Problemas con concesionario oficial DARME CONSEJOS

Poneros en mi piel y decirme que es lo que haríais vosotros:
Me compro harley, una superior a la mía, en un concesionario oficial Harley.
Me la dan y salgo de taller y no me cuantan los km, doy la vuelta y me dicen que tenía el cable suelto, que por eso no me cuentan los km, me lo aprietan y salgo a mi destino, a 35 km me rompe el velocímetro y cuenta km, regreso al concesionario y me dicen que las piezas no las tienen y me dicen que llegarían en una semana, me dan la opción de arreglarlo en mi residencia, salgo bajo mi cuenta y riesgo, a 50 km se me suelta el escape izq y me dicen que es normal que las piezas, con la vibración se aflojen y se suelten, lo reparo yo y sigo el camino. A los tres días se me rompe la varilla de las marchas, lo llevo al concesionario oficial de mi residencia y me dicen que quien me ha vendido la moto, que esta que da pena, los focos auxiliares flojos, el porta tour pak agrietado, oxidado y mal soldado, protecciones de las espinilleras una rota y mal reparada, me enseñan el filtro de aire y tiene pelusas, en ese momento digo al concesionario oficial que la he comprado en otro concesionario oficial y se ponen blancos de vergüenza. NO ME HABÍAN PASADO UNA REVISIÓN. me la hacen en el concesionario de mi residencia. Cuando me la dan, casi al mes, salgo de viaje a Coruña y al regresar el velocímetro falla, a 3000 rpm en cuarta y quinta no me marca 90 ni 120 sino 130 y 150. Lo vuelvo a dejar en el concesionario oficial y me la envían al concesionario onde lo compré, me reparan el porta tour pak y el protector de espinillera, pero no el velocímetro, que a ellos no le falló, también me cambian el manómetro dela gasolina que estaba jodido.Cojo la moto, regreso a mi domicilio y me cae mas agua que en el diluvio universal y se me fastidia la radio, no me enciende. Llamo y me dicen que no lo cubre la garantía, lo dejo pasar por que estoy harto de que me chuleen, por lo menos es lo que me parece, después de esto, se me fastidia la cerradura del tour pak y la cambio yo, cambio la pantalla porque aunque es la original esta recortada y no me pasa la itv, le cambio varios plásticos porque están podres y se descaen, le entra bao y humedades en los indicadores del salpicadero, ha también me cambian la maneta del freno delantero porque tenia un fallo y cambio varias cosas más por no tener problemas con el concesionario OFICIAL donde compre la moto. Yo soy de Asturias y la compre a 800 km de mi casa por ser el mejor concesionario oficial de España, según los entendidos, no diré cual es, por ahora. Sigo rodando con ella, hasta que le paso la ITV, me la dan por desfavorable por circular con una rueda diferente a la que indica en fabricante, también tiene el permiso de circulación mal, en vez de poner 1HD pone IHD y en la ficha técnica, tiene en reformas los focos auxiliares puestos, pero como no tiene el cuño, no es valido, a la vez tiene mal los indices de carga de las ruedas.
Pero lo peor no es eso ni que me lo halla costeado yo, si no que al cambiar rueda trasera por la que tiene que ser, se dan cuanta de que el basculante tiene dos piezas metálicas soldadas entre el agujero del eje y os preguntareis porqué?, pues porque el agujero del eje esta cedido, tiene orgura, lo estaba sujetando una arandela grande, al quitar la rueda el taller me dice que esta completamente flojo, sujeto por el pasador del eje, que ha sido un milagro no haberme pegado la ostia padre.QUE ES UN PELIGRO CIRCULAR CON ESTE BASCULANTE.Ha y los anclajes de los escapes no son lo originales ni su tornillería.
Que me compre la electra en un concesionario oficial, por la garantía que te da hacerlo en un concesionario oficial y no a un particular, cosa que tenia mas modernas y con menos km en mi tierra.
Que os parece
Tengo fotos de todo.

Algun consejo?
 
Al margen del tema principal, me llaman la atención varias cosas:
¿Quienes son los entendidos, que saben cual es el mejor concesionario de España?. ¿Dónde está ese ranking?
Con mensajes con éste, al final le dais la razón a quien dijo que en los concesionarios españoles no hay herramientas para estas motos:partiendose_de_risa

Bueno, al tema y en serio, que la cosa no es para tomarselo a guasa.

Haces bien en no decir donde, a menos que puedas demostrar todo lo que dices, claro.

