Problema Sportster EFI

Moron

Well-Known Member
Buenas compañeros,


Hace algún tiempo me pregunto que es lo que le pasa a mi hierro y cuanto de normal hay en ello. Pensaba, en un principio que "La Otra" estaba desarrollando su "personalidad", y se encontraba en plena ebullición hormonal adolescente, pero he descartado esa posibilidad.


Tengo una XL Low '08 EFI. El problema es el siguiente:
Después de circular por carretera a una velocidad media de 100 km/h la máquina se queda revolucionada, no hay forma de bajar las revoluciones a no ser que detenga la moto. No es necesario apagarla, deteniendo la circulación es suficiente.


He probado ya todas las posibilidades de reducir esas revoluciones en marcha y es imposible. El riesgo de accidente al no poder reducir la velocidad ayudándome con el motor aumenta notablemente, si bien la máquina no acelera al reducir la marcha fuerza el movimiento (no es demasiado, pero jode), eso por no contar el desgaste innecesario de pastillas, gasolina, etc.


Agradecería opiniones que puedan orientarme para encontrar una solución.


Gracias de antemano, pillen Birras que esta ronda la invito yo...


Salud,
 
Añado datos, la única modificación que pueda afectar al rendimiento que tiene la máquina son unas colas de escape, el resto de piezas son de serie...
 
Primero comprueba el juego libre de los cables de acelerador, ¿no habras toqueteado nada al cambiar manillar o puños?
Si no es eso puede que se quede pillado el solenoide de la válvula de paso de aire de ralentí.
 
Gnomin, en primer lugar gracias por el aporte.

No creo que se trate de los cables del acelerador, ya que la moto vuelve a la normalidad una vez detenida sin que toque el puño.

Aunque sinceramente preferiría que fuera el cable de retorno, lo del soneloide me acojona bastante, para eso lo habran llamado así...
 
FXSTC, la verdad es que no lo se. Pensé que podría resolverse con el spray que utilizan para limpiar los inyectores de los coches. Pero preferí esperarme a ver si algún compañero había pasado por esto y podía hechar algo de luz al asunto...
 
pues no estoy muy seguro,,, pero sise acelera tiene que tener entrada de aire ,,, claro no puedo asegurarlo,, solo por lo que comentas,
 
Igual es una tonteria, pero eso te pasa segun arrancas la moto sin parar en ningun momento?. La mia segun la enciendo se pone a calentar, se pone a 1200 rpm y estas no bajan hasta que detengo la moto totalmente. Da igual que ruede 1km que 40 y tanto da la velocidad. Si no, podria ser por el mismo motivo, que el sensor del este jodido y por ello no funcione correctamente.

Un saludo.
 
Buenos días,

Esta mañana, siguiendo el consejo de uno de los compañeros del foro hice un diagnóstico en el odometro de la moto. El resultado fue alentador, el problema nada tiene que ver con la inyeccion, y no estoy seguro, pero imagino que de existir algún problema en la centralita, este habría salido reflejado en la pantalla.

Arkaz, el ralentí de la máquina va bien. Acelera, y cuando la burra alcanza la temperatura de funcionamiento vuelve a las 900 rpm. El problema radica en que una vez el motor caliente, después de circular a unos 80-100 durante algunos minutos la bicha queda revolucionada. No dispongo de cuentarevoluciones, así es que no puedo precisar a cuantas vueltas gira, pero es como si acabara de encender la moto. Cuando paro en un semáforo pasado uno o dos segundos vuelve a la normalidad. Si embrago o pongo punto muerto con la máquina en movimiento sigue revolucionada.

Probare cambiando el filtro de aire. Igual es que no entra suficiente y la combustión no es la óptima, por eso necesita más vueltas para quemarla toda... No se... Voy a tomar un carajillo a ver si me despejo...

Salud,
 
Última edición:
Ya que vas a ver el tema del filtro del aire, aprovecha para ver si existe alguna toma de aire. Comprueba las juntas por la zona de la admisión.
Suerte
 
Pero es como si se quedara pillado el sensor, como si la moto estuviese fria, porque hace lo mismo que cuando esta calentando, que cuando para "chequea" y baja las rpm. Andare atento al hilo.


Un saludo.
 
La moto la compraste tu nueva? Si es asi, ¿siempre lo ha hecho? En caso de que no, pregunta al anterior dueño si notaba algo.

Los que han sufrido este problema han ido al conce a que les reprogramen la inyeccion y asunto arreglado.
 
La moto es usada Jonny, aún así esto no lo hacía cuando la pille. Estaba casi sin rodar. El anterior dueño habría ido a comprar el pan una o dos veces con la moto...

Miedo me da hasta pasar cerca del conce... Dices que por experiencia de otros foreros con problemas similares es debido a un desajuste de los parámetros de la centralita. Sabes si dichos parámetros estandard pueden ponerse en otro sitio que no sea el conce?

Gracias de antemano.
 
En mi opinión no creo que sea desajuste del mapa de la centralita :me_kagun:

Desmonta el filtro y te quedarán un montón de cosas a la vista... es fácil desmontarlo y echa wd40 a la palometa de admisión. Echa también wd40 a motor paso a paso que hay justo encima. Revisa el muelle que hay a la izquierda que hace que el acelerador vuelva a su sitio, que esté limpio. Mira los sensores de temperatura que no haya nada suelto o que haga mal contacto. Echa un vistazo aqui para ver algunas de las cosillas que te comento.

Conoce tu Harley Inyeccion -su funcionamiento y cuando y porque remapear- - Foro motos

... y si no, al mecánico... uno de confianza.

Suerte.
 
Muchas gracias a todos! A este ritmo me quedo sin fondos para las frescas...

Eduardo, gracias por el enlace y los consejos, muy útiles. Este finde tocare la admisión de aire a ver si hay suerte y doy con el fallo...

Salud,
 
tienes la luz del motor activada en el reloj?
si esta ensendida es porque tienes un codico de fallo presente y si se ensende y dentro de poco se apaga es un fallo historico,
dime como esta la luz y te dire como ver el codido de fallo , una ves que tengas el codico me lo dices y te digo que es :contento:
 
Buenos días,

Dany, la luz del motor se ha encendido intermitentemente en alguna ocasión. He comprobado el histórico de los fallos y me sale el siguiente:
• P0505

Una vez borrado el histórico no me figura ningún fallo actual...


Gracias por la ayuda.

Birras,

Salud,
 
Buenos días,

Dany, la luz del motor se ha encendido intermitentemente en alguna ocasión. He comprobado el histórico de los fallos y me sale el siguiente:
• P0505

Una vez borrado el histórico no me figura ningún fallo actual...


Gracias por la ayuda.

Birras,

Salud,

Comprueba a que hace referencia dicho error, aunque ya no te lo de, ya que puede estar relacionado con tu problema.
 
Saludos,

La siesta de la bestia desdentada me dio margen para buscar la referencia del error.

Según he visto en los foros gringos dicho código (P0505), hace referencia al "idle control", que en cristiano viene siendo la válvula de admisión de aire si no me equivoco.

Comprobare esta tarde la pieza en cuestión.

Birras y gracias,
 
el codico es historico o permanente , p0505 pérdida del control de velocidad de ralentí, es un fallo del sensor IAC, el mismo que mencionas tu .
Pérdida de control de la velocidad de ralentí no significa necesariamente que el IAC es malo. Hay otras causas, como las fugas de admisión, fallos de encendido del cilindro, mira el conector y el cableado del sensor
 
Última edición:
Atrás
Arriba