Problema faro led

JoseC

Member
Buenas tardes.
Al montar un faro led y darle a las luces largas estas hacen una ráfaga pero no se quedan puestas la moto es una softail Blackline 2012. Alguna solución?
Saludos y birras
 
Oño, que raro......Si pones el original ¿va bien?
¿Podrías probar fuera con una batería de 12v y sabiendo qué contactos son masa, cortas, largas y posición a ver si va todo bien?
 
Si es raro. Si la instalación está bien, le entra la polaridad correcta y el conector no está medio suelto, podria ser el cable que une el ánodo y el cátodo que no esté bien. Lo raro es que encienda y se apague. Si no està bien conectado, no encendería
Por consumo no será.
Como dice FX, dale voltaje directamente respetando la polaridad

Si no enciende y está en garantía, mira a ver si te lo cambian.
 
Es raro. El can bus lo único que hace es enviar la señal a la BMC que hace de relé. Le dice que has pulsado el interruptor o pulsador y enciende el cacharro que toque.
Si detecta poco consumo o lo que sea, podría dar un error y desconectar esa parte.

Sale algún error en el sistema, en BMC?
 
¿Si vuelves a poner el faro original funciona bien? Por si se hubiera jodido algo en la moto...
 

Es raro. El botón de luces tiene tres funciones. Luz de cruce, luz de carretera y ráfagas.
Por lo que explicas, cuando pones el faro led pierde la función de la luz de carretera y solo hace la de ráfagas.
En mi cacharra es interruptor y pulsador a la vez. Luego le haré un vídeo. Pero si pasa eso no entiendo. A no ser que el BMC tenga que aprender el cambio de sistema como el de los intermitentes.
 
La. Mía no lleva ráfagas solo largas y cortas, no tengo la moto ahora mismo aquí para poder echarle una foto
 
Buenas ... Igual digo una tontería pero vamos a ello

Bugui, dice que su moto es del 12 (softail), igual que la mia (touring). Pero en cambio la tuya es del 15 si recuerdo bien.
Quizá tus piñas sean de un diseño más moderno. En mi moto la tecla de luces solo tiene 2 posiciones, corta ó larga y es interruptor.

JoseC ha dicho que no se queda el botón como si fuera interruptor, si no que se comporta como un pulsador, con lo cual o se ha roto el encastre del botón, por eso sólo luce cuando lo mantienes apretado, o bien otra posibilidad.
Si con el faro de origen las luces funcionan de modo correcto, aún siendo el botón de largas tipo pulsador, seguramente el sistema de la moto (electrónica) no reconozca el consumo del faro y tendrás que buscar si se puede "presentar" ese faro led al sistema eléctrico.

Lo siento en esto de la electrónica me faltan conocimientos
Suerte con ello
 
Que piña más limpia y negra. La mia esta más sucia y gris que un topo.
Mi piña es igualita y funciona el botón de luces de la misma forma
La pinté con rotulador indeleble negro.

recuerdo bien.
Quizá tus piñas sean de un diseño más moderno. En mi moto la tecla de luces solo tiene 2 posiciones, corta ó larga y es interruptor.
Por eso hice el vídeo. Normalmente es interruptor y luego están las de 3 posiciones.
También podría ser que lleve alguna modificación en centralita y mandos
Hay un montón de cacharros para simplificar instalación.
Aunque pienso que el problema es de que la BMC no detecta el consumo de la luz de incandescencia y corta esa parte. Lo raro es que no de ningún error.
 
Atrás
Arriba