Problemas con la óptica

jomedcan

Well-Known Member
Hola a todos. Hace unos días compré una óptica nueva para mi Electra, y una vez colocada me he dado cuenta que tiene un pequeño defecto: en la parábola hay una pletina que sujeta una especie de "capuchón" que va justo delante de la lámpara. Si se mira el centro de la óptica desde fuera se ve este "capuchón" torcido hacia la izquierda. No sé si se puede enderezar a mano o me cargaré el soporte, no sé de que material es..... no se nota mucho pero soy muy detallista y mne gustaría tenerlo centrado. Me gustaría saber si a alguno de vosotros os ha pasado algo parecido o si alguna vez habéis enderezado esta pletina, y si habéis tenido o no algún problema... Bueno, espero que me podáis ayudar. Saludos y Birras para todos !!!!!
 
De dentro de la óptica yo no tocaría nada, prueba si el haz de luz es correcto, y si es así, déjalo, sólo puede empeorar.
 
Todo depende de lo manitas que seas. Quitando la bombilla podrás llegar al capuchón. Luego por el tacto te aseguras si es metal o plástico. Si es de metal pues es más fácil corregirlo, si es plástico ten cuidado porque igual te hace ("clack") y la hemos fastidiado.

Realmente no es primordial para la emisión de la luz. Si te fijas (en el caso de una H4) el filamento de las cortas, tiene una cuenquecito reflectante, así esa luz sale reflejada hacia arriba de la óptica, entonces el reflectante del faro emite la luz hacia abajo ... por eso son las cortas. Esos dos reflectantes son los primordiales, la plaquita de aluminio de dentro de la bombilla y el reflectante del faro. Este capuchón es "más secundario".

xenon.jpg
esta imagen no es de una H4, pero si te fijas, las largas emiten tal como está en foto, en cambio las cortas sólo emiten hacia arriba del reflectante de la óptica y éste envia el haz hacia abajo. Vamos todo este tostón sólo para decirte que es secundario.

Si pones una foto para explicar lo torcido que está, sería interesante.

V'sss
 
El de la mía está centrado, pero si ves bien y no deslumbras a nadie yo no lo tocaría.
De todas maneras, ve a la tienda y que te la cambien por otra que esté bien, ya que te han vendido un producto defectuoso y tienen la obligación de cambiártelo por otro que esté en perfecto estado.
 
Atrás
Arriba