Problema en XR

desertor

Well-Known Member
Hola gente,


Llevo un par de semanas con la xr y aunque no le he probado mucho (unos 140km) el estreno a sido agridulce. La moto va genial y la estética y el sonido son tremendos, pero:

Primero, lavo la moto en una gasolinera y el líquido que tiene la máquina para limpiar las llantas es ácido puro... suerte que sólo me dañó la tapa derecha del motor y de la polea, aunque tengo algo salpicadas las varillas del motor. Ahora, a esperar que me solucione el tema el seguro:no_me_hace_mucha_gr... No sé que se podrá hacer, las tapas son fáciles de cambiar, pero lo otro...

Y hoy he dado una vuelta y he visto que me suda aceite por la tobera de la admisión, no sé si tendrá algún problema o será por un nivel de aceite alto, pero no creo que sea esto último, pues se ve justo justo en la línea del máximo.

Últimamente estoy gafado, no para de llover y cuando deja de hacerlo vuelvo a casa deseando no haber salido:lloroso:...

Voy a poner unas velas.
 
Vaya que mala suerte quillo, espero que tengas suerte porque es una belleza de moto esa...
 
Bueno, ya estoy más tranquilo.

He estado consultando el foro y he visto cómo mirar de manera precisa el nivel de aceite. No sabía que había que esperar unos instantes con la moto al ralentí para devolver el aceite al depósito. Lo he comprobado y sí que estaba algo por encima del nivel; he sacado un poco con una jeringa y ahora está entre las dos marcas, más o menos en 3/4. Me he hecho 15 km y sólo ha salido alguna gotita que quedaba en la unión. La he limpiado y al llegar de nuevo a casa parece que no sale nada :D :D

Espero que haya sido esa la solución. No recuerdo quien fue el autor del mensaje donde lo leí, pero mil gracias...

En lo referente a la pintura del motor, cambiar las tapas del lateral derecho es sencillo, pero no sé que solución habrá para disimular unas pequeñas manchas que me provocó ese líquido infernal. Alguien tiene idea de cuál es el código de color del motor XR modelo de 2009 (gris)? He preguntado en el conce y no lo saben


Birritas!!
 
hola desertor desde barcelona el concesionario tiene la obligacion de saber el codigo de color o por lo menos hacer la consulta a la propia company y lo del nvel de aceite si la moto tiene solo 140 km, antes de la entrega lo tienen que comprobar todo un saludo y animos es una gran machine
 
Hola, es es la forma correcta de medirlo, y a mi los del conce, bueno a mi solo no, q lo he visto decir a mas gente, siemrpe recomiendan llevarla un pelin por debajo del maximo
pero tengo una pregunta para ti, me puedes decir con q lavaste la moto, en una estacion de esas de lavese usted mismo? yo no es q lave la moto pero si el coche y me salieron en el techo unas marquitas como de haberle caido liquido de frenos o acido y me gustaria saber si fue al lavarlo en un sitio d esos, igual usan algo pa limpiar las maquinas o algo q es agresivo, bueno si te enteras comentalo pa saber, y ven jejejeejeje q no es bueno lavar la moto jejejeje saludos
 
Gracias por las respuestas chicos,

Pues sí Fran, fue en una gasolinera usando unos productos de máquina que ponían "limpia mosquitos" y "limpia llantas"... Sin más, incluso le hice un video y alguna foto a la máquina para tener pruebas de que no existe ninguna restricción de uso. Lógicamente, no se me ocurre echármelo en un ojo, tal como me decía la dueña del establecimiento, ni me lo voy a echar en los zapatos (que tampoco suelo ir a lavar la moto o el coche con la ropa de los domingos), pero no me parece lógico que un líquido que venden como un simple limpiador te estropee la pintura del motor en los puntos en donde cae accidentalmente, pues se echa a manguera en la p**a calle.... Si es que lo pienso y me sube la temperatura del aceite...

Trataré de hablar con los del seguro a ver si han hecho algo, ya llevo una semana de espera y deberían tener noticias... Sino, tendré que dar parte a mi compañía y que lo reclamen. Y a ver si vuelvo a hablar con los del conce para lo de la pintura...


Es una verdadera pena haber empezado con tan mala pata, porque la moto es una pasada. Lo único que no gusta demasiado al personal son las vibraciones... La gente, que le gusta vivir en la ignoracia, sin saber si su motor está arrancado jejeje

Saludos!
 
joder pues vaya putadon a ver si se te soluciona rapido, que al precio q tienen las piezas harley no es pa q pasen estas cosas, a mi me pusieron un guardabarros trasero y cuesta la friolera de 500 y pico euros, ya viene pintado pero aun asi es una pasada, menos mal q lo pago el seguro
saludos y birras
 
No te agobies...

Los estrenos suelen tener novatada incluida. Piensa en verde y quizás se te ocurre algo para deshacer el entuerto. Mi consejo es que pintes lo afectado en el color que te más te apetezca y denuncia reclamando el importe de la factura, documentando con fotos todo lo posible. Así no te flagerás más con el asunto.

Por algún sudado no te preocupes. Si ves que es chorrete la cosa cambia. Al taller y que la garantía surta efecto.

Saludos...
 
Atrás
Arriba