problemas con bateria

chapu59

Well-Known Member
Tengo un problema con mi sportster,os cuento . cuando la moto esta parada en el parking en dos o tres dias sin moverla se descarga la bateria,la bateria es nueva y original hd el alternador carga perfectamente,he comprobado con un tester el consumo sin contacto y no detecta consumo alguno , si la dejo con el fusible principal 30 ah la bateria se mantiene perfecta.
Alguien se a encontrado con el mismo problema o me puede hechar un cable.algo me dice que el problema puede venir del sistema de alarma ?.
Os mando un saludo y birras para todos,gracias por vuestra ayuda
.
 
que raro no? si supuesta mente no hay consumo no tiene porque descargarse. la alarma tiene un consumo mínimo pero para descargarla tanto no debería...
la batería es nueva nueva? as comprobado que tenga liquido? yo tengo un problema con la mía también pero no es nueva, aunque pongan selladas se pueden abrir y me la encontré sin agua ninguna y totalmente sulfatada y me pasaba algo parecido, también se descargaba muy rápido. te cuento lo que hice: la abrí ( a pesar de don´t open se pueden abrir cada vaso) rellene cada vaso hasta unos 3 0 4 mm por encima de las placas, me compre un desulfatador en ebay que me costo 20 euros (y así ya lo tengo para todas mis baterías) y tengo ahora la batería conectada a un pequeño cargador que tenia yo en casa y al desulfatador. la batería ha pasado de descargarse en un rato a durar dos dias en descargarse... paciencia el desulfatador tarda algo. bueno no me enrollo mas que no veas!! jajaja a se me olvidaba antes de abrir la batería ni ná importante abrirte una cervecita. espero haberte ayudado algo un saludo!
 
Chapu, tienes que tener algo que se queda conectado consumiendo la carga. La alarma no debería ser porque por aquí hay compañeros que aseguran dejarla conectada varias semanas y arranca sin problemas.
Si no tienes consumos extra y la moto marca los voltajes correctos parada y en marcha (con el tester y según una tablita que hay por ahí y que de memoria diría que es motoparada=entre 12y13v. motoarrancada a 2000rpm=14.5v.) entonces debe ser la batería defectuosa.
 
La bateria la compre original en la harley y recien montada se descargo en pocos dias,si la bateria estuviese mal al quitar el fusiblese descargaria igual y no es asi, la otra bateria tenia dos años y estaba bien lo que pasa que por ir con prisas puse el cargador con la polaridad invertida y la fundi,lo que si he observado que alguna vez con el contacto quitado y sin llave se escuchaba el motor paso a paso que regula el ralenti. Cuando he comprobado el consumo no me da nada pero pude ser que en cualquier momento hay algo que se activa ,no se es un misterio,
 
y si con lo que cuentas del cargador a afectado a otra cosa? eso ya se me escapa ami...
 
Por tanto, si ya has comprobado que sin el fusible principal no se descarga, tienes algo que te está consumiendo constantemente con el contacto quitado. "Solo" hay que averiguar quien es el responsable.
Esta "sencilla" tarea se realiza a base de tester, paciencia y un poco de idea de electrónica. Si tienes de las tres cosas es cuestión de ponerse. :contento:

P.D.: imagino que la batería que te cargaste estaba fuera de la moto, no? Ahora que pienso...........me asalta la duda sobre tus conocimientos de electrónica...:enfado:
 
Si la bateria la cargue fuera de la moto,el problema de la bateria esta descartado ,el tema es encontrar que es lo se la chupa. Alguien comento en algun sitio que tuvo este problema y que era culpa de un rele pero no da ninguna esplicacion de que rele se trata :me_pregunto_que_ocu
 
Última edición:
oye he estado mirando el manual de reparación que tengo de la sportster¡, el único rele que veo yo es el de arranque que esta justo por debajo del asiento(del borde del asiento) en el lado de la tapa de la batería, junto a los fusibles e la moto. supuestamente un rele al actuar debe de hacer algo de ruido creo. te dejo una captura del manual haber si te sirve de algo
.Sin título-1 copia.jpg
 
Hola!

A mí me pasaba lo mismo. Se descargaba la batería en nada. Al final, después de comerme mucho la cabeza descubrí que el tornillo del borne de la batería que se encuentra más interior (no sé si el posi o el nega) tocaba con el chasis y hacía descargarse a la susodicha...

Un saludo!
 
Atrás
Arriba