Problema pata de cabra

Damoru

Well-Known Member
Buenas y birras desde la lejana Galicia! (Estamos lejos de todo dios).

Tengo un asunto con la pata de cabra. Cuando la batería está baja pero tengo el motor en marcha, si bajo la pata se corta el encendido apareciendo el mensaje "side stand" en el display... Aunque esté en punto muerto. He comprobado que esto es un hecho, y que si cargo la batería con mantenedor o círculo un rato, deja de pasar.

Como es posible que algo que tira tanto de la batería como el motor de arranque no dé problemas (la moto arranca sin chistar) y que el sensor sea tan "delicado"? Alguna solución?

He leído por aquí que ese fallo es algo que le ha pasado a más gente. Hay alguna solución que no implique cambiar batería?

Gracias de antemano y antebrazo.
 
Supongo que pasará por qué todos los sensores van a través de la centralita y cualquier bajada de tensión hace que marque fallo.
A mí ha pasado solo una vez cuando bajo la batería por estar cambiando varias piezas y tenerla varios días haciendo pruebas sin arrancarla apenas.
 
Intento buscar solución. La itv la acabo de pasar :)
Las soluciones en temas electrónicos a veces son desesperantes y te vuelves loco de siquiátrico. Antes que ver si con la fusión nuclear se soluciona, yo le pondría un imán (creo que se quita así) y punto pelota.
Si es por la seguridad de que nunca partirás con la pata afuera, pues no sé Damoru, ¿no es de las que se pliegan nada mas tropezar con algo si no está apoyada? No llevo ese sensor y, creo recordar, que una vez en 27 años salí con la pata estirada y la recogí en marcha sin llegar a tropezar con nada.
Pero vaya, si encontramos una solución simple y que te funcione con todo el sistema en orden, pues mejor (para tí).
 
A mi también me ha pasado con la batería baja de carga.

A mi lo único que me funcionaba para que no se calase era arrancar subido, meter primera, soltar embrague y moverla unos metros, punto muerto y ya podía bajar la pata de nuevo que así no se calaba.

Ahora llevo ya mucho tiempo que arranco subido en la moto con el casco y la cazadora ya puestos, y dejo esos segundos funcionando el motor antes de salir en lo que me pongo los guantes y compruebo cuantos km tengo en el cuentakilómetros parcial (si 48).
 
Yo leía esto y no comprendía para qué poner la pata con el motor arrancado, si la pones y se para mejor, parada automática, pero acabo de ver que es para calentar el motor antes de salir.
Este vídeo me ha hecho ver que el aceite tarda más de lo que creía en circular por todo el motor, después de verlo tengo menos prisa en salir, y sobre todo poca prisa en acelerar.
 
Buenas y birras desde la lejana Galicia! (Estamos lejos de todo dios).

Tengo un asunto con la pata de cabra. Cuando la batería está baja pero tengo el motor en marcha, si bajo la pata se corta el encendido apareciendo el mensaje "side stand" en el display... Aunque esté en punto muerto. He comprobado que esto es un hecho, y que si cargo la batería con mantenedor o círculo un rato, deja de pasar.

Como es posible que algo que tira tanto de la batería como el motor de arranque no dé problemas (la moto arranca sin chistar) y que el sensor sea tan "delicado"? Alguna solución?

He leído por aquí que ese fallo es algo que le ha pasado a más gente. Hay alguna solución que no implique cambiar batería?

Gracias de antemano y antebrazo.
Y ¿ no te resulta mejor cargar la bateria antes de salir??
lo digo para que no te ocurra eso.
 
Habría que darle un vistazo a la conexión del sensor de punto muerto. Mejor empezar por lo sencillo. Revisar, limpiar, dar un poco de tocino...
 
A mi desde luego ya no me a vuelto a pasar, pero claro o uso la moto o si la tengo parada está con el mantenedor en modo invierno.
 
El problema es que la batería está muriendo, por otra parte. Toca recambio, con lo que voy a buscar info aquí a ver con que la puedo reemplazar.
A mi por las mañanas dependiendo del frío que haya hecho me lo hace. Aun estando la batería bien y a veces incluso previo mantenedor. Apagas y vuelves y arranca sin problemas. Cuando deja de hacer frío ya nunca me saca el mensajito.
 
Atrás
Arriba