Problema grave con xr1200 x y carné a2

DaniRevolver

Well-Known Member
Hola a todos/as.

Tal y como he comentado por ahí, he vendido mi Street Bob del 2010 porque me compro una XR1200X.

Pues bien, me queda 1 año todavía para poder acabar con la limitación del A2 y en el concesionario comprobaron que se podía limitar este modelo. Por lo visto hay una nueva norma en la que las motos con una relaición potencia/peso de XX/XX cuya ficha técnica esté impresa con fecha posterior a mayo de 2011 no se pueden limitar para el A2.

Entonces como yo me quedaba un modelo de enero de 2010 no había problema, peeeero la ficha no la imprimem en el momento de fabricación de la moto, sino en el momento en que se envía a un concesionario. Así pues, ahora mismo no puedo comprarme una XR-1200X del año 2010 con el A2.

Se me proponen dos posibilidades:

1ª Cambiar de modelo (no creo que haya ninguna que me de las prestaciones que me dará la XR).

2º Quedarme con el modelo que tienen de "Demo" con 800 Km. (Ajustando obviamente el precio).

3º Mecago en la puta leche.

ATENTOS CONDUCTORES NOVELES DE NACIONALIDAD ESPAÑOLA (Porque sólo vale pa España) MUCHO CUIDADO CON LAS LEYES PORQUE NOS LAS CAMBIAN CADA XR TIEMPO.
 
Lo de la limitación peso/potencia ya estaba cuando se instauró el A2, de hecho, el argumento por el cual no se podían limitar RR's de "poca" potencia era precisamente ese: que se follaban la relación peso/potencia.

De todas formas, estoy viendo (si los datos de esta página son correctos) que tu moto son 90 cv y 250 kg de peso... No deberías tener ningún problema

V'ss
 
da igual que la moto sea 2011...si el kit existe para una 2010, se puede instalar en esa 2011 y andando, cumples con la relacion peso potencia de sobre....no obstante, si tienen una demo con esos kms y te ajustan el precio, pues te pillas esa demo y sales de dudas...en 800 kms no ha tenido tiempo de joderse nada....

Con respecto a la nacionalidad de los carnets, es verdad que no puedes salir de españa con el A2 porque en el extranjero no existe el carnet y vas ilegal, pero hay un truco: ir a trafico y pedir que te hagan un carnet de conducir internacional...si sabes "camelarte" un poco al funcionario de turno que te lo tiene que sellar, con suerte te sellan el B y el A y ya puedes conducir fuera de españa con la moto que quieras...mi mujer fue a trafico antes de nuestro viaje a faro, se lo djo a la empleada de turno que necesitaba conducir moto y bla bal bla y le sellaron el A y el B con lo que pudimos irnos a faro con toda tranquilidad....es valido para un año y si te lo sellan puedes salir tranquilo.
 
Os comento el tema como está actualmente. El problema es que Harley Davidson ha pasado una circular interna en la cual especifican que la XR1200 X con fecha de ficha técnica posterior a Mayo de 2011 ya no se podrá limitar con ningún tipo de Kit. Esto es así y me lo han confirmado. Se puede limitar una FatBoy de 1600 cc pero no una sportster xr1200x. Es por un puro tema de trámite en el que ya no "encasillan" la XR, porque la relación peso potencia es la misma en todos los modelos XR1200.

Resumiendo, que si van a la ITV para pasar la moto limitada y en la ITV ven la relación peso potencia que pone en la ficha de la moto, pues no te la pasan.

Lo pongo aquí por si le sirve a alguien.

Esta tarde me pasaré por el conce a mirar con lupa la "Demo". Funcionar ya se que funciona bien, pero no me fijé en detalles ni posibles arañazos... también negociaré el precio.

Saludos.
 
Bueno compis, está confirmado, la XR junto con otros 2 o 3 modelos más ya no se pueden limitar para carnét A2.

Esto afecta a todas las motos cuya ficha técnica sea posterior al 16 de Mayo de 2011. Es decir, cuando el conce pide la moto, se imprime la ficha, así que nada tiene que ver si la moto es de 2009 o 2010. Yo finalmente me quedo con la de demo con una buena rebaja y con 1100 Km. La moto está impecable.

Saludos...
 
Pues no lo entiendo...Yo fuí esta misma semana al concesionario de Harley en Bcn y el vendedor me dijo que no la podía llevar con el A2, entonces le comenté que me había bajado una lista de internet para motos con el A2 y esta salía...el chico me dijo que el problema es que había que limitarla, pero que Harley no tenía kit para ese modelo, pero que me lo podian hacer en un taller paralelo sin problema...de todas formas estaba entre la Iron y esta, y al final me he decidido por la negrita.
 
Atrás
Arriba