Problema que no se resuelve tras varias visitas al taller, estoy hasta los huevos!!!!

montysnake

FH SUPPORTER
Hola compañeros, que tal, os cuento de forma resumida lo que le ocurre. Compre la moto (sportster 2003) hara unos 6 meses, al poco, decidimos llevarla al mecanico que habia tocado en varias ocasiones mi deluxe inyectada, para que le tocase lo necesario para que sonara en condiciones, puesto que lleva montado unos SE II y un filtro SE alto rendimiento. Pues tras tocarle, una primera vez, la moto empezó a petardear a lo bestia, cuando la compramos, aun a pesar de tener unas RPM normales, ni altas ni bajas, no petardeaba al retener tras quitar puño. Cuando le toco esa primera vez, a parte de dejar ese petardeo, la moto empezó como a toser, como que necesitaba mas flujo de gasofa. Tras otras 2 visitas, le sugerí que a ver si habia que tocar mas bien a los chicles de altas y bajas, con lo que la ultima vez y sin pedir chicles mas grandes o mas pequeños, decidio ensanchar manualmente los chicles, pero la moto sigue igual, sigue petardeando, sigue como tosiendo en bajas RPM, cuando vas por ciudad en 2ª o 3ª, ya en carretera no da esas toses que son como tirones a principio de recorrido de puño. Y para mas inri, el carburador resuda gasolina y hay un pestazo en el garaje que coloca (estoy pensando en llevarme a los colegas alli para hacer un submarino) En fin, estoy ya desesperado, quemado, por supuesto no he pagado ni pienso vamos, solo lo que si me arreglo que fue el tirador del aire. Pero ya os digo, necesito a alguien que me pueda echar una mano, estoy dispuesto a ir a Murcia o Valencia o si alguien a nivel particular sabe lo que hablo y me quisiera ayudar, se lo estaria eternamente agradecido, le pagaria una buena comida, con su chuleton y su vinito!!!

Un abrazo y gracias!
 
segun tengo entendido, tu problema es el chiclé de bajas que seguramente es demasiado pequeño y la moto se queda "seca" en bajas y por eso tose....los entendidos dicen de poner mas chiclé en bajas para solucionar el problema pero que el numero depende de cada moto segun pida. Que algun carburado te diga porque la solución va por ahi...según tengo entendido deberías poner un 45 o un 48 según te pida la moto y según he leido.

Y el pestazo a gasolina seguramente será por las toses que tiene que manchan el filtro de aire y rezuma ese olor, cosa que no debería hacer como es lógico.
 
El caso es que ha taladrado segun me dijo, para ensanchar, los chicles, y por lo que me decis, el de bajas debe estar poco ensanchado y por eso causa esas toses no?? por cierto, si le pusiera unos quiet baffles arreglaria en parte algo?? lo digo desde la ignorancia, puesto que asi al entrar poca gasolina y salir mucho gas, no esta de alguna forma descompensada? Un saludo y gracias, agradeceria mas respuestas please!!!!!!!
 
la gasolina se compensa o descompensa con el filtro..el escape interviene pero no tanto...eso de taladrar es poco fiable y poco preciso....si ha hecho eso, no va a dar con la carburación ni a la de tres....los chiclés deben tener el ancho que marca el número que viene grabado, no el que le de al gana al mecánico...es que si no, apaga y vamonos....cuanto paso de gasolina puede asegurar que tiene ahora???como pruebas? Con otra broca? Amos no me jodas....arriba debería llevar un 180 y en bajas un 45 o 48 segun comentan los carburados, pero tu filtro de aire será quien dictamine la "chicha" que le falta
 
Hola compañeros, gracias en primer lugar por las respuestas, entonces, pienso en cambiar de mecanico mejor no?? me lo temia, joder, vaya tela, lo malo que en mi ciudad no hay mas mecanicos fiables. Porque como no encuentre, al final pillo chicles nuevos porque vamos vamos!!! por cierto, cuanto pueden valer??
 
