Problema en acelerador

Antonio2301

Member
Muy Buenas.

He comprado una spotster 883r y tiene un problema y es que cuando aceleras a veces se queda pillado el acelerador, el mango regrese pero esta se queda acelerada y tengo que pillar embrague y desconectarla.
Si alguien tiene idea de que puede ser....

Saludos y gracias.
 
Comprueba los cables del acelerador, también podria ser la válvula IAC, si esta sucia o tiene una entrada de aire puede quedarse acelerada.
 
Antes de nada, vamos a ver lo más fácil y simple.
Comprueba el ajustes de la ruletita que hay debajo del acelerador. Tal vez está apretada de más.
También sería idóneo lubricar los cables, no sabes la diferencia y la suavidad que puede dar el lubricar los cables del acelerador, y más si no se lo han hecho nunca.
 
si la ruleta de debajo (lo que seria el control de velocidad) esta suelta, y eso creo que haría q no regresase el puño no?
 
tal vez cables poco o nada lubricados??? o pellizcados en algún tramo de su recorrido lo que dificultan su retroceso??? exceso de juego???:me_pregunto_que_ocu:me_pregunto_que_ocu:me_pregunto_que_ocu
 
explico mejor lo que le pasa, cuando aceleras un poco la moto acelera y al soltar esta no para de acelerar aunque el puño regresa a su posicion, tambien decir que tiene puesto un filtro y centralira screamin eagle no se si puede tener algun fallo o algo.
Es muy raro pega un aceleron y no se para y para colmo la rueda de atras culea. Ya me ha pasado 2 veces y casi me caigo
 
Puede ser un problema de los mapas de configuracion? ya que la aceleracion no es regular, en segunda aceleras y de repente acelera mucho mas y se queda así, acelerada.
 
Combrueba que esté bien tensado el cable de retorno (el de más atrás según estás montado en la moto), aunque te retroceda el puño, el cable que mueve el cuerpo del acelerador se `puede quedar algo pillado....
 
En mi caso, montaba unos puños Avon y la caña rozaba en el manillar y no volvía, solucionado con la caña nueva
 
Antonio, eso que te pasa es peligroso. No uses la moto hasta que lo soluciones.

Si el puño vuelve a su posición y la moto sigue acelerada, tienes un problema en el cable de retorno. Lo más probable es que esté destensado o roto, como te han dicho. El acelerador tiene dos cables: el que tira al acelerar y el que tira al cerrar el gas. Si el puño vuelve a su posición, el cable de retorno cierra el gas.

El manual de taller explica un procedimiento para ajustar los dos cables. Síguelo y revisa que todo esté correcto. Si los cables están bien y el mecanismo funciona, el problema entonces es más de desajuste de la palomilla del acelerador, y ahí yo ya me pierdo. Taller de confianza.

Suerte.
 
Pues entonces tienes un problema en la inyección, que puede ser una entrada de aire anómala en la admisión o algún mal funcionamiento del sistema de alimentación. Yo la llevaría al taller ipso facto, pero mis conocimientos de mecánica son superficiales.

Suerte.
 
Cuando arranco mi hierro, si no me veo obligado a parar en en un semáforo o Stop, el ralentí esta alto, pero si me paro ya en caliente si baja al momento.
Antes tenia puesto la válvula ralenti manual, volví a poner la IAC y la junta tórica rompió, fui a una empresa de material hidráulica con la junta rota, tomando las medidas compre dos, como la válvula se atascaba la limpie con limpia carburadores, hasta hoy esta bien.
 
Has cambiado los puños o llevas los originales?
Un colega se los cambio, no se que joder hizo, pero le giraba el puño derecho sobre la caña y aceleraba y desaceleraba como te puedes imaginar. Igual es una tontería pero por mirar que no quede.....
Un saludo.
 
No es eso el mango suelta y regresa a su posición normal, además son los de casa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Joder, pues todo lo que pensaba lo habéis comentado y si no es eso no tengo ni pajolera, a ver qué te dicen. Lo que no entiendo es que sea de forma irregular ya que si es por un problema mecánico o de configuración de mapa o de suciedad del IAC, lo haría siempre, no cuando se le antoja (puede ser que ocurra a unas determinadas revoluciones, esa información no nos la has precisado). No se, es extraño.
 
Atrás
Arriba