Problema ruidos ITV Sporster aniversario.

ptrobo

Active Member
Buenas noches amigos, fui a la itv con una sporter de 2003 con 17000 km escapes originales y en ruidos la chapa pone 100 db a 3000 rpm pues ya daba 106 a 2000 rpm por lo que me la querian tirar lo que pasa es que convencí al de la ITV que me lo pasase y así lo hizo, mi pregunta es, se puede desmontar el interior de las colas de la sporster originales y cambiar las fibras? como?

gracias amigos.
 
me extraña un poco lo que dices, los originales no hacen NADA de ruido a no ser que se te hayan jodido, y pasas pero que muy tranquilamente en la itv la prueba del sonometro si están bien. Y no se pueden desmontar, vienen blindados precisamente para que no hagas experimentos con ellos.
 
no creo que sea fallo de la itv, aun que todo puede ser...sólo te digo que unos escapes originales con 17.000 kms aún estan nuevos. Los mios originales, tienen muchisimos más kms, además de más años, e incluso estan taladrados y siguen sin hacer NADA de ruido.
 
Que puede ser pues? puso el medidor como a medio metro trasera lado escapes en ligero oblicuo, y daba mal, dadme ideas porfa.

que costarian unas colas nuevas? vendra el ruido del motor?

gracias
 
que que puede ser, pues que si son los escapes de origen los que llevas lo llevas muy, pero que muy machacados,agujereados, agrietados,mal puestos, sin juntas o con estas defectuosas, etc...por cierto que tal llevas el tubo de compensación???? está OK y bien instalado????,podría ser también eso, y por el ruido del motor tranki, que estos cacharros son ruidosos pero no tanto como para tirarte en la itv. No se por cuanto te saldran unos escapes legales y homologados para la itv pero prepara la cartera que baratos desde luego no son.
 
no se que es el tubo de compensacion pero las colas de escape estan nuevas, uso habitualmente unas que suenan, para la itv monto las suyas originales y sin tocar, 100% origen , habitualmente guardadas en mi casa en mi armario de la ropa y en bolsa de plastico, asique golpes cero, agujeros cero, estado guay.
Solo te puedo decir eso, lo unico es un filtro normal que la caja original se me rompió y puse uno cromado circular normal y corriente.

Dejo link donde veras estado de las colas

https://www.dropbox.com/sh/4jm5u6ao2n5womk/Ou-pPyp8s1
 
Ok,supongo que por las fotos llevas los slash cut abiertos (los que hacen ruido) y pasas la itv con los tapered (los originales), pero mirando las fotos de estos llevas unos agujeros en el extremo??? me parece que lo he visto en la foto nº 9.:me_pregunto_que_ocu:me_pregunto_que_ocu:me_pregunto_que_ocu. El tubo de compensación es ese tubo cromado tan chulo que une los dos escapes.
 
Los silenciosos originales no llevan fibra por dentro. Yo vacié los míos y dentro solo son cámaras que se comunican entre sí, pero sin fibra. Así que la fibra no se ha estropeado ni hay que reponerla.

Tu notas que hacen mucho ruido?

Yo para pasar la itv con lo que tengo (originales vacíos), me ha tocado limar muy bien el extremo para que ajuste el 'quiet bafle' que compré para los ShortShots de V&H con fibra alrededor y así voy tirando. La última fué hace un par de semanas y pasé sin problemas y mira que atenúan poco los quiet bafles éstos. No entiendo cómo tu con los originales tienes problemas. Me acuerdo que los míos de origen daba pena oirlos......

Y otra cosa: si quitas el silencioso y miras por el agujero no debes ver el otro lado.
 
Última edición:
no se, lo quitare, los limpare agujero a agujero, a ver, la verdad es que no suena poco pero son los originales sin tocar, me dicen que la aniversario lo que tenia es que sonaba mejor, la verdad no se que hacer ni decir, desmontaré y veré.
Os cuento amigos.
 
Como dice Lobezno, en la foto nº9, se ven los escapes originales agujereados alrededor de la salida normal.
Lo cual quiere decir que están manipulados para hacer mas ruido.
Si solo son esos agujeros, puede que lo soluciones poniendo un cordón de soldadura sobre los agujeros o soldando algo encima.
Si no, tendrás que comprar unos, nuevos o de segunda mano.
 
no se, lo quitare, los limpare agujero a agujero, a ver, la verdad es que no suena poco pero son los originales sin tocar, me dicen que la aniversario lo que tenia es que sonaba mejor, la verdad no se que hacer ni decir, desmontaré y veré.
Os cuento amigos.

ptrobo, serán los originales pero están agujereados para que hagan más ruido, lo que tienes que mirar es a ver esos agujeros que no deberían estar ahí si puedes soldarlos o taparlos de alguna manera como te dice jodator.Y eso de que el modelo aniversario suena mejor que cualquier otro....ejem, ejem.........:lengua_fuera::complice:
 
La verdad, la compré así , creí que estaban de origen, osea, si cierro esos agujeros deberia bajar, no?

probaré a ver que pasa, os cuento, alucino la verdad. Osea, no ha de tener agujero alguno, no?


Mil gracias
 
Si encuentras tornillos de ese diámetro les pasas un macho y los enroscas. Hasta puede que queden bien y todo.
 
también es una buena opción, una currada, pero como dice FXSTC95 hasta puede quedar guapa y todo si te esmeras.
 
La verdad, la compré así , creí que estaban de origen, osea, si cierro esos agujeros deberia bajar, no?

probaré a ver que pasa, os cuento, alucino la verdad. Osea, no ha de tener agujero alguno, no?


Mil gracias
Hombre, deja el del centro, el gordo. Que si lo tapas también, lo mismo te explota el perolo:partiendose_de_risa
 
jajaja, una currada si que es pero tambien es buena idea la verdad y de paso cerraré el gordo también, jajaja
 
Tampoco es para tanto.
Ve a un herrero y dile que te haga una anilla del tamaño de la circunferencia de los agujeros y luego te la suelde encima. Facil y barato.(no vayas a tapar uno por uno los agujeros):cachondon:
A ser posible de acero inoxidable.
 
La ventaja de los tornillos es que tras pasar la itv puedes recuperar el sonido o incluso ajustarlo. Pero es mucho mas curro, claro.

El caso es que con mis originales, antes de vaciarlos por completo empecé poco a poco y recuerdo haber pasado por la fase en que te hayas tu y seguían sin sonar una kk. La siguiente fase fue la definitiva :cachondon:.
 
creo que la fase de toquitear los originales la pasamos casi todos :cachondon: yo también empecé haciendo "agujeritos" en los escapes originales, y chico ni aún así sonaban na de na, y de hecho son con los que paso la itv hace años sin ningún problema, hasta que les puse unos SE huecos :cachondon:
 
Atrás
Arriba