Problemas al arrancar

Hola a todos,

Tengo una sportster de 1200, no nueva, que desde que la tengo hará un par de semanas le cuesta mucho arrancar. Siempre tengo que apretar el botón de arranque 3 o 4 veces hasta que al final arranca y no se para al ralentí. Despues de lo cual va muy bien pero tiene esa cosilla y como soy novato pues os pregunto si es normal o debería arrancar siempre a la primera. Lo tengo en garaje.


Un saludo
 
Pues pon a cargar la batería lo primero, si sigue igual ya habrá que ver si son otras cosillas.
La usas a menudo?
Es carburación?
Hace mucho frio y duerme al raso?
son cosillas que pueden ayudar, birras
 
Hola gracias por tu respuesta!

Si, es de carburación. La tengo que arrancar todos los días y aún así le, pasa lo que ois cuento. Ya la he cargado en 2 ocasiones pero si la dejo 5 días sin arrancar o la cargo o no arranca. Puede deberse todo a la batería?
Hace frío pero no tanto, 6-12 grados y duerme en garaje.

Saludos y birras!!
 
Estas motillos en frio sobre todo tienen cierto ritual (suponemos que luego en caliente arranca bien, no?) si le cierras el paso de gasolina, abrelo. Luego tiras del choke lo que necesites, seguido le das al acelerador tres o cuatro veces para sebar el sistema je, y luego aprietas el botón de arrancar, sin soltar rápido que no quema jejejejej, luego si hace frio frio pues circulas un poco con el choke algo tirado, para que no se cale y se tire pedos por el filtro.
Te digo que la mía en frio, sin darle al acelerador no arranca a la primera ni queriendo y suele acabar ahogada.
De todas maneras si la usas a diario pero los reccoridos no son muy largos, cogetela y hazle 80 o 100km, a ser posible por carretera a ver si la bateria está pidiendo un poquito de marcha jeje. Birras y ya nos cuentas
De todas maneras revisa los bornes por si aca....
 
Me pasó algo similar, pero yo la sacaba solo los fines de semana, hasta que un día no encendió más. La batería había muerto por una fuga de corriente, se solucionó el problema y la misma bateria cargada (era casi nueva) ahora puede durar mucho tiempo sin encender la moto. Entonces lo tuyo puede ser por:

- Uno o ambos bornes desajustados
- Bateria vieja
- No hay carga
- Fuga de corriente

Que le revisen todo el sistema, usualmente es algo barato y fácil de solucionar. Saludos.
 
yo hasta ahora he tenido una de carburación, y todo lo que te comenta Fran1983 es lo correcto, pero yo añado una cosilla más que a mi me ha funcionado...... una vez tengas extraido el choke ( tres cuartas partes) y dado al acelerador tres o cuatro veces para cebar, coje la maneta del embrague, y ya le das al arranque.......... no le des mucho tiempo la primera vez, somo unos 4 segundos, si no arranca, espero un poquin y vuelves a darle caña. seguro que arranca.
pero no te preocupes, en carburación esto es algo normal.:complice:
 
Yo hago como dice Fran, solo que mi choke se cierra solo, tengo una pinza de la ropa para ponérsela un minutillo y no tener que estar sujetándolo con la mano, y no le tiro a tope, maximo 3/4 y a la mitad al primer pistonazo, si le tiro a tope se pone a 4000 vueltas, y no es bueno darle acelerones en frío, no se si esta mal, está así desde que nació.
V
 
Lo que dicen los dos ultimos compañeros se me había pasado, exactamente lo mejor arrancar con el embrague pisado y el choke, se saca lo justo y necesario, en el manual pone a tope, pero no hace falta, en mi caso apenas lo tengo que sacar.

Yo antes también llevaba una pinza de la ropa jejeej, luego le cambie la ruedita que sale unos 19 euros, pero la pinza resuelve bastante jejeejeje, birras
 
Coger el embrague no sirve para nada. Se supone que la tienes en punto muerto.
El motor de arranque no realiza mayor esfuerzo sin apretar el embrague que apretado.
 
