Problema y duda soporte carburador filtro y breather kit

Titos

Well-Known Member
Hola, necesito de vuestros sabios conocimientos ya que he buscado y rebuscado y no consigo ni aclararme ni solucionarlo:

Hace poco compre un filtro dragtron 2, un breather kit (kit de respiración por las culatas) y su correspondiente soporte para el filtro/carburador (para modelos desde el 91 hasta el 2006), es para una sportster 1200 custom ´06, con el carburador de serie, un keihin.

Con el filtro no tengo ninguna queja, pero al montar el breather kit vi que la salida de este pegaba con el soporte de manera que era imposible meter la manguerita en el breather kit (me costo lo suyo montarlo) , este es el conjunto montado:

Subido en subir imagenes

Y este el problema:

Subido en subir imagenes

Mi duda es si alguien ha tenido este problema al poner un breather kit como este en una sportster del 2006 o anterior con su correspondiente soporte y como lo ha solucionado.

He visto los diferentes soportes y veo alguno que me solucionaría el problema pero ponen que son para otros modelos con diferentes medidas, algunas muy parecidas, también he visto algún breather kit que tiene la salida curvada como el de este enlace :

Screamin Eagle thru The Head Crankcase Breather Kit 4 Harley Twin Cams 29310 93 | eBay

pero me ocurre lo mismo, me solucionaría el problema pero es para BigTwins, para colmo el breather kit vino sin ningún tipo de juntas, algo que he visto que no es normal, solo arandelas de inox, y claro, aunque mal, forzado y sin poder conectar la manguerita, lo llevo todo montado y rezuma algo de aceite entre las piezas montadas en el tornillo, justo a la salida de la culata trasera (esto lo puedo solucionar fácilmente):

Subido en subir imagenes

Teneis alguna idea o conocimiento de como solucionarlo?? algún soporte que sirva aunque sea de otro modelo? o donde comprar un breather kit con salida curvada y que valga para sportster?

No quisiera decir esto pero tal vez este tipo de breather kit no se pueda montar en una sportster de 2006 debido a su soporte correspondiente?

Iluminar mi oscuridad por favor!!!!
 
Nadie lleva un filtro aftermarket???

Nadie lleva un soporte de carburador necesario para filtros aftermarket???

Nadie lleva un breather kit???
 
Bueno como veo que nadie aporta nada y hablo solo, lo haré yo, ya que he dado con la solución y le puede servir a alguien, la solución a montar un breather kit de tipo herradura en una sportster ´06 con el correspondiente soporte para filtro/carburador de este año es esta:

Subido en subir imagenes

es el soporte para un hypercharger correspondiente a nuestro modelo.
 
Joé, en diez horas has dado tú sólo con la solución...:partiendose_de_risa....

Es broma macho, la verdad es que yo no tenía ni idea. Me alegro de que hayas dado conla tecla y lo hayas compartido con todos. Unas birras virtuales en tu honor! :complice:
 
Si tienes las referencias de las piezas que has comprado quizás yo te pueda sacar de dudas, pero tiene toda la pinta de que una referencia no es valida para ese kit breather ya que hay soportes con las aletas mas anchas y otros con las aletas mas estrechas…también te diré que mi mujer tiene ese filtro montado en su moto y con haber escogido el otro breather con el tubo de goma y el filtrito pequeño no habrías tenido problema….el filtrito se queda oculto debajo del filtro dragaron II si lo colocas bien y no se ve nada de nada
 
Joé, en diez horas has dado tú sólo con la solución...:partiendose_de_risa....

Es broma macho, la verdad es que yo no tenía ni idea. Me alegro de que hayas dado conla tecla y lo hayas compartido con todos. Unas birras virtuales en tu honor! :complice:

Fuel llevo dias dando vueltas al foro, a la "intenne", a las paginas como w&w, zodiac y a los foros yankis hasta que me he cruzado con un kit hypercharger y vi el soporte, me tomare esas birras cuando lo tenga en la mano.
 
Si tienes las referencias de las piezas que has comprado quizás yo te pueda sacar de dudas, pero tiene toda la pinta de que una referencia no es valida para ese kit breather ya que hay soportes con las aletas mas anchas y otros con las aletas mas estrechas…también te diré que mi mujer tiene ese filtro montado en su moto y con haber escogido el otro breather con el tubo de goma y el filtrito pequeño no habrías tenido problema….el filtrito se queda oculto debajo del filtro dragaron II si lo colocas bien y no se ve nada de nada

Johny las referencias tanto del breather kit como del soporte son para sportster del 91 al 06, encajan perfectamente el problema es que juntos no son compatibles, se que hay soportes con aletas mas estrechas pero son para otros modelos con las distancias entre agujeros o las medidas diferentes al menos eso parece ya que en muchos sitios la foto es la misma para todos los soportes que venden y no especifican ni el tipo ni las medidas en w&w aparecen las medidas entre agujeros de cada soporte y modelo pero ocurre lo que digo la foto es igual para todos y no puedes ver si es estrecho o no, el breather kit del filtro y las gomas lo conozco pero me decidi por este por ser cromado, menos llamativo y por ir colocado hacia arriba, la gravedad hace el resto, en caso de alguna fuga de aceite este vuelve a su sitio, suele ser el respiradero de la culata trasera el rezuma algo...
 
En el catalogo drag pone que los soportes no son compatibles con todos los breathers. Parece que te ha tocado la china. Lo del aceite que rezuma se arregla dejando el nivel del aceite del,deposito un pelin mas bajo
 
Vaya eso no lo vi si no lo habria tenido en cuenta, gracias jhony, lo del aceite me suena que cuando lo cambie dije "queda un pelin asi que pa dentro", jajajaja, me imagino q sera por eso pero es muy poquito lo dejare asi, buscare las juntas de nylon que no vinieron en el kit y listo asi lo dejo estanco
 
ahh que no llevas puestas las juntas de nylon??? entonces es normal que te rezume un poco…debes llevarlas puestas que aunque parezca mentira si que evitan que rezume si….
 
No las llevo porque curiosamente no venian con el breather kit, en su lugar venian unas de acero inoxidable :S
 
Atrás
Arriba