Problema en el embrague.

Pini1200

Member
Buenas a todos, el otro dia bajé con la moto a una papanoelada y volví con la grúa.

Al ir tan despacio con y haciendo "un poco" de ruido llegó un momento en que la moto dijo: Hasta aquí, chaval.

Metí primera y aún con el embrague apretado la moto hacía por andar. Volví por medios ajenos a casa y al día siguiente con la moto ya en frío embragué y desembragué varias veces hasta que noté la tensión habitual en la maneta, la cual no retornaba a su posición en el momento que se produjo el problema.

Arranqué y metí primera, la moto no hacia por andar y el tacto era el habitual.

Cuestión: ¿es normal que al estar tan caliente se hayan pegado los discos y luego vuelva a su ser? ¿ Debería abrir y comprobar? ¿Qué me recomendáis?

Saludos, Birras y felices fiestas a todos. Gracias
 
Las Papanoeladas son lo peor para las motos refrigeradas por aire. Yo participo pero voy parando el motor y no doy golpes de gas gratuitos. Ralentí y poco más.
Al ser una Sporty si está de origen yo abriría.
Los remaches hacen pupa.
Birras
 
Buenas a todos, el otro dia bajé con la moto a una papanoelada y volví con la grúa.
Espero que no sea nada grave...ya nos contaras.
La mia esta de origen y el tema del embrague es inquietante aunque la mia es del 2018 no se si ya solucionaron algo de este tema
 
Espero que no sea nada grave...ya nos contaras.
La mia esta de origen y el tema del embrague es inquietante aunque la mia es del 2018 no se si ya solucionaron algo de este tema
Pues puede ser:
1) Que hagas como yo, te llenes las manos de aceite y quites los putos remaches, los tires a la basura y te salga gratis.
2) Que vayas a un taller serio y te cobre unos 300/400 € poniéndote unos Barnet de kevlar o de carbono.
3) Que vayas al confe, te vuelvan a poner el disco de mierda para que vuelvas pronto, y te cambien hasta la campana de embrague por bastante más de 1000 €.
 
pues habra que revisarlo aunque entiendo que en mi caso algo mas adelante ya que llevo 10-11 mil kmts y la moto va genial
Todo depende del mantenimiento y uso que haya tenido, lubricación, tensado, etc.
Sobre todo, se dieron casos en las 2005 por tema de primer ajuste antes de la venta, según foros y algún mecánico oficial de los güenos. Pero que dándole un uso y mantenimiento correcto aguantan hasta cambiar discos.
Yo vendí la mia con 50mil kms y estaba perfecto. Ahí tengo el kit Barnett a la venta.
 
Atrás
Arriba