Problemas de carburación

harleyasl

New Member
Tengo ciertos problemillas con la carburación de mi Sportster, en bajas revoluciones y al intentar abrir gas falla, no siempre pero es bastante molesto.

El tema es que le he cambiado el filtro del aire, le puse un Hypercharger y le he puesto unas colas turn-out, sin modificar nada el carburador, que sigue con el de serie.

Alguien me puede facilitar algún manual de carburación o algún consejillo a seguir.

Gracias
 
eso es que está baja de gasolina, sabes cual es el chiclé de baja? se accede a el por debajo del carburador, si no lo tienes desprecintado el tornillo tendrás que hacerlo... hay algún hilo por ahí que explica como!
 
Tengo ciertos problemillas con la carburación de mi Sportster, en bajas revoluciones y al intentar abrir gas falla, no siempre pero es bastante molesto.

El tema es que le he cambiado el filtro del aire, le puse un Hypercharger y le he puesto unas colas turn-out, sin modificar nada el carburador, que sigue con el de serie.

Gracias

Alguien me puede facilitar algún manual de carburación o algún consejillo a seguir.
es una de esas pocas cosas que llevo a hacer al taller. posiblemente tengas que hacer lo que dice el compañero, pero afinar un carburador sin tener ni idea no es facil.
yo te aconsejaria levarlo a un taller no oficial y en un plis plas te lo afinan
 
Buenas:

Las carburadas, especialmente las EVO (>2004) vienen muy justas de mezcla, tanto, que si no están muy muy calientes, fallan.

Lo mas molesto es lo que allí llaman "backfire", o explosiones por la admisión al abrir. Tiene fàcil solución: Abre el tornillo de baja. Empieza con 3 vueltas. Y mejor, eso y un chiclé de bajas con 5 puntitos mas. Y lo mejor de lo mejor, El dynojet. Bién montado, mano de santo.

Por cierto, con filtros y escapes mas libres el problema se agraba.

Un saludo
 
...no conocemos la historia de tu moto, pero si tu carburador lleva sus 11 años de vida sin una limpieza-revision yo empezaria por aqui (no soy mecanico, pero esta es mi experiencia)

Por supuesto, ya que lo tienes en tus manos mira de "desprecintar" el carburador caso de que no lo este ya, y como dice Berra abrele paso a la gasolina (aflojar). Seria interesante que antes cuentes las vueltas que trae de origen, para posteriores correcciones que ya podras realizar con el carburador instalado en la moto.

Como mejorar las prestaciones del carburador de tu Harley
El Cuelgamonos – Blog de motos » Mecánica: alimentación

Si quieres mas rendimiento el kit dynojet es cojonudo, pero puede que con un chicle de baja un pelo mas grande sea suficiente.

Una vez hecho esto, los petardeos al quitar gas con el motor reteniendo junto con el color de tus bujias te indicaran si te vas acercando a una mas que correcta carburacion

Ya nos contaras...
 
Última edición:
Atrás
Arriba