Problemas al arrancar mi sporster,ha alguien la ha pasado?

sidbarret

Well-Known Member
La tengo hace año y medio,el primer año nunca tuve problemas al arrancarla,al año le cambie la bateria original por que tocaba y aqui empiezan los problemas.....le compro una YUASA(120 euros),la moto funciona bien un mes,vuelve el problema no arranca.......se lo digo al tipo y manda la bateria a cambiar le dicen que la bateria esta bien pero que nos dan otra nueva,otra YUASA la ponemos y ahora hace 38 dias la voy coger al parking que estuvo 4 dias parada,y lo mismo no arranca......NO ENTIENDO NADA ,se cambiaron bujias,el motor de arranque esta bien,la alarma original de la moto esta desconectada desde que la compre,pero la bateria otra vez se ha venido abajo y en el mismo periodo de tiempo,estoy seguro que la llevare y la bateria no sera el problema pero el mecanico no tiene ni idea....a alguien le ha pasado algo parecido? SALUDOS Y BIRRILLAS! AGRADECERIA ALGUN COMENTARIO ORIENTATIVO.
 
Pues sin ser mecánico a cualquiera se le ocurrirían muchas ideas, así que antes de cambiar de batería yo cambiaría de mecánico.

O mejor le dices que puede ser:

Regulador.
Alternador.
Cable haciendo mal contacto.
La Batería no es apropiada para la moto aunque este en buen estado, una bateria perfecta para una japo puede dar por culo al intentar mover estos perolos americanos...
Bornes flojos.
En el foro puedes encontrar la carga que debe dar la batería en cada momento que imagino el mecánico desconocerá, atendiendo a ciertos valores puedes incluso saber de donde viene la avería.
De todas maneras yo creo que o bien la bateria no es la apropiada o que hace mucho frio y que la moto no ha rodado lo suficiente, date unos buenos paseos de decenas de kilómetros y mira que vaya bien, saludos y birras
 
Puede que sea como bien te dice el compi el alternador y que no te cargue bien la batería en marcha. Ese mismo síntoma lo tuvo un colega en su moto-guzzi y mientras estaba en garantia le cambiaron la batería pero cuando ésta se termino y se volvía a quedar sin batería la llevo a otro taller y tuvo que cambiar el alternador.
 
Si es el alternador prepara una pasta.
Con los años y los calores, el bobinado pierde la capa de protección y se comunica.
Como hay bastantes bobinitas , por una no pasa nada pero si genera menos de lo que gasta la moto se descarga la batería.
Hazte con un polímetro ( 10 euros en el karreful ) y mide los AMPERIOS -desconectando el negro- que consume la moto apagada, ( que deberían ser cero ).
Arranca la moto y mide los VOLTIOS en los bornes, que deberían ser 14 o 15 si el regulador y el alternador están cargando la batería.
 
Si es el alternador prepara una pasta.
Con los años y los calores, el bobinado pierde la capa de protección y se comunica.
Como hay bastantes bobinitas , por una no pasa nada pero si genera menos de lo que gasta la moto se descarga la batería.
Hazte con un polímetro ( 10 euros en el karreful ) y mide los AMPERIOS -desconectando el negro- que consume la moto apagada, ( que deberían ser cero ).
Arranca la moto y mide los VOLTIOS en los bornes, que deberían ser 14 o 15 si el regulador y el alternador están cargando la batería.

Porque desconectando el negro ?
 
Desconectas el negro porque la corriente ( los amperios ) se miden EN SERIE.
El voltaje, sin embargo, se puede medir en PARALELO, sin desmontar nada.
Hasta aquí mis conocimientos. Aunque me tortures no diré nada más, porque no lo sé.
 
No entiendo algunas cosas

La tengo hace año y medio,el primer año nunca tuve problemas al arrancarla,al año le cambie la bateria original por que tocaba.

¿le tocaba?... hasta donde yo sé, “toca” cambiar una batería cuando se estropea,,, ¿no?:me_kagun:. No vayas a decirme que el mecánico te cambió la batería porque tocaba :extranyado:

Un mecánico tiene que saber si la moto, cuando funciona, carga o no la batería. Es midiendo la tensión en las bornas. Se mide con la moto parada, y luego con la moto arrancada.

Con la moto parada tiene que marcar algo más de 12v que indican que la batería está cargada.

Con la moto arrancada y acelerándola un poco debe dar más de 13v que indicaría que está cargando

Si tienes la alarma desconectada, haz lo que te dice bicilindro. Desconecta la borna (-) y coloca el amperímetro en serie con la batería. Para saber si estás midiendo correctamente, cuando hayas conectado el amperímetro, da el contacto para que se te encienda la luz (¡¡¡no arranques la moto!!!... sólo da el contacto). Entonces el amperímetro debe medir algo. Luego gira la llave a off y debe medir cero.

Imprime esto, llevaselo a tu mecánico y dile que nos debe una cerveza… :partiendose_de_risa

V’sss…
 
jejeje...las baterías deben durar en "condiciones normales" al menos 3 o 4 años sin dar la lata...a partir de ahi depende del uso que le des a la moto, mas o menos intensivo...amos que al año y medio toque cambiar...jejejeje...
 
Gracias por vuestros comentarios,seran de gran ayuda para mi mecanico a ver si da con la tecla y aaregla el tema que pa eso esta en garantia...por cierto la primera bateria duro 5 años aunque yo tengo la moto hace 2,tenia anterior propietario y estaba fundida se comprobo,otra vez gracias,saludos y una birrillas...
 
Como referencias que sirva con el motor apagado:

carga 100% --> 12.6-12.8V
carga 0% --> 11.8-12.0V

Con la moto en marcha, si el alternador carga bien: 13.6V mínimo, si con algo de gas te da menos, es que no le llega suficiente voltaje para cargar bien,y ya tienes el motivo

V'sss
 
Sobre lo de los amperios y borne negativo.-

Para medir intensidad (amperios) lo mismo da intercalar el amperímetro en la línea del positivo (rojo) que del negativo (negro). La corriente que sale es la misma que entra en la batería. Por tanto suelta el borne que te sea mas cómodo. La pega de utilizar el positivo es que con nada que roces en el chasis saltan chispazos y con el negativo no,
 
Sin acritud,,,ehh

igual un cambio de mecánico no sería malo para tus intereses, ya que si no sospecha que tu moto tiene algún consumo o derivación mal mecánico... pero si lo sabe y aun asi te coloca la batería mal mecánico y mala persona. En cualquiera de los casos ,, no te conviene. Menos mal que siempre hay sabios por este foro..

Birras para el pueblo
 
Atrás
Arriba