Problema y desesperacion montaje de quiet baffles (vance hines)

montysnake

FH SUPPORTER
Hola compañeros, unas birras lo 1º, resulta que me he pedio los baffles de la misma marca que los true duals es decir, vance hines, y mi sorpresa es que solo me entra la mitad del baffle!!!!! horrror y desesperacion!!!!!!! como coñe consigo meterlo, me he fijado que hace tope en una especie de espiral dentada a unos 20 cm del final de la cola, como coñe tengo que meter el bafle hasta el higado para atornillarlo bien???

Por cierto, el mismo tornillo que sujeta la cola de pez a la terminacion de la cola, atornilla tambien el baffle?? porque lo veo demasiado corto!!!!

Ais chicos, ayudadme por favor, que estoy al borde de empezar a dar zambombazos con los baffles!!!
 
Monty, tío...que le tienes que quitar los "minibaffles" que lleva de origen (llevan cortes en espiral, así que supongo que es lo que tú llamas la "espiral dentada".

El proceso sería:

- Retirar las terminaciones en cola de pez (creo que van con 2 tornillos allen)
- Retirar el "minibaffle" que viene de origen (creo que va con 1 tornillo)
- Introducir los quiet baffles y colocar el tornillo.
- Introducir las terminaciones en cola de pez y poner los tornillos.
- Muy importante: evita apretar "a rabiar" los tornillos. Utiliza el fijatornillos Loctite azul y aprieta el tornillo sin forzarlo.
- Evidentemente todo esto es mucho más fácil si se hace con las colas desmontadas. Al "minibaffle" a veces le cuesta salir y entonces lo mejor es meter un palo de escoba por la embocadura de la cola y darle un par de golpes para que salga por el final de la cola.

Si no te queda claro haz fotos de una de las colas desde varios ángulos, tanto por fuera como por dentro para ver la "espiral" y te lo explico sobre las fotos.
 
Como bien dice Fatboy eso se arregla con buenos modales: dejar salir antes de entrar:cachondon:
 
Puede ser que sea por la fibra? En mi twin slash, me costo una parte del organo reproductor meter los quiet bafles por culpa de la fibra. Antes de ponerlos la apprete bien con hilo de coser fuerte, la empape bien en WD 40(siempre que se mete algo es importante lubricar) y aun asi hubo que propinarle unas cuantas tundas.
 
Hola compañeros, muchas gracias por responder!!!! la verdad que es por la chicha que le tengo que quitar, así que me tendré que liar la semana que viene bien para ponerselo!!! un abrazo!
 
Puede ser que sea por la fibra? En mi twin slash, me costo una parte del organo reproductor meter los quiet bafles por culpa de la fibra. Antes de ponerlos la apprete bien con hilo de coser fuerte, la empape bien en WD 40(siempre que se mete algo es importante lubricar) y aun asi hubo que propinarle unas cuantas tundas.

Cuando le puse los quiet baffles a mis Softail True Duals la fibra sí que dio un poquitín por el saco. Mi solución fue enrollar cinta de pintor alrededor de toda la fibra comprimiéndola (pero sin pasarse). De esta manera pude apretar para que entraran los baffles sin miedo a romper la fibra. Si se introduce el baffle empujándolo y haciéndolo girar simultáneamente entra mucho más fácilmente.

Hace unos meses tuve que desmontar los escapes para pasar ITV. Por curiosidad desmonté los quiet baffles para ver si la cinta de pintor se había quemado y...estaba como nueva. Reseca, pero en perfecto estado y sin ningún rastro de quemadura.
 
Yo pa mi que los mios venian de fibra hasta la trancas. Hace poco los saque y quite la fibra y deje a pelo el quiet bafle. Creo que he encontrado el equilibrio entre buen sonido y no padecer una sordera.
 
los unicos baffles que se pueden montar con los originales dentro de la cola son los hard core baffles de smartpartz...los demas tienes que quitar los originales para ponerlos.

A los que llevais fibra instalada....la mayoría de las veces meter la fibra a super presion no es buena idea porque la comprimes tanto que no absorbe sonido y de la presion del escape puede salir a "trozos" por el final de la cola al acelerar a tope. La fibra hay que meterla comprimida pero no a muerte...se sujeta con un par de bridas metalicas para que no se mueva y andando....algunos escapes (muchos) llevan un caño metalico taladrado por encima de la fibra para que no se mueva ni se salga...ojito al apretar las fibras que se desmenuzan.

saludos.
 
Atrás
Arriba