Problemas conversion a 1200 Wiseco 10:1

johnny883

Member
Saludos moteros!!! Mi problema es con la puesta a punto del motor, osea mapa de inyeccion y encendido que no termina de ir bien pese a que le baje los grados de avance hasta empezar desde 5 grados y la mezcla hasta 12:1. Se calienta a horrores, hirviendo el aceite y echandolo por los respiraderos, mas de 200 grados fahrenheit en el tapon del aceite, (desconozco la precision del termometro). La moto anda mas, sin llegar a impresionar. Pero en frio, si acelero fuerte, hace picado. Que desaparece al calentarse, tendre que quitar mas grados de avance?
Alguien ha montado y afinado un motor de estas caracteristicas?
Y que avance, mezcla o mapa le ha resultado bueno?
Gracias y espero no haberme enrollado mucho!!
 
El problema de la temperatura es por el retraso en el avance pero claro, si pica te obliga a bajar encendido. Ya hemos hablado por privado y la verdad es que seria bueno que entre todos aportasemos
 
Tienes probablemente mal alguna de las juntas de culata si te pica biela solo en frío.
200 grados f de temperatura de aceite son normales, has hecho la conversación a centigrados?.
Algunas preguntas acerca de tu afinación.
Que datos de VE te han salido con el autotune? Hay disparidad acusada entre ambos cilindros?
Que temperatura de culata obtienes en las sesiones de grabación de datos?
Has atrasado encendido supongo que sólo en el ratio de carga map donde pica o de manera general?
 
Gracias a todos, Johnnymaracas, no queria insistirte con mas preguntas. Ya me has aguantado bastante, aparte queria saber si hay mas gente con los mismos pistones que yo. Lo de la junta de culata, tambien lo estaba sopesando, porque una vez en el garage haciendo pruebas me parecio escucharlo entre los cilindros. Esparrago suelto o junta jodida???
No he visto mancha alguna en la zona de la junta de culata, seguire vigilando. A ver si me da alguna pista.
Lo de la temperatura, me asusta porque con el 883 no pasaba de 150 y ahora me pasa de 200, ademas de vaporizar tanto aceite que gotea por el filtro. Y eso no lo quiero para mi moto, ademas, que pasara en agosto a 40 grados??
 
Creo que ya me voy acercando, puse el encendido con el avance normal, osea partiendo de 10 grados a 1000 vueltas y dejando que se calentara la moto me fue bien. No hizo el piqueteo de siempre, problema resuelto, tendre que abrir en vuando encuentre que cilindro mancha algo por la junta. Y la temperatura, aunque no bajo (pero eso no me espanta, hablamos de 100 grados en el tapon del aceite, y puede que mucho mas en los co ductos de los cilindros) por lo menos no me vaporizo el aceite como otras veces. Creo que ya esta controlado el tema. Por cierto, con mas avance pierde nervio aunque gana en bajos, supongo que si la cronometrase si que se notaria la mejora. Seguire probando.....
 
El avance es una de las cosas mas delicadas de ajustar a la hora de afinar la inyeccion...depende de muchos factores pero el que mas le afecta sin duda es la relacion de compresion...si es muy alta, como es tu caso, tienes que ajustarlo bien o como dices picará...tambien como te dicen, si tienes alguna fuga o falta de compresion pues empeora el tema....si alguien te pudiese prestar un medidor de compresion, podrías saber que compresion tienes en ambos cilindros y descartar el problema de la junta.

Respecto a la temperatura, es mas indicativa la temperatura motor en culata que la del aceite....lo suyo es que monitorices la temperatura del motor (que puedes hacerlo con tu super tuner) cuando hayas rodado en ciudad un rato bien caliente.

Lo de que te tire aceite por los respiraderos yo diría que es mas una cuestion de nivel de aceite que otra cosa...¿como llevas le nivel? Si lo llevas a tope, es mas probable que con el calor te tire por el respiradero.

Y para concluir, un avance mas alto produce mas empuje abajo y potencia arriba, pero si te pasas produces el efecto contrario y tambien empeora el tacto de la moto, se vuelve mas nerviosa y aspera...
 
Buenas a todos!! He encontrado un esparrago pasado de rosca. Osea que el problema del piqueteo ya esta encontrado, rosca helicoil de metrico 8x100 y a volar (creo que esa rosca, ahora mismo no la recuerdo) se corresponde con la de pulgadas de maravilla. Lo hare uno de estos dias. Ese problema ya no me preocupa, tirare la puta llave dinamometrica ue no salta y me jodio las roscas del bloque. Es la unica moto en la que utilizo una llave dinamometrica, jodida, y me cargo las roscas. Que mala suerte.

Pero sigo teniendo el problema de la vaporizacion del aceite. Problema que ya tenia con el 883 y que me obligo a hacerle motor!! Que coño le pasa??
El nivel ha estado alto, bajo y bajisimo. Le he cambiado el aceite y filtro y lo vuelve a hacer, ademas de que al calentarse se escucha un repiqueteo como de las barillas. He leido esto a alguno del foro, pero no coincide con lo que me pasa en la moto. Tendra algun problema en la bomba de retorno o regulador de presion?
Hay alguien que le pase?
 
Cambiaste las esponjas del depurador de aceite de la caja de balancines? Si están saturadas posiblemente vaporice mas de la cuenta. Es una putada lo de la rosca. A menos que te gastes 300€ en una dinamométrica, el resto son basura
 
¿Qué aceite y filtro usas?

La dinamométrica analógica de draper va como un rayo. Las otras de clic como la del lidl, para cosas delicadas... jeje
 
Última edición:
Las esponjas las quite porque estaban como piedras y crei que no eran normales. Y lo de la dinamometrica, cai como un novato en una feria de clasicas y la compre por 40 pavos en un chiringuito.
Quizas, montando las esponjas originales se solucione el problema.
Lo provare. Muchas gracias Johnnymaracas!!!
 
Joder Johnnymaracas, no crei que fueran tan importantes las esponjas!!
Pero eso no es problema, se las pongo o cambio los decantadores enteros, segun precio.
El otro problema del claqueteo en caliente y al ralenti, puede ser por baja presion de aceite??
Al acelerar se quita el ruido, pero al ralenti, parece un motor de gasoil!!! Quizas me esten empezando a fallar los taques??
 
Atrás
Arriba