Problema en el arranque de una sportster

Hace unos dias recibi el pulsador de arranque y lo he instalado todo sigue igual. :lloroso::lloroso::lloroso: , me temo que la cosa es de las escobillas/delgas del motor en si, asi que ya no me queda otra que desmontar y ver.

yo hace poco le puse a la mia el pulsador de arranque directo al solenoide y se nota un montón, sólo lo utilizo para arrancar en frio después de varios dias sin cojerla y lo hace de P.M. con un par de coj...ones, a la primera, son los 30 euros mejos invertidos en mi moto en los últimos tiempos.
 
yo hace poco le puse a la mia el pulsador de arranque directo al solenoide y se nota un montón, sólo lo utilizo para arrancar en frio después de varios dias sin cojerla y lo hace de P.M. con un par de coj...ones, a la primera, son los 30 euros mejos invertidos en mi moto en los últimos tiempos.

Comparto tu opinión. Yo también lo tengo instalado y va de PM. Y solo utilizo el botón del manillar si me veo apurado, si se me cala y tengo que arrancar rápido,. Cuando hay alguien mirando tampoco le doy, por si acaso. :contento:
Así conservo el relé en mejores condiciones mas tiempo.:complice:
 
Comparto tu opinión. Yo también lo tengo instalado y va de PM. Y solo utilizo el botón del manillar si me veo apurado, si se me cala y tengo que arrancar rápido,. Cuando hay alguien mirando tampoco le doy, por si acaso. :contento: Así conservo el relé en mejores condiciones mas tiempo.:complice:


Cuidado con usar el botón del solenoide siempre para arrancar.. por lo visto la "lentejilla" que lleva dentro haciendo contacto puede acabar fallando con el tiempo si se usa mucho.. Yo lo tengo únicamente como solución de emergencia.

Como he empezado a tener el típico "click" esporádico en el motor de arranque de cuando el relé ya no le envía a veces toda la potencia de la batería, acabo de comprar el relé potenciado Crane Cams 8-3000 Start Boost Relay para que trabaje en conjunto con el original, ya te contaré qué tal va cuando me llegue. También se podría instalar sustituyendo el relé original por el Crane, sin complicarse, pero la otra instalación es más completa.

Para lo mío, también se puede solucionar lo del "click" puenteando un cable directo de positivo de la batería al pin 30 del relé original, pero prefiero probar añadiendo el Crane, que será "más mejor". :contento:

_______________________________________________________
Traduciendo un poco la información que dan:

" Sirve para Harley-Davidson (modelos desde 1970-actuales), motores big twins y Sportster con arranque electrónico.

El relé Crane envía los 12 voltios (al completo) de la batería a la bobina durante el arranque, eliminando la pérdida de 1-2 voltios que hay a lo largo del mazo de cables de la moto (para encendidos "single-fire"). Hace que el arranque sea más rápido y fácil, especialmente con los motores de alta compresión o trucados."




starter_boost_relay.jpg

 
Última edición:
Estamos atentos. :complice:

Mi 'lentejilla' debe ir bien porque arranca de miedo. Y de momento siempre la arranco con el pulsador éste. Imagino que la presión que hace el solenoide al ser activado por el relé será comparable a la que hago yo con mi dedo, solo que yo aprieto con cariño. Imagino que la 'lentejilla' sufrirá igual, no?
 
que pieza es la lentejilla esa? :partiendose_de_risa, de acuerdo que la electricidad es mi asignatura pendiente pero mi "lentejilla" sea lo que sea, tampoco se resiente pa na de na. Lo único que se del starter en el solenoide es que en frio me arranca a la primera y que en invierno y después de unos dias sin arrancar la moto con el mando del manillar me costaba 3 o 4 intentos.
 
que pieza es la lentejilla esa? :partiendose_de_risa, de acuerdo que la electricidad es mi asignatura pendiente pero mi "lentejilla" sea lo que sea, tampoco se resiente pa na de na. Lo único que se del starter en el solenoide es que en frio me arranca a la primera y que en invierno y después de unos dias sin arrancar la moto con el mando del manillar me costaba 3 o 4 intentos.

Creo que se refiere a la placa que, cuando apretamos, hace pasar la corriente hacia el motor de arranque. Nosotros con el dedo hacemos el papel del solenoide: empujamos al bendix y le damos corriente al motor de arranque a través de la placa (lentejilla) que se ve en la parte superior de este dibujito.

arrancad11.jpg
 
Supongo que ese problema de la "lentejilla" no ocurrirá si el pulsador es de calidad. Lo comento por que he visto pulsadores desde 30 a 90€.
 
La calidad del pulsador es lo de menos, solo es un palo que empuja, lo único que puede pasar con un pulsador malo es que no esté bien hermético y al lavar a presión te entre agua.

Si que puedes estropear los contactos, si no aprietas fuerte, me explico, justo debajo de la tapa pequeña, en la punta del eje, hay una arandela grande de cobre que al empujar toca con dos chapas también de cobre que hay a los lados, si empujas sin fuerza no hará buen contacto, y por el mal contacto saltarán algunas chispas, esto a la larga lo va ensuciando, lo mejor es apretarlo con energía y sin miedo, nada de con cariño.
 