Si puedes demostrarlo, yo en tu lugar, haría lo siguiente:

Ya no perdería ni un segundo más con quien te haya vendido semejante joya. Me dirijiría a un abogado, (importante si conoces alguno, de lo contrario puede salirte cara esta fiesta). Y que sea tu abogado quien exija al vendedor la resolución de ese contrato de compra venta. Le das su moto y que te devuelvan tu dinero.
Si puedes demostrar todo lo que dices, tienes amplias posibilidades de ganar un pleito. Si finalmente, la cosa tuviera que dirimirse en un Juzgado y ganaras ese juicio, por supuesto, ganarías más que si devuelves la moto y te dan tu dinero. Pero todo tiene su riesgo, así que, más vale un mal acuerdo que un buen pleito. Yo me conformaría con la resolución del contrato.
Lo demás es perder el tiempo.

Muy importante, hay que demostrar todo lo que dices. Pero vamos, pudiendo demostrar el problema de basculante, creo que es suficiente.

Sería muy interesante contar con un contrato de compraventa, en el que además, se hubiera especificado el buen estado de la moto.

Saludos y suerte
 
Última edición:
Realmente dices que has comprado una moto con tornillos cambiados, porta tour pack oxidado , protección espinilleras rota, basculante dañado, pantalla recortada etc etc....
¿Todo eso no lo viste cuando viste la moto en persona?

Entiendo que te la puedan colar en que no le hayan hecho la revisión , pero el estado exterior de la moto se ve a simple vista.
Sinceramente, por lo que describes, has comprado una moto bastante sobada y mal cuidada.
 
Última edición:
Que se la coman con patatas y te devuelvan la pasta...no es un fallo puntual.....es una pasada.....documenta todos los fallos....fotos...facturas de taller....e-mails.....y como te dicen vete a un abogado y pide que te devuelvan la pasta....te ahorraras quebraderos de cabeza
 
Efectivamente hay que devolver la moto. Tantealos primero y según como respiren pues ya decides entonces si ejercitar o no las acciones legales oportunas con un buen profesional.
 
Tienes un contrato compra/venta. Actua!

Incluso entre particulares tenemos 6 meses ante posibles fallos ocultos (tiene un nombre que no recuerdo :complice:) aunque por lo que leo muy muy ocultos no estan.
 
Como ya te han dicho, deberías exigir que te devuelvan la pasta, por la buenas pero mostrándoles que de no ser así iras por vía legal, tampoco es mala idea insinuarles que intentaras a través de las redes sociales dar publicidad a tu caso para que no le pase a otras personas. Nadie quiere mala publicidad, ya que a la larga les afecta mucho.
Suerte con tu reclamación, ya nos contarás.


-------- Karpe Diem & Ride your Bike my friend. --------
 
Realmente es para alucinar. Pienso, igual que otro compañero que lo ha comentado, que no se cómo no te diste cuenta de todo esto antes de pillarla, pero entiendo que la emoción de una nueva compra y el ansia por cerrarla cuanto antes y empezar a disfrutar muchas veces nos ciega.

A mi modo de entender te han querido colar una de segunda mano o la que se usa para ser probada en las jornadas de puestas abiertas. Menuda panda de ladrones. Estaría bien que el segundo conce al que fuiste te hiciese un informe del estado en el que estaba la moto cuando la llevaste, cuando te dijeron que quién te había vendido semejante mierda (aunque ya sabemos que a veces el corporativismo impide el paso de la justicia, pero por probar. Tú diles que si lo hacen ganarán un cliente fjo por el favor que te están haciendo, eso no falla).

Por lo demás entiendo que debes hacer lo que te aconseja Ciro. Lo que te han hecho es una canallada en toda regla. Y luego decimos del país donde vivimos.... Cada vez estoy más harto de mangantes, chorizos, ladrones, defraudadores, y gente sin educación y ética. Suerte compañero.
 
Lo que te dicen esta muy bien y es correcto, pero ..., aunque ahora no lo puedas demostrar, legalmente, aqui en el foro creo que tu palabra es suficiente y por tanto es necesario saber quien es ese concesionario ( supuestamente el mejor ) y que sea el primero en inaugurar nuestra BLACK LIST de impresentables y estafadores, porque a ti te han robado y te han timado, no hay otra descripcion sobre el asunto.
 
Yo de mecánica ni papa, solo decir que la única vez que toque una moto tuve que comprar mi primera harley.
El abogado ya lo mire y es el mejor, va a comisión.
Yo no quiero dar mala fama a Harley, amo esta marca, solo quiero una solución y por las buena, si no lo pondre en los medios, no pierdo nada, ellos mala famay como decis nadie la quiere..
Gracias a dios tengo testigos, contrato de compra venta, fotos y videos de todo.
Espero solucionarlo por las buenas.
Gracias por los consejos, espero respuesta del concesionario oficial.
 
