Problemas con el ralentí

Sak

Well-Known Member
Buenas a ver si sabéis por dondé pueden ir los tiros...más o menos me pasa algo parecido a esto, que también le pasaba a Fjavi... pero que nadie le contesto en su día y el mensaje era del 09...le pasa lo siguiente parte es copiado del mismo mensaje antiguo...

Bueno pues el tema es, que desde hace un tiempo el ralentí de mi moto va a su bola. Cuando la arranco en frio hace lo normal, se queda acelerada un rato y a medida que va calentando baja (3 - 4 min) hasta un regimen normal. El problema viene cuando recorro una distancia mediana, cuando me paro en un semaforo se queda el ralentí alto y baja hasta lo normal. Esto ocurre si la dejo calentar esos 3-4min , pero si nada más arrancarla al cabo de 30sg comienzo ha circular aunque hallan pasado varios km sin parar, en el primer semáforo que cojo el ralentí baja hasta pararse o casi, y de repente va subiendo hasta ponerse normal. No lo acabo de entender...al principio cuando me pasaba lo que hice fue rociar la válvula IAC desde fuera con WD40 y limpiar como pude...esto me funciono durante unos 10 meses sin problemas. Y cuando surgía de nuevo el problema, hacía lo mismo y se solucionaba pero los tiempos iban a menos...hasta hoy. También he comprobado que cuando una vez he circulado y paro la moto y la vuelvo a arrancar, aunque este caliente, sino dejo esos minutos me vuelve a hacer lo mismo que antes...si la dejo con esos 3-4min funciona bien...Pienso que puede ser fallo de la Válvula IAC puede estar defectuosa y que el mecanismo interno hasta que no esta caliente no se dilate y no funciona correctamente...lo que me extraña es una vez en caliente ya no debería pasar...lo que he contado antes...bueno a ver si sabéis por donde van los tiros, yo creo que es la válvula Iac que esta jodida...pero tengo mis dudas.. estoy pensando en volver a cargar el mapa de nuevo a ver si se soluciona...

Bueno eso es todo, gracias por las respuestas de antemano...un saludo
 
Atrás
Arriba