Problema freno trasero

sitobueno

Member
Buenos días, me acabo de presentar en el Foro y soy nuevo con harley. He comprado una Sporster 883 del 2005 y estoy empezando a toquetearla y dejarla un poco decente hasta que me ha fallado el freno trasero. He visto varios post sobre los frenos, que frenan poco etc pero el mio no frena nada y además creo que ya había algún problema oculto cuando me la Vendieron. Alguna pieza le falta pq la pinza se mueve bastante y además, el pistón lo puedo mover con un dedo hacia dentro sin hacer fuerza apenas. He Estado purgando pero es como si no hubiese presión. Pueden ser las juntas de la pinza? No me tira líquido por ningún sitio, y al purgar,muy poco líquido por el purgador sale. Bomba? Pinza? Birras para todos!!!!!
 

Adjuntos

  • Screenshot_2022-12-28-06-31-25-450_com.google.android.apps.photos.jpg
    Screenshot_2022-12-28-06-31-25-450_com.google.android.apps.photos.jpg
    998 KB · Visitas: 59
  • Screenshot_2022-12-28-06-31-22-598_com.google.android.apps.photos.jpg
    Screenshot_2022-12-28-06-31-22-598_com.google.android.apps.photos.jpg
    909,2 KB · Visitas: 58
  • Screenshot_2022-12-28-06-31-18-672_com.google.android.apps.photos.jpg
    Screenshot_2022-12-28-06-31-18-672_com.google.android.apps.photos.jpg
    976,7 KB · Visitas: 58
Pues yo veo varias cosas...

Falta el guardapolvos del piston.
Las pastillas estan muy gastadas.
El disco está muy oxidado.

De alguna forma, se ha perdido el líquido de frenos y no actuan.

Hay que revisar la linea completa: bomba, latiguillo, pinza y disco.
Y lo antes posible.
 
Pues yo veo varias cosas...

Falta el guardapolvos del piston.
Las pastillas estan muy gastadas.
El disco está muy oxidado.

De alguna forma, se ha perdido el líquido de frenos y no actuan.

Hay que revisar la linea completa: bomba, latiguillo, pinza y disco.
Y lo antes posible.
Líquido ya le puse y el Piston aprieta pero sin fuerza. Luego el movimiento de la pinza pq puede ser? Hay el tornillo largo de la pinza que está como suelto, enrosca en la pinza pero luego va dentro de un agujero que ahí baila, no sé si es muy normal.
 
Cambia las pastillas
Yo creo que hay que revisarlo todo a fondo.
Líquido ya le puse y el Piston aprieta pero sin fuerza. Luego el movimiento de la pinza pq puede ser? Hay el tornillo largo de la pinza que está como suelto, enrosca en la pinza pero luego va dentro de un agujero que ahí baila, no sé si es muy normal.
Algo de movimiento tiene que tener. Pero poco.
Hazme caso. Revisalo todo a fondo. Coloca juntas y gomas nuevas. El piston parece que està un poco rayado y así no vale. Echalo todo abajo y empieza desde la bomba hacia atrás.
 
La pastilla interior está en las últimas.
El pistón sale mucho por falta de pastillas.
Eso para empezar, luego ir probando.
Es una pinza de 1 solo pistón, pedir maravillas de frenada es imposible.
Meterlo a presión con el dedo es normal.
 
Calloman, ya te digo yo a ti que ahí hay algo más. Ese piston está rayado y sin su guardapolvos.
 
No lleva guardamierdas.

Y si te fijas en esta otra foto con las pastillas nuevas y sin disco sale menos el pistón que en las fotos que puso Sito.

Sito, se bueno y no le hagas caso a Fot cambia las pastillas o si quieres frenar pon una pinza de verdad.
La otra opción es ir a la gasolinera de Yuncler a hacer una prueba de frenada y comer unos callos de lata.
 
Probablemente te hayas cargado los retenes del cilindro maestro de la bomba al estar frenando con tan poca pastilla, por eso el líquido sale con tan poca fuerza. Me pasó en mi 2005 también.
El pistón se ve bien, pero la pastilla era para cambiar antes de ayer.
Y ponle DOT 5 (no confundir con DOT 5.1).
 
Estoy de acuerdo con TODOS. Pero sobre todo, por lo de empezar por las pastillas, Las tienes que cambiar, pero de hace tiempo.
Si el piston se mueve facilmente, o con los dedos, y no ves perdida de liquido por el mismo, estoy en lo de las JUNTAS de la BOMBA.
No es dificil cambiarlas y no son caras.
Para mi, que me ocurrió algo parecido, eran las juntas de la bomba, De paso, cambié la del pistón.
Vs
 
Estoy de acuerdo con TODOS. Pero sobre todo, por lo de empezar por las pastillas, Las tienes que cambiar, pero de hace tiempo.
Si el piston se mueve facilmente, o con los dedos, y no ves perdida de liquido por el mismo, estoy en lo de las JUNTAS de la BOMBA.
No es dificil cambiarlas y no son caras.
Para mi, que me ocurrió algo parecido, eran las juntas de la bomba, De paso, cambié la del pistón.
Vs
Hola, entonces la bomba debería perder líquido no?
 
Hola, entonces la bomba debería perder líquido no?
No. alrededor del piston del freno.
Si no es asi, la bomba puede ser que tenga mal las gomas retenes y cuando pisas, el líquido vuelve al deposito. Entonces, habria que cambiar las gomas. O poner bomba nueva. Es facil.
Pero antes, es mas facil empezar por las pastillas, aunque todo apunta que es algo mas que las pastillas.
La pinza, tiene que tener un cierto movimiento lateral, sino se bloquea el piston y el conjunto en general.
Hay varios tutoriales sobre el tema, pero si tienes tiempo, echa un vistazo en este canal de youtube, y busca arreglar freno trasero-
Es mio. Si tienes alguna pregunta, entre todos podremos darte una idea.

jose manuel sturgis@josemanuelsturgis
 
Graciass a todos por la ayuda. Pondré pastillas nuevas, cambiaré juntas y a ver si hay suerte. ¿comprais recambios harley en alguna web de confianza? ¿O es mejor ir a la casa?
 
Yo he comprado en California Motorcycles y HD CANTABRIA. Hay diferencia de precios.
lo mejor, comparar. A veces el envio condiciona la compra.
Vs
 
Atrás
Arriba