Problemas centralita

JuanjoN

Well-Known Member
Birras para todos.

Tengo un amigo que tiene un problema con su V-Rod. La compro, la dejo en la casa oficial, para ponerle escapes (S&S), y desde que la saco ha observado lo siguiente:

1º.- Consumo desmesurado, con un deposito hace 85 Km.
2º.- En relenti de vez en cuando se para, en caliente tambien.
3º.- De vez en cuando en relenti, el Cuenta-revoluciones tiene oscilaciones (de 1000 a 1800).
4º.- De vez en cuando pega falsas explosiones.

La ha llevado a la casa oficial, y le dicen que tiene que cambiar la centralita. Le piden 500 Euros, y le regalan la mano de obra (Generosos que son)

¿Es normal que haya que cambiarla?, ¿No se solucionaria reprogramando?

Hecharnos una mano, por favor. !!!! Haber si tenemos que cantarle las cuarenta a estos tios de la Harley.¡¡¡¡¡¡

Saludos.
 
Según lo que he leído en otros post y tengo entendido cuando se cambian los escapes hay que poner centralita y remapear, no se si es en todas, pero 500 pavos y te regalo la mano de obra..., por ese precio te compras la centralita y el filtro y te lees las instrucciones para ponerlo tu mismo.
Birras :)
 
Hola.

Gracias por responder. Haber, nosotros no tenemos ni idea, pero me pregunto, si ya lleva centralita, ¿Esta que lleva no se puede remapear?, ¿Hay que ponerle una centralita nueva?. ¿Y el precio es correcto para una centralita nueva?

Gracias de nuevo, y saludos.
 
Buenas, hay un monton de literatura sobre este tema en el foro. La centralita es la que es osea sin centralita no podrias tener inyeccion ya que no habria mapa que la controlase. Tu moto lleva una centralita otra cosa es reprogramarla para reprogramarla entre los muchos cacharros que hay esta el SEST que es el "oficial" de la marca y el que te suelen vender en los conces, este cacharro actua de interfaz entre la centralita de la moto y un PC con el programa del SEST que con el que se pasan los parametros para remapear el mapa de inyeccion de tu moto. EL problema con ese cacharro es que una vez conectado a la moto se empareja con esta osea ya no vale para otra moto y cuesta sobre 500 pavos. Entonces como se supone que ese cacharrito es unico para tu moto, te "obligan" a comprarlo para remapear asi que la primera vez que remapeas pagas el pato... las siguiente solo has de llevar tu cacharrito y te cobran sobre 60 pavos por remapeo o bien te instalas tu el soft y remapeas tu mismo.

Supongo que esos son los 500 pavos que os piden.
 
si las colas son muy abiertas (no homologadas ) es imprescindible modificar la inyeccion,tienes varias opciones en el mercado (power-comander,fuel-pack....)con lo que podreis dejar la moto flama,
pasando del conce
a una cosa tambien es necesario canviar el filtro de aire :me_pregunto_que_ocu
 
Buenas, hay un monton de literatura sobre este tema en el foro. La centralita es la que es osea sin centralita no podrias tener inyeccion ya que no habria mapa que la controlase. Tu moto lleva una centralita otra cosa es reprogramarla para reprogramarla entre los muchos cacharros que hay esta el SEST que es el "oficial" de la marca y el que te suelen vender en los conces, este cacharro actua de interfaz entre la centralita de la moto y un PC con el programa del SEST que con el que se pasan los parametros para remapear el mapa de inyeccion de tu moto. EL problema con ese cacharro es que una vez conectado a la moto se empareja con esta osea ya no vale para otra moto y cuesta sobre 500 pavos. Entonces como se supone que ese cacharrito es unico para tu moto, te "obligan" a comprarlo para remapear asi que la primera vez que remapeas pagas el pato... las siguiente solo has de llevar tu cacharrito y te cobran sobre 60 pavos por remapeo o bien te instalas tu el soft y remapeas tu mismo.

Supongo que esos son los 500 pavos que os piden.

+1, :complice:

Como bien dice Sergi, eso es lo que hay, yo pregunte en el conce y me pedian 600€, claro, a mi no me regalaban la mano de obra. Tambien hay opciones fuera del conce como bien han dicho.

Saludos.
 
buenas, si puede ser de centralita pero..................yo cambie las colas de mi night rod sin tocar nada, si solo cambias las colas las sondas lamda que llevan los escapes igual realizan las lacturas que envian a la centralita, eso si los escapes retienen menos y la centralita esta reprogramada para que retengan mas con lo cual el motor no va tan redondo pero nada que ver a lo que dices, si tenia mas consumo, (pero ni mucho menos de lo que comentas), y si petardeaba sobretodo al reducir,(como me gustaba,je,je,) y asi estuve como 8 meses, hasta que compre un filtro de aire de alto flujo y un modulo que va conectado en paralelo a la centralita de serie y unos conectores en paralelo a las sondas lamda,deposito de gasolina enbrabe y otr conector que no recuerdo, es el modulo autotune de ACCELL (o algo asi ) y que note, pues menos consumo,mas respuesta motor, menos petardeo ......vamos en definitiva mas finura de motor.
A lo que vamos solo el cambiar las colas no tiene el porque de lo que te pasa, eso si has cambiado solo las colas o todo el escape?,puede ser que tengas alguna de las sondas que no hace lectura de cara a la centralita y la moto puede estar descompensada,pruevalo ya diras, saludos


3f1482584f2becccde7a89bc1bf942a8o.jpg
 
Última edición:
Atrás
Arriba