problemas con el embrage

wes

Member
buenas a todos, algien en me poddria esplicar por que cuando la moto esta con una marcha metida y la moto apagada apreto el embrage y la moto no me deja abanzar empujandola, ymuchas gracias.
 
pues deberias poder moverla....has probado regulando la dureza de la maneta con el control del cable de embrague?
 
Buenas, puede ser que necesites ajustar el cable del embrague, como dice lobezno. Si, cuando la moto está arrancada, y metes la primera para salir, no necesitas soltar mucho el embrague, esque lo tienes muy bajo y bederías tensarlo, para que despeguen
 
javi pasate por el foro andalucia y presentate por alli

mañana ahi una kedada wapa por si te kieres apuntar,es en la entrega de sudaderas

Vss
 
La mía si meto primera sin arrancarla he intento empujarla me cuesta sangre, sudor y lágrimas. Una vez tuve que arrancarla empujándola por una cuesta bastante empinada y en primera ni bajaba. En segunda es otro mundo.
 
Si te lo hace en frío, es completamente normal. Los discos se pegan un pelín y hasta que no se despegan, la moto está hecha una piedra. Si te lo hace en caliente, probablemente tengas el embrague demasiado tensado. Deberías mirarlo, porque si es así, te comerás los discos en dos días... Eso si, en frío y en primera, la Sportster es francamente complicada de mover, por lo menos a nuestra 883R le pasa. En caliente es otra historia.
 
Yo creo que no he conocido ninguna moto o coche que al poner la marcha en parado y apretando embrague deje moverse libremente como si tuviera puesto el punto muerto.

Resistencia es normal que tengas, ya que no existe separación física total entre todos los discos al apretar el embrague, sino que quitas la presión entre los discos, pero entre ellos aún queda un mínimo de rozamiento. Los discos están preparados en desgaste para un determinado rozamiento.

Tendrías que tensar el cable del embrague sólo si al poner primera, la moto ya te estira como para querer moverse. Mientras pongas marcha y tengas almenos 1 cm de recorrido libre de maneta sin que empiece a moverse la moto, es totalmente normal. No te calientes la cabeza.

V'sss
 
Última edición:
Atrás
Arriba