Entonces, recomendais o no el pulsador.
En mi caso anularía el pulsador normal de arranque para dejar solo el pulsador directo al solenoide. Lo haría para sustituir con más facilidad el manillar para las ITV.
Otra solución que he pensado sería sustituir la "piña del encendido"(el contacto donde va la llave) por uno de coche, para darle al contacto del encendido directamento con la llave (no se si me explico).
 
Hola!

Perdonad por el retraso, he estado desconectado.

Lobezno, FXSTC95: Lo de la "lentejilla" o punto G :lengua_fuera: lo decía un mecánico. A lo largo de los años había recibido algunas motos con fallos debido al pulsador, y según él, mejor no abusar de su uso. A lo mejor hay varios modelos de pulsadores... Si vuelvo a hablar con él, le preguntaré exáctamente a que pieza se refería. :)

También me dijeron lo mismo que dice Trasto, que es mejor apretar el botón con decisión.

FXD: el pulsador es un invento, pónselo sin miedo. Te puede sacar (y te sacará) de más de un apuro.
Sobre usarlo exclusivamente o no, yo prefiero no hacerlo (por precaución) y reforzar el arranque, pero vamos, que cualquier cosa es válida. En EEUU lo tiene instalado muchísima gente en sus motos.

Saludos,
 
Jajajaja, vale.......cariño no quiere decir suavidad. Yo le doy fuerte para que el contacto sea instantáneo por el tema de las chispas que dice Trasto (lo mío es la electrónica y de chispas se un rato), y que acaban 'picando' los contactos. Si alguna vez habeis desmontado un relé usado vereis los contactos de los terminales móviles como corroidos y negros: es por las chispas en el momento del contacto.

Harley92, si la arrancas del botón del manillar estás castigando el mismo botón, el relé y el solenoide. Y el efecto final es el mismo: que una varilla de metal se mueva hacia adentro para producir un contacto. Yo me lo reservo para cuando no me queda otra.
 
Entonces, recomendais o no el pulsador.
En mi caso anularía el pulsador normal de arranque para dejar solo el pulsador directo al solenoide. Lo haría para sustituir con más facilidad el manillar para las ITV.
Otra solución que he pensado sería sustituir la "piña del encendido"(el contacto donde va la llave) por uno de coche, para darle al contacto del encendido directamento con la llave (no se si me explico).

Por lo que tengo entendido en los USA es bastante usual, sobre todo en motos transformadas y motos en las que se pretende simplificar al máximo el tema electrico. Repito, lo único que se es que hasta ahora a mí me va de P.M., me arranca a la primera después de unos cuantos dias aparcada en invierno, pero además noto que lo hace con mucha más "fuerza" que con el pulsador del manillar. Yo desde mi humilde opinión no sólo te lo aconsejo a tí, sino a todo el mundo.
 
Estamos atentos. :complice:

Ya me llegó y he sustituido el relé original de serie por el de Crane y no he tenido un solo "click", aunque necesito probarlo durante varios dias (fallaba muy de vez en cuando). También limpié todos los contactos, piñas, etc. con limpia contactos. Supongo que ya está solucionado.

Si llego a tener algún click ocasional, le añadiré el cable correspondiente y se acabó el problema. El cableado de las instrucciones de Crane - que está hecho para reforzar la bobina - no es necesario en mi caso (estuve hablando con un técnico de S&S, me contestó al email de Crane.)



Harley92, si la arrancas del botón del manillar estás castigando el mismo botón, el relé y el solenoide. Y el efecto final es el mismo: que una varilla de metal se mueva hacia adentro para producir un contacto..

¡Y que dure muchos años sin problemas! Tampoco he visto que la gente se queje del botón del solenoide , aunque a mí me sigue pareciendo más cómodo el botón normal para arrancar el amoto... :)


me arranca a la primera después de unos cuantos dias aparcada en invierno, pero además noto que lo hace con mucha más "fuerza" que con el pulsador del manillar..

Si notas que tu moto arranca con más fuerza con el botón del solenoide que con el otro, échale un vistazo al relé Crane si te interesa reforzar el arranque desde el botón del manillar. En mi caso, arranca con la misma fuerza (como un búfalo xd) con cualquiera de los dos botones, al llevar encendido y bobina "scrimin' íngles".

Saludos!

 
Harley92 gracias por la info y tienes razón, tengo pensado en breves cambiar el relé de arranque de origen por un crane, he oido hablar muy bien de estos relés y de la ganancia de potencia en el arranque. La bobina ahora llevo una original pero llevé una temporada una crane y me cargué uno de los contactos en uno de mis experimentos :cachondon:, tengo previsto ponerle una accel en cuanto pueda para ganar algo en el arranque en frio, lo del encendido de momento que aguante con el original que de momento no quiero gastarme tantas pelas.:complice:
 
Atrás
Arriba