Problemas eléctricos en "Esposter"

Damoru

Well-Known Member
Buenas!

Vengo a contar a modo de blog lo que le pasa a la burra, como también contaré la solución cuando la tenga.

Moto:
-Sportster 883R 2008.

Síntomas:
-De vez en cuando se me encienden en el cuadro las luces de "engine" y "batería", a la vez, durante unos segundos.
-Cuando esto pasa, noto que la luz principal se viene abajo por momentos.
-La batería no carga, o apenas carga.

Mensajes de error aparecidos en el cuadro:
P0562: System Voltage Low
B1006 Accessory Line Overvoltage Instruments
B1007 Ignition Line Overvoltage Instruments

O sea: voltaje bajo en el sistema, voltaje alto en ignición y circuito de accesorios.

Comprobaciones:
-Cambiado el regulador de tensión con una moto similar. Es el mismo, solo cambian algunos anclajes. Los testigos siguen dando aviso, por lo que se supone que el regulador queda descartado.
-Comprobados bornes de batería, fusibles, presencia de óxido... Se aplica pasta dieléctrica a los fusibles.

Y hasta aquí. Por lo que he estado leyendo, pinta a que se me ha muerto el alternador, pero no es seguro. Puede ser algún fallo en la propia instalación eléctrica.

Dados los síntomas, tú qué crees que es?

Contaré la solución, que será cuando la lleve a un taller de confianza (si es que eso existe).
 
Te recomiendo montar un monitor de batería.

Te dice hasta como tienes el regulador.
Te orienta en el estado de la batería y sistemas de carga
La batería es nueva o ya tiene sus años?
 
Esas luces o testigos se encienden cuando muere o está muy malito en regulador o el alternador. Pero como te dicen, también hay que mirar la batería ya que si está mal puede ser la causa de muerte de los otros.
 
Os pongo al día, para "cerrar el caso", aparentemente.

Tras descartar regulador, un colega me dejó una batería de gel original Harley. Fue conectarla y todos los problemas se acabaron. Con lo cual, o batería jodida (Drag specialties con 6 meses) o algún mal contacto, fuga, derivación... Cosas de los electrones.

Llevo la batería sin la moto a quien me la vendió, para que le eche un ojo. Comprueba que está bien, carga bien, no se descarga. Me la devuelve y la instalo en la moto (ayer mismo). Y problema resuelto, repito, aparentemente. Si vuelven los códigos de error y las lucecitas en el cuadro, sería síntoma de que el alternador está peor que yo. Empezando a cascarse...

Eso es todo. Espero no tener que actualizar más :)
 
Pues no sabía yo que las baterías de gel HD existían.

Esas cosas también pasan por un borne sucio, si la superficie está sucia y solo tiene una pequeña parte que hace contacto cuando mides el voltaje es bueno, está cargada, pero cuando le pides potencia se viene abajo, es una resistencia de contacto, eso puede pasar en un borne, en un terminal, o en el interior de la batería. Cuando un borne o terminal está flojo puede ser que falle a ratos.

Con lo cual, o batería jodida (Drag specialties con 6 meses) o algún mal contacto, fuga, derivación... Cosas de los electrones.
Me ha pasado, la Drag Specialties ha sido la peor batería que he tenido con mucha diferencia, date por afortunado si solo tiene seis meses porque está en garantía, la mía murió al mes de cumplir la garantía. Tienen otra línea que no recuerdo como se llama que cuestan el doble, esas no sé que tal serán, bueno sé que son caras, están a precio de litio así que tampoco las compraría.

Explicación de lo que digo arriba:
Los voltios pasan, pero los amperios no pasan, o mejor dicho, pasan despacio, por eso cuando no hay carga da voltajes buenos y cuando le pides fuerza se viene abajo el sistema.


Screenshot 2024-04-07 at 12-23-16 resistencia electrica explicación dibujo - Buscar con Google.png
 
Yo le pondría un tester a la batería a ver si arrancada y algo acelerada pasa de 13.5v.
Porque si el alternador está mal, aunque el regulador esté comprobado, no cargará la batería.
Y cualquier batería recién cargada, arranca la moto sin problemas de primeras, pero con el tiempo se va descargando si el alternador no va bien.
La prueba de la primera frase nos dice que el alternador va o no.
 