Lo que te dicen esta muy bien y es correcto, pero ..., aunque ahora no lo puedas demostrar, legalmente, aqui en el foro creo que tu palabra es suficiente y por tanto es necesario saber quien es ese concesionario ( supuestamente el mejor ) y que sea el primero en inaugurar nuestra BLACK LIST de impresentables y estafadores, porque a ti te han robado y te han timado, no hay otra descripcion sobre el asunto.

Compañero, lo que propones está muy bien y a mí me gustaría conocer lo que dices. Pero resulta que es ilegal.
Además, hay que concederle el beneficio de la duda a todo el mundo, (concesionarios incluidos), cualquiera puede equivocarse.
Hay que esperar a ver cómo responde esa empresa en cuestión. Y en todo caso, hasta que este hombre no tuviera una sentencia firme, no sería conveniente publicar, (con nombre y apellidos, tropelías semejantes).

Otra cosa es contar anecdotas o experiencias, (con más o menos trascendencia, en distintos concesionarios), cómo de hecho se cuentan.
Saludos
 
Gracias por los consejos.
Solo decir que yo no se nada de mecánica, la única vez que toqué una moto me compré mi 1ª HD.
Tengo fotos, vídeos y testigos de los hechos.
Estoy esperando por la respuesta que me den del concesionario.
El abogado ya lo miré, lleva casos similares, pero antes de ir por la vía judicial, espero poder solucionarlo por la vía del dialogo.
No se como se colocan fotos, sino veríais el estado del basculante, las soldaduras y la orgura.
 
Publicar no quiero, seria la ultima carta a jugar.
Como bien dices y si vamos a malas, seria después de la resolución, pero soy positivo seguro que se soluciona de una forma u otra, sin tener que recurrir a esto.
Lo que más me jode es que el concesionario no me dice nada, espero que esta semana que viene se pongan en contacto conmigo, ya que Harley España sabe del tema por que les llamé.
 
Buenas;
Parte de esto viene también por culpa de la moco, mi sportster cuando cambie el aceite de la primaria, la ventana tenia las cabezas de los tornillos pasados;
Mas tarde descubrí que la moco había publicado en unos pares de apriete erróneos.
 
Decir que la moto es de segunda mano, pero que aun así tiene garantía de un año, espero tener pronto contestación de concesionario, ya que consultado al abogado, es una clara negligencia, más cuando se pueden aportar testigos, vídeos, correos y fotos de lo relatado, pero que si me lo solucionan por las buenas mejor, menos quebraderos de cabeza.
Gracias por los consejos.
 
Dos cosas:

Hablas que en la ficha tecnica pone IHD y no 1HD, si no querias decir 5HD significa que un conce oficial vende 1HD????? en tal caso con homologacion unitaria supongo, pero si no aqui hay una marron importante, compruebalo.

La garantia en segunda mano (aunque sea a un compraventa) es mas limitada que en nuevo. No digo que no tengas razon en las quejas pero si que no es una "garantia plena y total" como en nuevo, las piezas sujetas a desgaste y algo mas no estan incluidas. Sobre los vicios ocultos (que los tiene), el problema es demostrarlo, con el coste que conlleva.

Sin duda el "mejor concesionario oficial de España" se ha lucido con tu moto.

Por cierto si eres de Asturias y te metiste 800 km o te fuiste a Sevilla o viniste a Barcelona, en tal caso apuesto por ya sabeis quien :cachondon:
 
Decir que la moto es de segunda mano, pero que aun así tiene garantía de un año, espero tener pronto contestación de concesionario, ya que consultado al abogado, es una clara negligencia, más cuando se pueden aportar testigos, vídeos, correos y fotos de lo relatado, pero que si me lo solucionan por las buenas mejor, menos quebraderos de cabeza.
Gracias por los consejos.

Si la moto es de segunda mano, deberías de haberla mirado y probado minuciosamente, por que la garantía de un vehículo usado por parte de un vendedor profesional, se limita al motor y poco mas (lee las clausulas).
Es una putada y yo pelearía lo que pudiese, pero ten en cuenta que es usada, no nueva. Con lo cual compras lo que ves y solo te garantizan lo oculto (motor), ni siquiera embrague.
Es lamentable que esto lo haga un vendedor profesional, pero peor es que sea un concesionario oficial, cuando la MOCO en su página web tiene un apartado donde anuncia la venta de motos usadas, con seguimiento de su vida y garantías, y sus conces ofrecen las de 2ª.

Espero que se te resuelva bien y la disfrutes.
 
Atrás
Arriba