Problema en aduanas

bsm

Well-Known Member
Hola gente:

El caso es que me ha llegado el presupuesto de correos para la tramitación en aduanas y por un producto de 147 euros me quieren cobrar 80 euros de gastos. Os dejo el presupuesto que me han enviado para ver si alguien ve algo raro, porque yo hay cosas que no entiendo. No sé por qué ellos hacen el cambio de moneda y suman al importe de la mercancía el "Total flete" que no sé qué coño es ni por qué me aplican el concepto de derechos de aduana ni por qué el iva del producto lo aplican a 189,09 cuando el precio del producto son 147 euros.
A ver si alguien me sabe decir algo porque yo supongo que será un error. 80 euros de gasto sobre 147 de producto es una barbaridad.
Gracias.
Cálculo de la Base Declaración de Aduanas
Total Factura 212,11
DivisaUSDCambio1,4515146,13 € Seguro0,44 €
Total Flete 22,25
DivisaEURCambio1,00022,25 € Otros0,00 €

Presupuesto de Importación
Derechos Aduana168,82
12 % 20,26 €
IVA Aduanas189,08
18 %34,03 €
Recargo Equivalencia0,00
0 %0,00 €
Gastos terminal ADT17,90 €
Gastos presentacion aduanas3,90 €
0,00 €
IVA 18% sobre 21,80 €3,92 €
Total a Pagar . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .80,01 €
(2)

 
A mi me paso lo mismo con un paquete. Pagar y callar me toco a mi, amen de que con este escarmiento y que no me falta gran cosa a poner a la moto decidi no volver a comprarme nada que pasase por la aduana a no ser que la diferencia fuese algo abismal (en mi caso lo era, hasta que me toco pagar aduanas que me salio al mismo precio)
 
Es ropa? Te lo digo porque según de lo que sea el pedido, se aplican unos porcentajes u otros. Creo que por eso es lo del 12% que te aplican. Además de todo esto te han sableado lo de ADT porque el paquete es de más de 150 euros.
 
Hasta donde yo sé, y por lo que parece, para calcular el Arancel suman el precio de la mercancía y el precio del transporte, que es la base imponible. Y la base imponible para la aplicación del IVA viene constituída por la base imponible anterior mas el Arancel, o dicho de otro modo, el IVA se aplica sobre el precio de la mercancía+los gastos de transporte+el Arancel.

Donde ya no llego es a lo de los gastos de terminal.

Joder, estoy ya temblando por el tortazo que me van a meter a mí.
 
Donde pone “Gastos terminal” debes interpretar honorarios del agente de aduanas, es un porcentaje sobre el total con un mínimo que en el caso de Correos son 15 euros que con el IVA, es correcto en el presupuesto dado.
Hay que tener en cuenta que cualquier agente de aduanas independiente te cobraría un mínimo de aproximadamente 50 euros y 100 euros como media, con lo que Correos no parece tan caro. Del IVA no te libra ni el Tato y de los aranceles depende si el importe alcanza los 150 euros (como es el caso) o en otro caso estaría exento.
Lo que ha comentado SIG sobre la base de cálculo es totalmente correcto.
El problema de Correos más que el importe de los honorarios es la demora que introduce en la entrega, el último envío que me han gestionado ha tardado seis semanas y me ha costado innumerables quejas y reclamaciones. Paciencia.
 
A mi me llegó ayer el presupuesto de importación. En el aviso de correos que tienes que devolver firmado puse que la mercancía eran recambios de moto y me aplicaron de derechos de aduana el 3´7%, a ti en cambio te aplican el 12%. Yo por 460 € pago 130 € de aduana

Te pego para que compares:



Datos de interés del envío postal

Fecha Contacto: 10/05/11 (1) Bultos : 1 Peso : 9 Mercancia: RECAMBIOS MOTO

Cálculo de la Base Declaración de Aduanas

Total Factura 611,90 Divisa USD Cambio 1,4515 421,56 € Seguro 1,26 €

Total Flete 42,90 Divisa EUR Cambio 1,000 42,90 € Otros 0,00 €


Presupuesto de Importación

Derechos Aduana 465,72 3,7 % 17,23 €

IVA Aduanas 482,95 18 % 86,93 €

Recargo Equivalencia 0,00 0 % 0,00 €

Gastos terminal ADT 17,90 €

Gastos presentacion aduanas 3,90 €

IVA 18% sobre 21,80 € 3,92 €

Total a Pagar . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 129,88 €
 
Los impuestos los cobran sobre el total: mercancía y envío.
Como dicen por ahí arriba, el 12% de aranceles es de ropa, no?
Y los 20 de flete no se pq son...
Te han jodido bien......
v´ssssssssssssssssssssssssssssssssss
 
Joder!!!, pues desde luego que último pedido que hago. Efectivamente, el tipo de arancel aplicado es del 12% al ser ropa, así

que lo mejor que se puede hacer es poner que son accesorios de moto para que te apliquen sólo el 3´7%. Esto sí que está

bien saberlo.

Bueno, pues gracias a todos por responder y a pagar, a ver si de esta escarmiento.

Vsssss
 
Hola a todos:
Te han aplicado correctamente aranceles, IVA y demás.
Ahora te habrá llegado un aviso de Correos, indicándote que les autorices a "despachar" la mercancía y utilizar los servicios de un agente de aduanas que tienen concertado, o bien puedes realizar el trámite tu mismo desplazándote hasta la terminal, con lo que te puedes ahorrar unos 30 euros, eso si resides en Madrid, que es a donde llega generalmente la mercancía, pues de lo contrario te tienes que organizar un viajecito hasta los "madriles".
Hasta el 2010 la mercancía la fletaban desde origen, si es de USA a traves de FEDEX ó UPS, con lo que evitabas el trámite y en todo caso y por muestreo te aplicaban el arancel, pero ahora que estan en "periodo recaudatorio" no te salvas en ningún envío salvo algún sobre acolchado de los utilizados en envíos ordinarios.
Ahora hay que evaluar el importe de lo que compras, y considerar que en los concesionarios oficiales han bajado los precios aplicándo los del catálogo de USA, al menos en las cifras, que no en el importe, en USA 100$ en ESPAÑA 100€.
Saludos
 
Atrás
Arriba