A mí me ha pasado exactamente la misma historia hace un par de semanas. Me he vuelto picha. Al final, borne positivo un poco flojo. Lo aprieto a fuego. Mejora el tema, pero no del todo. Terminales ligeramente sulfatados. Los lijo, los dejo brillantes, y un poco de wd40 que yo le echo hasta a la ensalada. Mejora otro poco. Meto la batería un día entero al cargador, problema resuelto.
Conclusión, de cosecha propia, el tiempo que la batería ha estado con carga deficiente por mala conexión del positivo la habia dejado tocada (no he dicho, pero tenía 3 meses). Después de un día en cuidados intensivos ha recuperado su lozana vitalidad.
Decirte que, a mí, lo que me tenía mosca era que, tanto alternador como regulador, no me pegaba que me hicieran fallos intermitentes. Le metí el polimetro varias veces, en diferentes situaciones, y, cuando quería arrancar, subía a 14v de la misma, mantenía la tensión con diferentes rpms...vamos, que todo indicaba que no era problema de alternador& regulador.
Me alegro de que hayas resuelto el problema

Enviado desde mi RMX3830 mediante Tapatalk
 
Terminales ligeramente sulfatados. Los lijo, los dejo brillantes, y un poco de wd40 que yo le echo hasta a la ensalada.
Pues mucho mejor en la ensalada que en los bornes, eso es un aislante así que lo que hace es empeorar el contacto.
 
Pues mucho mejor en la ensalada que en los bornes, eso es un aislante así que lo que hace es empeorar el contacto.
No jodas! Que desastre...pues macho, yo con el wd40 soy peor que Arguiñano con el perejil. No hay conexión al aire que no se lleve un chorretín...así me luce el pelo. Yo pensaba que, mientras estaba impregnado, protegía un poco del ambiente (herencia náutica)

Enviado desde mi RMX3830 mediante Tapatalk
 
No jodas! Que desastre...pues macho, yo con el wd40 soy peor que Arguiñano con el perejil. No hay conexión al aire que no se lleve un chorretín...así me luce el pelo. Yo pensaba que, mientras estaba impregnado, protegía un poco del ambiente (herencia náutica)

Enviado desde mi RMX3830 mediante Tapatalk
Es que una cosa es conectar el borne y luego poner vaselina alrededor que echarle antes de hacer el contacto, las partes en contacto tienen que estar limpias, una vez en contacto puedes proteger el conjunto.
 
Eso es el WD40 de la Nasa.
Claro, es que si no especificas se supone que es el de la Nasa, otra cosa es el limpiafrenos o limpiacontactos de la marca WD40. Deberíais especificar más, que tú como sabes lo tienes claro, pero estoy seguro de que más de dos le han echado lubricante al disco de freno después de leer en el foro. O como el fijatornillos, estoy seguro de que más de dos le han echado cianocrilato a las roscas.

 
Pues no sabía yo que las baterías de gel HD existían.

Esas cosas también pasan por un borne sucio, si la superficie está sucia y solo tiene una pequeña parte que hace contacto cuando mides el voltaje es bueno, está cargada, pero cuando le pides potencia se viene abajo, es una resistencia de contacto, eso puede pasar en un borne, en un terminal, o en el interior de la batería. Cuando un borne o terminal está flojo puede ser que falle a ratos.


Me ha pasado, la Drag Specialties ha sido la peor batería que he tenido con mucha diferencia, date por afortunado si solo tiene seis meses porque está en garantía, la mía murió al mes de cumplir la garantía. Tienen otra línea que no recuerdo como se llama que cuestan el doble, esas no sé que tal serán, bueno sé que son caras, están a precio de litio así que tampoco las compraría.

Explicación de lo que digo arriba:
Los voltios pasan, pero los amperios no pasan, o mejor dicho, pasan despacio, por eso cuando no hay carga da voltajes buenos y cuando le pides fuerza se viene abajo el sistema.


Ver el archivo adjunto 84821
Me cago en la puta, pues la Drag es de las caras. Pero conste que ahora parece que se han terminado los problemas. Más bien, se confirma. Algo debería andar flojo, que al colocar la.bateria que tenía (tras el préstamo de una de LITIO, que no gel), todo está ok. Me he librado!!
 
Atrás
Arriba