Problema ralentí

Buenos días, os paso a comentar un problema que arrastro de hace tiempo.

Tengo una dyna street bob del 17, con el 103 pulgadas.
Hace unos cuantos meses se quedó parada por temas laborales, pandemias etc unos 6 meses. Al ir a arrancar evidentemente estaba muerta, así que usé un arrancador tipo los que llevan los de la grúa pero más pequeño (es de buena calidad y se supone que evita picos de tensión y cosas raras), aún así le costó arrancar…
Me di una vuelta y paré a tomar algo, al volver a arrancar lo hizo muy acelerada unos segundos y luego volvió a su ralentí normal de funcionamiento. Pero desde ese momento casi siempre que voy en movimiento y cojo embrague, el ralentí se queda a 1300 o 1400 rpm y no baja a 1000 hasta que detengo completamente las ruedas, y al arrancar a veces lo hace muy revolucionada también.
Digo normalmente por que la cabrona hay veces que arranca y anda sin problema alguno, con su ralentí a 1000rpm estable todo el viaje.

En el intento de corregir el problema se ha cambiado batería y se limpió 100 veces la IAC hasta que decidí cambiarla por una nueva, pero sigue igual así que eso no creo que sea.

Alguno sabe por donde pueden ir los tiros?
Las conexiones a batería están ok y no veo nada raro. Podría haberse “desconfigurado” la centralita al usar un arrancador? El TPS podría estar fallando?

Recalcar que nunca me dio error alguno en pantalla ni se encendió el chivato motor o ningún otro (cuando se quedó sin batería le saltó el Vinner famoso y el de bajo nivel de combustible pero al cambiar batería se arregló )

Un saludo y birras a cascoporro pa todos
 
Lo que me mosquea es que antes de tener que arrancarla con el aparato ese, nunca me había hecho estos síntomas, por eso creo que tiene algo tocado. De todas maneras es algo que no debería pasar en motos de este precio, creo yo
 
Hombre...son máquinas y tienen sus cosas...
Si te sigue pasando muy a menudo entonces ya cambia la cosa
 
Yo tengo también un 103 y hay veces que hace lo que el tuyo...esta acelerada y cuando paro baja a sus revoluciones
Lo tengo asumido....
Me uno con una 96" según arranque en frio se acelera y tas rodando algo acelerado hasta que paras en un stop 100x100 las ruedas
 
Buenos días, os paso a comentar un problema que arrastro de hace tiempo.

Tengo una dyna street bob del 17, con el 103 pulgadas.
Hace unos cuantos meses se quedó parada por temas laborales, pandemias etc unos 6 meses. Al ir a arrancar evidentemente estaba muerta, así que usé un arrancador tipo los que llevan los de la grúa pero más pequeño (es de buena calidad y se supone que evita picos de tensión y cosas raras), aún así le costó arrancar…
Me di una vuelta y paré a tomar algo, al volver a arrancar lo hizo muy acelerada unos segundos y luego volvió a su ralentí normal de funcionamiento. Pero desde ese momento casi siempre que voy en movimiento y cojo embrague, el ralentí se queda a 1300 o 1400 rpm y no baja a 1000 hasta que detengo completamente las ruedas, y al arrancar a veces lo hace muy revolucionada también.
Digo normalmente por que la cabrona hay veces que arranca y anda sin problema alguno, con su ralentí a 1000rpm estable todo el viaje.

En el intento de corregir el problema se ha cambiado batería y se limpió 100 veces la IAC hasta que decidí cambiarla por una nueva, pero sigue igual así que eso no creo que sea.

Alguno sabe por donde pueden ir los tiros?
Las conexiones a batería están ok y no veo nada raro. Podría haberse “desconfigurado” la centralita al usar un arrancador? El TPS podría estar fallando?

Recalcar que nunca me dio error alguno en pantalla ni se encendió el chivato motor o ningún otro (cuando se quedó sin batería le saltó el Vinner famoso y el de bajo nivel de combustible pero al cambiar batería se arregló )

Un saludo y birras a cascoporro pa todos
Mide el voltaje de la batería en marcha. Cuando baja de un determinado umbral (varía ligeramente dependiendo del año y modelo), la moto se acelera al ralentí para cargar más la batería deficiente. Estas instrucciones se encuentran en una tabla oculta (firmware) a la que generalmente los dispositivos de remapeo no tienen acceso, por ello es poco conocido.
 
Mide el voltaje de la batería en marcha. Cuando baja de un determinado umbral (varía ligeramente dependiendo del año y modelo), la moto se acelera al ralentí para cargar más la batería deficiente. Estas instrucciones se encuentran en una tabla oculta (firmware) a la que generalmente los dispositivos de remapeo no tienen acceso, por ello es poco conocido.
Voy a comprobar todo lo que habéis dicho, gracias! Birras pa todos! os mantendré informados en cuanto averigüe más
 
La mía se acelera a veces igual, también es el 103. Me lo hace más cuando la batería esta muy descargada, y mucho más cuando la batería está medio muerta.
Cambia la batería y lo más seguro es que lo haga mucho menos.
Aún así aveces al arrancar se sube de vueltas por que si, y trato de esperar que bajen un poco para que la primera no de tanto trallazo. Como dice @sayah , lo tengo asumido
 
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