problemas electricos con la lluvia

chapu59

Well-Known Member
Hola a todos espero que hayais tenido unas fiestas, yo esta semana santa estuve en menorca,lo pasamos muy bien con los de classic 190,lo malo fue los problemas que me dio la moto,el primer dia desenbarcamos en plena lluvia hasta el hotel donde dejamos las motos durmiendo en la calle,al dia siguiente por la mañana al intentar arrancar la moto arrancaba y se paraba al momento, despues de tres o cuatro intentos la bateria se fue abajo,le pusimos unas`pinzas y arranco bien despues estubo funcionando todo el dia bien,por la noche me dejaron sitio en un local cerrado para la moto al dia sigiente arranco perfecta,tercer dia salimos por la tarde lloviendo empezamos con las tonterias el testigo de luz larga se enciende por la cara y en de punto muerto tambien,vuelta a barcelona la moto arranca bien,llego al barco bien .hora de desenbarcar la moto no arranca a la primera como lo hace siempre, le tengo que habrir gas para arrancar, circulando hacia mi casa veo que no funciona el testigo de punto muerto ,total que estoy un poco decepcionado tengo la moto hace pocos meses la compre con dos años escasos tiene 12000 km. y ya me da problemas yo no esperaba eso de una harley,no se si soy el unico que le pasa o es normal en estas motos,la verdad es que en el viaje fallaron varias y eran todas harley:enfado:
 
A la mia le meto hasta agua a presion y no da problema,en la tuya debe haber algun cable que con el agua hace masa,busca por esta opcion y acertaras.
Un saludo.
 
pues compañero te pueden pasar dos cosas: que tengas la batería a punto de morir (es bastante probable) o que tengas alguno de los fusibles de la caja de fusibles sulfatado o que haga mal contacto. Por este orden, revisa todos los fusibles: los quitas uno por uno y los limpias bien brillantes y lo vuelves a poner en su sitio. Si la moto es EFI al quitar el fusible que da energía a la alarma, saltará y no dejará de sonar hasta que vuelvas a poner el fusible y le des al contacto....20 segundos de fatiga....

En segundo lugar: comprueba la carga de la batería porque es sospechosa...aunque si lo ha hecho cuando le ha llovido encima es probable algún tema de fusibles o incluso que tengas con mal contacto un borne de la batería....piensa que esa tapa de batería no es estanca y entra agua por un tubo cuando llueve.

suerte
 
Se te ha constipado. :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Sigue los consejos de Johnymaracas que deben de ir por ahí los tiros. Busca también los conectores que estén mas expuestos al agua. Imagina que eres lluvia (como Bruce Lee), por dónde te colarías?? pues mira por ahí.

Suerte.
 
No te llegarias a creer la cantidad de fallos y de lo mas diverso que me daba una honda shadow y al final era la bateria que estaba difunta. Los testigos hacian lo que querian, el velocimetro tambien,....etc, aparte de no arrancar cambie la bateria y no volvio a dar mas fallos.
 
gracias por vuestras opiniones pero no creo que el problema sea de bateria,al dia siguiente al coger la moto con contacto puesto salto la alarma y la bateria muerta ,devio estar sonando la alarma sola,ademas la primera vez que lave la moto ya me hizo el tonto los testigos de luces y punto muerto y el cueta km se empaña con la humedad,desde entonces procuro no echar agua por la parte del cueta km y conmutadores ,la estanqueidad de los aparatos no son muy buenos que digamos en esta moto,tengo una virago 535 con un monton de kilometros y la puedes meter dentro de una piscina y no se entera.
unas birras para todos compañeros.
 
colega, si la batería de la moto se agota la alarma salta porque interpreta que han desconectado la batería para "robar"....hasta que se agota la batería propia de la alarma....cuando la cambies ya nos contaras
 
Atrás
Arriba