El stage 1 se compone de filtro, escapes y carburador (otro o el mismo con el kit dynojet). No sé si estás al día en las tres piezas o te falta tocar el carburador. La pregunta es: que te sale mas barato intentar reparar este carburador o comprar uno nuevo?
Si estuvieses mas cerca te prestaba mi keihin que está de casa para que probaras. Pero con entrada de aire mejorada y salida de gases mas abierta, procede mayor flujo de caldo para que la moto vaya bien. Y ten claro que con colas con poco o nulo baffle los petardeos se oyen mucho. Con los silenciosos pasan mas desapercibidos.
 
A ver, el carburata funciona de perlas, fue a raiz de tocarle por primera vez al tornillo para bajar las revoluciones. Lo de las 3 piezas lleva lo siguiente:

Colas SE II
Filtro stage I

Pero repito, fue a raiz de bajar las revoluciones cuando empezo a dar problemas, no se por que va ahora mal, se ha descompensado?? por que no me explico con simplemente tocar un tornillo, en fin, espero mas respuestas a ver si desvelamos el problema!!! gracias!
 
Y no estará cogiendo aire por alguna junta del manifold? si has sacado el carburador y al reinstalarlo no se ha tenido el suficiente cuidado es fácil pisar la junta al carburador, es muy flon-fli :contento:. Y si coge aire pedorrea que da gusto.
Las bujías bien?
 
Yo no lo he tocado, ha sido el mecanico, pero no tengo ni idea de lo del manifold!!!! jeje. Las bujias no las he mirado, como deberian estar??? aisss que merda!
 
como ya comentan los compañeros tienes un problema de compensacion con la entrada de gasolina y de aire.. las bujias tambien deberias revisarlas.
 
A mí de unos días para aca me esta dando por culo también a pocas revoluciones, sobre todo en frio pero hay días que en cualquier momento como no la lleves acelerada se empieza a toser que da gusto, luego al día siguien ni una queja, a ver si un día consigo un mecánico bueno que me la carbure...
 
Demasiado tiempo para solucionarlo, ellos no saben que es. Si no hubieran ya revisado las bujías y cables sería el colmo. Mi humilde opinión es que si fuera mi caso (estoy en otro país) lo llevaría a un taller oficial (aunque no me guste) porque existen detalles milimétricos en cada marca que no se deben modificar. Otra cosa en la que pensaría, si no voy a un taller oficial, es que luego de desarmar el carburador y ponerle todo en su sitio con algunas partes básicas nuevas probarlo, y si sigue igual tal vez comprar otro. . Suerte.
 
En principio, las toses y petardeos suelen ser por falta de gasofa en la mezcla. Por otro lado sólo las toses pueden ser por lo dicho mas ralentí demasiado bajo y tambien por entrada de aire no debida por el colector de admisión (manifold) o alguna de sus juntas.

Eso de taladrar los chiclés me parece una pastelada total.

Una configuración básica de carburador para lo que llevas de colas y filtro sería: Chiclé de bajas un 45, de altas un 170/180 y tres vueltas del tornillo de mezcla y ya ir probando. Luego a parte habría que comprobar la altura del flotador que de tanto meter mano al carburata no la hayan variado, que el diafragma esté bien y trabaje como debe la campana de vacío y comprobar la junta del carburador al colector de admisión.

Lo de la peste a gasofa podría ser, como dice Johny, que de tanto toser si llevas un filtro de alto flujo montado en la caja original del filtro, al acumularse y mezclarse la gasofa que revoca con el aceite de los respiraderos de las culatas pues este se empapa y pringa y apesta.

Si estuvieras cerca de Lorca pues por echar un vistazo... pero no te voy a decir que te pegues un viaje para que luego no solucionemos nada.


Saludos y suerte.
 
Muchisimas gracias a todos, tomo nota para hablar con el mecanico de la nasa, me recomendais un kit dynojet al efecto??? un saludo y gracias.
 
A mí de unos días para aca me esta dando por culo también a pocas revoluciones, sobre todo en frio pero hay días que en cualquier momento como no la lleves acelerada se empieza a toser que da gusto, luego al día siguien ni una queja, a ver si un día consigo un mecánico bueno que me la carbure...

Tienes el filtro de aire limpio? y el ralentí a unas 800-900 rpm? las bujías bien de color café con leche?
 
Atrás
Arriba