Buenas a ver si sabéis por dondé pueden ir los tiros...más o menos me pasa algo parecido a esto, que también le pasaba a Fjavi... pero que nadie le contesto en su día y el mensaje era del 09...le pasa lo siguiente parte es copiado del mismo mensaje antiguo...
Bueno pues el tema es, que desde hace un tiempo el ralentí de mi moto va a su bola. Cuando la arranco en frio hace lo normal, se queda acelerada un rato y a medida que va calentando baja (3 - 4 min) hasta un regimen normal. El problema viene cuando recorro una distancia mediana, cuando me paro en un semaforo se queda el ralentí alto y baja hasta lo normal. Esto ocurre si la dejo calentar esos 3-4min , pero si nada más arrancarla al cabo de 30sg comienzo ha circular aunque hallan pasado varios km sin parar, en el primer semáforo que cojo el ralentí baja hasta pararse o casi, y de repente va subiendo hasta ponerse normal. No lo acabo de entender...al principio cuando me pasaba lo que hice fue rociar la válvula IAC desde fuera con WD40 y limpiar como pude...esto me funciono durante unos 10 meses sin problemas. Y cuando surgía de nuevo el problema, hacía lo mismo y se solucionaba pero los tiempos iban a menos...hasta hoy. También he comprobado que cuando una vez he circulado y paro la moto y la vuelvo a arrancar, aunque este caliente, sino dejo esos minutos me vuelve a hacer lo mismo que antes...si la dejo con esos 3-4min funciona bien...Pienso que puede ser fallo de la Válvula IAC puede estar defectuosa y que el mecanismo interno hasta que no esta caliente no se dilate y no funciona correctamente...lo que me extraña es una vez en caliente ya no debería pasar...lo que he contado antes...bueno a ver si sabéis por donde van los tiros, yo creo que es la válvula Iac que esta jodida...pero tengo mis dudas.. estoy pensando en volver a cargar el mapa de nuevo a ver si se soluciona...
Bueno eso es todo, gracias por las respuestas de antemano...un saludo
Bueno pues el tema es, que desde hace un tiempo el ralentí de mi moto va a su bola. Cuando la arranco en frio hace lo normal, se queda acelerada un rato y a medida que va calentando baja (3 - 4 min) hasta un regimen normal. El problema viene cuando recorro una distancia mediana, cuando me paro en un semaforo se queda el ralentí alto y baja hasta lo normal. Esto ocurre si la dejo calentar esos 3-4min , pero si nada más arrancarla al cabo de 30sg comienzo ha circular aunque hallan pasado varios km sin parar, en el primer semáforo que cojo el ralentí baja hasta pararse o casi, y de repente va subiendo hasta ponerse normal. No lo acabo de entender...al principio cuando me pasaba lo que hice fue rociar la válvula IAC desde fuera con WD40 y limpiar como pude...esto me funciono durante unos 10 meses sin problemas. Y cuando surgía de nuevo el problema, hacía lo mismo y se solucionaba pero los tiempos iban a menos...hasta hoy. También he comprobado que cuando una vez he circulado y paro la moto y la vuelvo a arrancar, aunque este caliente, sino dejo esos minutos me vuelve a hacer lo mismo que antes...si la dejo con esos 3-4min funciona bien...Pienso que puede ser fallo de la Válvula IAC puede estar defectuosa y que el mecanismo interno hasta que no esta caliente no se dilate y no funciona correctamente...lo que me extraña es una vez en caliente ya no debería pasar...lo que he contado antes...bueno a ver si sabéis por donde van los tiros, yo creo que es la válvula Iac que esta jodida...pero tengo mis dudas.. estoy pensando en volver a cargar el mapa de nuevo a ver si se soluciona...
Bueno eso es todo, gracias por las respuestas de antemano...un saludo