Problema embrague...

banjoprat

Well-Known Member
Para poder hacer una reparacón desmonte la tapa del primario... al montar otra vez todo bien pero a los 2 dias el embragues no funcionava correctamente, lo que actualmente le pasa es que si quito la tapa de "inspección" funciona bien peró al montarla va muy muy duro...
 
¿Has puesto la tuerca/tope con muelle? La que apoya en la tapa de inspección.

31032010113.jpg

Encaja en la forma de tuerca.

31032010111.jpg
 
Última edición:
pues me dá de q por ahí van los tiros,pede q tengas mal regulada la prensa

solo por adivinar,q no acabo de saber q cambiaste o cual es el fallo concretamente.

saludo
 
Si el muelle esta, justamente es al montar el muelle y la tapa, el embrague va muy duro y sin recorrido... si saco la tapa y el muelle funciona correctamente con buen tacto,
el tensor donde va el cable tiene que ir apretado hasta el final o a medio camino ?Dificil de explicar!!!Dios!! O sea como lo regulo con el "esparrago roscado"?
 
pues no te creas q entiendo bien lo q dices,hay dos regulaciones una de abajo y otra en el mismo cable q es el exterior claro está.
Por hacer la prueba,
-aloja el cable con el tensor externo roscandolo
-afloja la tuerca del tensor de abajo,deja libre contratueerca y el tornillo y comienza a enroscar hasta q notes q hace resistencia (has llegado al muelle)
-en ese punto quitale un par de vueltas;vete al tensor exterior y desenrosca para tensar nuevamente el cable, ves comprobando la maneta hasta q quede tensa al tacto,una vez allí quitale un par de vueltas osea una pequeña holgura de 5mm aprox en la maneta.

ponle la tapa y prueba,si te´quedó solucionado,cuando bajes por barna y me veas pasar, me paras y me invitas una birra.

además de esto,mira en el manual de tu modelo cuantas vueltas exactas lleva el tornillo de prensa,pero orientativamente si lo haces como digo debe funcionar

uf,, vaya ladrillo m ha salido

PD; has pensado en llevarla a un taller,ellos se ganan la vida y tu ganas tiempo.... un saludo
 
Última edición:
El circlip estava mal puesto con lo que tenia juego y al tensar tocava la tapa...

P.D
no soy muy bueno con la mecanica y siempre tardo mas que si la llevara al taller, pero me gusta ser autosuficiente al maximo de mis posibilidades, en los 15 años que tengo la Sporty solo ha ido al taller el primero de garantia...
 
Atrás
Arriba