones, todo perfecto. Cojo la nacional y seguidamente la M-30 y la pongo a altas y todo sigue perfecto. Llego a Madrid en 15 min. y paro en los primeros semáforos y las revoluc. ya son más bién bajas en el rodar. Cuando ya he parado en 3 semáforos y he ido por ciudad en plan tranqui 10 min., la cabrita ya empiza a hacer amagos de calarse y se tira algún pedo. Llevo así, dos meses.

Cuando la cojo para regresar a casa, ocurre lo mismo pero en sentido contrario. Salgo por Madrid, bién. Cojo M-30 y nacional y sigue OK; pero, cuando estoy ruteando llegando casa y voy tranqui... ESO!!

A ver si alguien me puede orientar!!

Muchas gracias y saludos!
 
Lo que yo haría: revisar bornes batería y conectores a los que tengas acceso (bajo el depósito, asiento, bobina, encendido, sondas, etc.....)
 
Tiene toda la pinta del ralenti, la bateria una vez arrancado el motor no sirve para nada.
 
Hola!

Pues le he subido el rAlentí y la cosa ha mejorado, aunque, sigue haciendo, un poquito, los amagos de calarse.

Alguna sugerencia para dejarlo feténnnn???

Un saludo!
 
Tal vez debas enriquecer un poco la mezcla.

Las carburadas son muy susceptibles a los cambios de temperatura, por lo menos la mía. Ahora que ya empieza a refrescar ya va soltando alguna tos de mas. De todas formas cuanto mas bajes el ralentí mas aumentará la probabilidad de que tosa al dar gas y de que se pare.

Aunque lo suyo sería que te revisaran la carburación a ver si va bien.
 
Última edición:
Has revisado si el filtro de aire y las bujías están limpio/biendecolor?
Si tienes carburador keihin creo que el tornillo está por debajo y originalmente viene 'capado' con una bolita de plomo o estaño. Si es otro--->consultar :cachondon:.
 
Las bujías son nuevas. Miraré filtro aunque no creo que esté sucio.
El tornillo es para enrriquecer la mezcla?
Un saludo!
 
Hola de nuevo!

Pues después de pasar 2 veces por el taller, parece ser que el problema por el cuál la moto, cuando vas por ciudad y marchas despacio y a bajas revoluciones o estando al ralentí y emprendes la marcha, es porque el carburador falla y entra gasolina en él sin estar acelerando; y por ello ratea o amaga con calarse.

Según me ha explicado el mecánico, seguramente cuando se montópor primera vez o si ha sido desmontado y montado posteriormente, no se ha centrado correctamente entre los 2 cilindros y ello es lo que con el tiempo y el calor, hace que se cree dentro del carburador las condiciones para que SIN ACELERAR ESTÉ ENTRANDO GASOLINA...

He de cambiar el Keihin y cuesta, sólo carburador 680 eur. iva incluido...

Qué os parece todo esto???

Saludos!
 
coño!! pues hay otros carburadores mejores mucho más baratos de los mikunis se habla muy bien y son mejores según cuentan
 
Hola!

Alguien sabe de alguna web donde se vean precios de Keihin? Aunque prefiriría ponerle el Keihin, que parece ser muy buén carburador, otras marcas recomendables? Y segunda mano?

Saludos!
 
Si tienes que cambiar el carburador no metas otra vez un keihin, tienes mejores opciones que son Mikuni o S&S, en cuanto a la explicacion que te han dado, YO no le veo mucho sentido (a no ser que los expertos den su opinion). En cuanto a los que te he puesto antes, salen por unos 450-500 leuros mas el filtro de alto flujo 80 leuros, mas la mano de obra para montarlo y carburarlo (como mucho 2 horas) a 45 leuros la hora de mano de obra te sale por lo que te han dicho entre 650-700 + iva, pero si te han dicho que solo el carburador te sale por 680 mira mas opciones.......

Birras
 
Última edición:
No acabo de entender lo del carburador 'descentrado'. Vamos a ver: el carburador por un lado lleva el filtro del aire y por el contrario una pieza en 'T' con la parte de arriba de la 'T' conectada a los dos cilindros y la parte de abajo al carburador, esta pieza se llama manifold y es bastante rígida y en algunos modelos, metálica. Si el carburador estuviera torcido respecto al manifold, con enderezarlo sería, en principio suficiente, a no ser que se haya deformado la junta que lleva ahí, pero veo improbable que el carburador se deforme.
Sería cuestión de sustituir la junta y/o en el peor de los casos el manifold. Pero el carburador??? me resulta harto inverosímil, a no ser que se lo haya cargado el mecánico y te esté contando milongas.
El manifold y la junta no creo que pase de 30 o 40 euros.
Si la junta estuviera dañada y cogiera aire puede dar problemas de petardeos, ahogos y/o explosiones.
 
Muchas gracias por tu interés, FXSTC95.

Desde mi ignorancia "mecanil", me da la sensación que vas muy bién encaminado y confirmas el mosqueo que tengo con la explicación dada por mi, hasta ahora, mecánico de confianza.

Efectivamente, la explicación al problema dada por el mecánico no es que el carburador esté descentrado o movido, es la pieza "manifold" la que está descentrada respecto de los 2 cilindros. Según me explicó, ha de colocarse con una especie de guía-herramienta para que se coloque en el lugar centrado exacto. Dice que seguramente lleva mucho tiempo desplazada y han empezado ahora los problemas ahora.... (La moto es del 2005)...

Desde mi ignorancia, me parece increible que un carburador que no se ha tocado, y la moto tiene sólo 20.000km, quede inservible. Más aún cuando el origen del problema es que la pieza manifold es la que está mal colocada.

La pieza manifold es metálica y según creo que me dijo, ya ha cambiado las juntas que unen a carburador y a cilindros. Los sintomas que da, como tu dices, son que cuando ya está caliente y me paro en un semáforo, me cuesta revolucionar el motor para salir, hace amago de calarse y, a veces, se tira alguna ventosidad... Cuando voy por carretera, dando cañita, la moto va muy bién... LO QUE TIENE MÁS SENTIDO ES, COMO TÚ DICES, QUE LA JUNTA Nº5 ESTÉ DAÑADA Y COJE AIRE EL CARBURADOR.

Una pregunta final, Cómo puede un reputado mecánico estropear y dejar inservible un carburador???

Muchas gracias y un saludo!
 
Lo que es raro es que hayan puesto mal el carburador, porque va sujeto por dos tornillos al motor, es un poco raro.......
 
Atrás
Arriba