Problema resumido de liquido freno Dot 4 en la bomba

Motito23

Member
Buenas compañeros, mi pregunta es esa, me resume liquido de la bomba de freno delantero, el otro dia cambie pastillas y retrocedi pulmones para poder colocarla. Sangré los frenos y ahora me resume un poco, no se si esta alto el liquido o la junta esta mala, aparentemente se ve bien. Si alguien le ha ocurrido lo mismo o algo que me pueda acosejar. Gracias de abtemano ✌️
 
Supongo que lo pondrías a nivel y purgarías.
Cuidado con apretar demasiado la tapa, que se abomba y pierde líquido por la junta.
 
Si pusiste boca abajo el conjunto de la tapa con las juntas es posible que escurriera un poco de líquido a esa zona. Vuelve a desmontar la tapa, separa la junta de goma y la de plástico, limpia todo de forma que quede bien seco y vuelvelo a montar.

Como dice el compañero, ojo al apriete de los tornillos de la tapa. Van muy flojitos, creo que el par de apriete especificado era de 1,5 Nm, es decir casi nada. Símplemente róscalos hasta el fondo y después dales un apriete muy muy suave con dos dedos. Si no te fías lleva un destornillador contigo los primeros días por si acaso, pero ya verás que no es necesario.
 
Normalmente, cuando abres la tapa del deposito de freno, para rellenar, cambiar liquido o simplemente inspeccionar, normalmente siempre se queda un poco de liquido atrapado entre la junta y la tapa y por muy bien y concienzudamente que limpies te rezuma durante un par de dias...una servilleta de papel en el bolsillo durante unos dias y limpia cada vez que veas una gota o rezume y se le quitará. Por suerte las juntas en las bombas de las sportster post 2004 están bien resueltas y no rezuman como en el resto de bombas cuadradas harley que acaban jodiendo la junta y la pintura de la tapa. :complice:
 
me parece que las sporty llevan el 4 desde el 2007:me_pregunto_que_ocu

El DOT 5 se lo pusieron a las series de 2005 y 2006 (no se si a la 2004 también), las demás llevan DOT 4. Pero ante la duda, lo pone en la tapa del depósito delantero y en el manual.
A partir de 2007 si que llevan todas DOT 4.
 
El DOT 5 se lo pusieron a las series de 2005 y 2006 (no se si a la 2004 también), las demás llevan DOT 4. Pero ante la duda, lo pone en la tapa del depósito delantero y en el manual.
A partir de 2007 si que llevan todas DOT 4.

... y también se lo pusieron a las de 2004, 2003, 2002, 2001, ... , 1993, ... y vete tú a saber hasta qué año hacia atrás. Lo mejor es mirar lo que pone la bomba y seguir las instrucciones.

En cualquier caso, ante la duda sacar con una jeringuilla un poco de líquido y mezclarlo con agua. Si se mezcla bien, es DOT4 ; si no se mezcla, es DOT5
 
... y también se lo pusieron a las de 2004, 2003, 2002, 2001, ... , 1993, ... y vete tú a saber hasta qué año hacia atrás. Lo mejor es mirar lo que pone la bomba y seguir las instrucciones.

En cualquier caso, ante la duda sacar con una jeringuilla un poco de líquido y mezclarlo con agua. Si se mezcla bien, es DOT4 ; si no se mezcla, es DOT5

hasta el 2007 dot 5, a partir del 2007 dot 4.
 
Atrás
Arriba