Pues FXSTC95, hasta donde yo sé que no es mucho, en los manuales de mis anteriores coches recomendaban siempre arrancar con el embrague pisado, y no creo que la moto sea muy diferente.
Con el coche en frío, la valvulina del cambio está bastante espesa, si no pisamos el embrague, haremos arrastrar los engranajes del cambio aunque lo tengamos en punto muerto. Al pisar el embrague, reduciremos toda la carga posible en los primeros giros del motor.
Si pisas el embrague evitas q este en contacto con el disco del motor y asi fuerzas menos el motor de arranque y bateria.
Con el coche en frío, la valvulina del cambio está bastante espesa, si no pisamos el embrague, haremos arrastrar los engranajes del cambio aunque lo tengamos en punto muerto. Al pisar el embrague, reduciremos toda la carga posible en los primeros giros del motor.
Y estas son mas o menos las explicaciones que siempre me han dado, yo la prueba de que no es lo mismo arrancar con o sin es que cuando he tenido un coche que le falta bateria para arrancar si le das cone l embrague pisado, arranca más facilmente, así que algo habra jejeje, saludos.
 
Has probado a medir la potencia de la batería?, ya sabes tiene q dar 12.8 V para estar al 100%, si te da 12,2 o 12,4 o incluso 12,6 es q la tienes un poco sulfatada y si la pones a cargar solo te arrancara bien al primer momento, lo mejor es ponerla a cargar y medirla después de un rato así sabrás como esta la batería. Otra cosa son las conexiones, a veces una conexión q se afloja x la vibración suele jugar malas pasadas. Y después pasas a la carburación; ya sabes sistema de descartes, confirmas q una cosa no es y pasas a la siguiente y así sucesivamente.
Suerte y birras
 
En algunos coches modernos si no pisas el embrague no arrancan, no hace contacto, alguno embrague y freno, pero yo siempre he pensado que es por seguridad. En mi moto es imposible arrancar bien en frío con el embrague, tienes que tener el choke en la mano, con el embrague mueves menos cosas pero es tan poco que no merece la pena. En el manual de propietario de la sportster dice que no andes mucho con el motor parado que el engrase del cambio va por bomba y con el motor parado puede gripar por que se queda seco, pero no tengo mucha idea de eso.
Gracias Fran, arregle lo de que se quitaba el choke, ya no hace falta pinza, con lo que dijiste de la rosca se me ocurrió apretarla y ya esta.
Cava para todos..
 
Pues FXSTC95, hasta donde yo sé que no es mucho, en los manuales de mis anteriores coches recomendaban siempre arrancar con el embrague pisado, y no creo que la moto sea muy diferente.
Con el coche en frío, la valvulina del cambio está bastante espesa, si no pisamos el embrague, haremos arrastrar los engranajes del cambio aunque lo tengamos en punto muerto. Al pisar el embrague, reduciremos toda la carga posible en los primeros giros del motor.
Si pisas el embrague evitas q este en contacto con el disco del motor y asi fuerzas menos el motor de arranque y bateria.
Con el coche en frío, la valvulina del cambio está bastante espesa, si no pisamos el embrague, haremos arrastrar los engranajes del cambio aunque lo tengamos en punto muerto. Al pisar el embrague, reduciremos toda la carga posible en los primeros giros del motor.
Y estas son mas o menos las explicaciones que siempre me han dado, yo la prueba de que no es lo mismo arrancar con o sin es que cuando he tenido un coche que le falta bateria para arrancar si le das cone l embrague pisado, arranca más facilmente, así que algo habra jejeje, saludos.

Esto de arrancar con el embrague pisado es un tema que siempre me ha intrigado mucho, cuando te enseñan a conducir el coche te dicen que te acostumbres a pisar el embrague para arrancar y la verdad es que yo siempre lo he hecho aun sin darme cuenta.Siempre he oido que es bueno arrancar la moto con el embrague "pisado" aun que la mayoria no lo hacemos, por que a la moto le cuesta menos trabajo por todo lo que citas, sobre todo en frio.
 
Muchísimas gracias a todos y perodon por no haber contestado antes pero es que nop he podido entrar al foro...

Creo que tema solucionado dándole al acelerador 3-4 veces en parado una vez abiero el aire, como mucho tengo que intentarlo un par de veces y no problem! :feliz: En caliente arranca sin problemas y la moto tira que se jode. Es verdad que estos días ha hecho mucho frío y es de carburación pero ya con todo lo que me habeis dicho y viendo los resultados me quedo mucho más tranquilo!!

Gracias!!!!!
 
Pues lo único ya de paso y si te queda un rato, saca las bujias* y limpialas, verás que le cuesta menos, birras y a disfrutar.

*recuerda sacarlas en frio y al apretarlas no con mucha fuerza no se joda el asiento.
 
Atrás
Arriba