Problemas botón de arranque en la solenoide.

Warchild

Well-Known Member
Hola gente, os comento un tema que me tiene un poco descolocado.
Hace como 15 días instalé en la Dyna el botón en la solenoide para facilitar un poco el arranque , que mi moto es muy perezosa y le cuesta un montón , incluso con la batería totalmente cargada. Desde que lo empecé a usar ya noté cosas raras, la radio del batwing a veces no iba, y la luz de posición de atrás tampoco funcionaba (a todo esto la radio del batwing pilla el positivo del arnés del piloto y los intermitentes traseros) La bombilla a simple vista estaba bien y la radio con la moto apagada funcionaba perfectamente. Consulté los código de error y me aparecieron tres, concretamente el B2113, el B2122 y el B2161. Como uno de los errores hacía referencia a la solenoide ya empecé a hilar.
El misterio es que reseteo los 3 DTC y arranco la moto con el botón de la solenoide. No me funciona la radio ni la luz de posición, y vuelve a dar los tres fallos. Los reseteo otra vez , arranco desde el manillar y todo perfecto, ningún error y la radio y el piloto van sin problemas.
Empiezo a pensar que el botón de arranque y el sistema can bus de la switchback con el TC103 no se llevan muy bien.
¿Habéis tenido alguno algún problema después de instalar el arranque en la solenoide?:confused:Mierda de electrónica… Gracias por adelantado y un saludo


Vsss
 
Bueno la mía no tiene cambus ni esas cosas pero si tiene el tssm y te puedo decir que el botón del solenoide se lo salta
Es decir si abro el contacto sin desconectar el modelo de seguridad la moto arranca
Lo que quiero decir es que lo más seguro que en tu moto también el hecho de arrancar con el solenoide se salte algún paso que te lleva a dar esos errores...
No te sabría explicar más pero a mí me dejó flipando ver la moto arrancada y funcionando mientras el sistema de seguridad está parpadeando como si la hubieran movido apagada....
 
Creo que estás apretando el botón con muy poca fuerza, hay que apretarlo sin mariconadas, es un contacto muy grande por el que pasa mucha potencia, si no aprietas bien fuerte hace mal contacto y saltan chispas y pasan cosas raras porque esas chispas generan impulsos radioeléctricos, además de que estás jodiendo dicho contacto, esas chispitas producen carbonilla con lo que el contacto cada vez será peor y se irá comiendo el cobre.

A ver si tengo tiempo y hago una explicación larga y con fotos y dibujos, te lo resumo, al apretar el botón solo te ahorras una mierda de intensidad, apenas la mitad de lo que gasta la bombilla del faro y tan solo durante una décima de segundo, cuando el primer empujón, después de esa décima de segundo gasta exactamente lo mismo, ese botón no sirve para ahorrar potencia, ni para arrancar con más fuerza, sirve para el caso de que se te rompa el pulsador del manillar, o el relé de arranque o algún cable por el camino de esos dos, o incluso el mismo solenoide, en tal caso no te quedarás tirado, con eso no necesitas relé ni botón ni solenoide, es para eso para que jamás te deje una de esas cosas tirado, pero no lo uses a diario que vas a joder los contactos y te va a salir muy caro el falso ahorro.

Además por lo que me han contado algunas motos al apretar el botón de arranque (el del manillar) se apaga un momento es faro, si tu moto es de esas estarás gastando más batería pues con el botón directo no se apaga el faro.
 
Última edición:
Lo que creo que pasa es que el BCM, que funciona como un ordenador, detecta algo raro y para algunos sistemas.
El BMC puede desconectar sistemas como si fuera una batería de fusibles. Cuando detecta error, desconecta esa parte y cuando se arregla, lo conecta automáticamente.
Es como un fusible automático.
Al arrancar desde el botón mágico, automáticamente detecta cosas raras y desconecta algunos sistemas.
Esta prueba la tenía que hacer en mi Dyna, ya compré el botón. Estaba seguro que algo detectaría y daría errores
Yo lo voy a poner, pero para casos de emergencia que no arranque desde el botón, no como uso diario.
Es un buen sistema de arranque de último recurso.
Además tienes que tener en cuenta que tu motor lleva descompresores electrónicos.
Cuando pulsas el botón de arranque el BMC les da la orden de abrir unos milisegundos para facilitar el giro del cigüeñal y el arranque.
Cuando das al botón mágico, no se abren y dificultan el giro. Se supone que están funcionando bien o saldría fallo.
El motor 103 es perezoso, para mejorar yo le puse una batería de litio y te olvidas de tonterías en el arranque.

Otra cosa, te costó mucho maniobrar para montar y desmontar la tapa?
Gracias
 
Creo que es eso exactamente lo que pasa, Bugui.
En mi caso afecta a la luz trasera y a la radio porque el positivo para alimentarla lo saqué de ahí.
Pero los descompresores seguro que funcionan, porque la moto arranca mejor, sino actuaran el arranque sería todavía más duro.
La tapa se saca con relativa facilidad, yo lo saqué con un dado ( no me acuerdo de la medida, pero es en pulgadas) y la carraca con un prolongador mediano. No tarde ni 15 min. eso si, conserve los tornillos originales, que los que traía eran de cabeza torx y se pasan con la mirada.
En fin , me queda para algún caso de emergencia, menos mal que es barato el botoncito :cool:
 
Creo que es eso exactamente lo que pasa, Bugui.
En mi caso afecta a la luz trasera y a la radio porque el positivo para alimentarla lo saqué de ahí.
Pero los descompresores seguro que funcionan, porque la moto arranca mejor, sino actuaran el arranque sería todavía más duro.
La tapa se saca con relativa facilidad, yo lo saqué con un dado ( no me acuerdo de la medida, pero es en pulgadas) y la carraca con un prolongador mediano. No tarde ni 15 min. eso si, conserve los tornillos originales, que los que traía eran de cabeza torx y se pasan con la mirada.
En fin , me queda para algún caso de emergencia, menos mal que es barato el botoncito :cool:
Qué discreta la firma...
 
Pero los descompresores seguro que funcionan, porque la moto arranca mejor, sino actuaran el arranque sería todavía más duro.
Es bueno saberlo. Me faltaba ese dato.

La tapa se saca con relativa facilidad, yo lo saqué con un dado ( no me acuerdo de la medida, pero es en pulgadas) y la carraca con un prolongador mediano. No tarde ni 15 min. eso si, conserve los tornillos originales
Me refería al contorsionismo. La veo muy metida entre recovecos. En la spontex
hice lo mismo, cambié tapa pero no los tornillos. Lo hice con un prolongado de muelle flexible.
Gracias por la información.
Le tengo que hacer un mango al botón, cuando lo tenga listo, lo cambio.
 
Última edición:
Pues nada, ya nos comentarás el resultado. A ver si hay suerte y a ti no te da algún error.
Vsss
 
Fuera coñas, tu moto no es perezosa, lo son todos los motores TC. Como te han comentado antes, con una bateria de litio se acaban esos problemas, y hasta te vas a olvidar que tienes instalado el botón.
Tengo una Dyna con un 103, no tengo botón de solenoide, y sigue arrancando de fábula con la batería de litio después de 3 años con ella puesta
 
A ver si me queda claro, entonces arrancar “de normal” con el botón del solenoide … al final es malo?
 
Atrás
Arriba