Problemas escapes

manuelnava

Well-Known Member
Suludos y cervezas frias antes de nada compañeros..
Bien pues mi problema viene a que le cambie las colas a mi 48, unas V-Twin que me gusta mucho como suenan, el problema es que el otro dia me pareció oir un ruido que provenía de la cola trasera, así que desmonté el interior de la cola y le saqué el cilindro metálico con agujeros (no sé su nombre) y luego le saqué el otro cilindro metálico que está todo agujereado, Pongo fotos para que sepais de lo que hablo y me podais ayudar.
El caso es que la cola por dentro estaba llena de 20-30 trocidos cuadrados metálicos los cuales eran los causantes del desagradable ruido.

Me he puesto en contacto con el que me vendio los escapes ya que siguen en garantia y me dice:
-Que se ha puesto en contacto con su distribuidor en USA y que la malla cilindrica esa no la tiene, que en cambio me manda un interior del silencioso nuevo, mejor y más caro.
Y ahora vienen mis preguntas:

-Teniendo en cuenta que mi moto no está mapeada ni tiene filtro de aire...
-Qué ocurriria si le quito la malla cilindrica agujereada que está rota? Para qué sirve esta?
-Y si se lo saco todo lo que se ve en las fotos y le meto lo que me ha enviado el vendedor?
Tengo que hacer una aclaración y es que lo que me han enviado son un poco raros, son dos cilindros metalicos abiertos completamente sin lengueta en el centro y sin agujeros en las paredes(es como si miras por dentro del tubo de un rollo de papel de cocina, liso y no hay nada)
-Me preocupa estos nuevos porque son demasiados abiertos y no vaya a ser que le perjudique a la burra..
En fin chicos, vaya tocho y os pido disculpas pero esto me trae de cabeza, espero vuestras opiniones....
 
-Teniendo en cuenta que mi moto no está mapeada ni tiene filtro de aire...
-Qué ocurriria si le quito la malla cilindrica agujereada que está rota? Para qué sirve esta?
Eso es el baffle, los agujeros son para filtrar las frecuencias agudas, con lo que si los que te han enviado no los lleva además de ser mas abiertos, va a ser bastante mas estridente.

Por cierto, faltan las fotos........ :complice:
 
Última edición:
Lo pongo arriba unos colas V-Twin, sin embargo mi hermano las tiene desde hace mas tiempo que yo, tambien otro amigo y ninguno ha tenido problemas...
A los mios ha sido en una cola nada más la trasera y ha sido esa malla con agujeros pequeños que venia fisurada de fabrica y supongo que con la vibración se está rompiendo.
Y ahí mis preguntas, de ¿Y si le quito las mallas rotas? que ocurriria?
Y tambien si le quito todo el baflle y le pongo los nuevos que no traen ni lengueta dentro ni agujeros ni nada, a escape libre. ¿Le puede pasar algo a la moto sin repapear ni nada? o solo se comvierte en más ruido y ya está?
 
Seguramente se va a quedar pobre de gasolina y se va a calentar mas. Pero creo que antes de que se te quemen los escudos cromados ya te habrá detenido la policía :cachondon:

Si remapéas mejor que lo hagas poniéndole ya un filtro Stage I, lo vas a notar mucho
 
si los fuesen huecos como los mios no habia problemas :cachondon: .... Lo siento pishita espero q te lo solusionen pronto
 

Hola te falta poner antes de la ruta de la imagen

lo que escribiste has de colocarlo en medio y sale (espero que salga porque sino las risas se van oír en todo el foro )
img3153h.jpg

img3154n.jpg

img3155n.jpg
 
Entonces chicos que es lo que me aconsejais??
- Quito las mallas cilindricas que se están rompiendo, y solo le meto el bafle ese con agujeros y lengueta? Como afectaria? Ocurriria algo malo a la moto?
-O saco todo el bafle antiguo y le pongo el bafle nuevo que es todo abierto, sin agujeros y sin lengueta? Tendría que remapear y poner filtro?

Por favor ayuda a los entendidos...
Pongo fotos de los nuevos bafles que me han enviado ya que no tenian la malla cilindrica rota, os lo enseño para ver que opinais de ellos sin agujeros ni nada....solamente tienen en el centro un estrechamiento..

http://img689.imageshack.us/img689/8737/img3183lt.jpg
http://img853.imageshack.us/img853/2617/img3184.jpg
http://img64.imageshack.us/img64/8456/img3185i.jpg
 
Que silencioso mas raro. Yo creo que eso no amortiguará mucho el sonido. Los has probado?
Los que son mas parecidos a los que se comercializan por las diferentes marcas son los priemeros (los rotos).
Podrías poner una foto de tus escapes, es que los Vtwin no me suenan.
SAludos
 
Lo que no entiendo es que te envien el baffle (que no tienes dañado) en lugar de la malla metálica :extranyado:

Eso te deja la moto completamente a escape libre, va a atronar
 
No tengo mucha idea del tema Manuelnava pero la lógica me dice lo mismo que te dice Crowley ¿por qué el baffle y no la malla?

Espero que se solucione pronto amigo!
 
Y creeis que si le quito la malla va a tronar mucho? (Yo creo que si, al menos un poco más)
Pero afectará a la moto que no tenga la malla puestA)
 
Me dijeron que la malla no la tienen, que me envian unos bafles mejores(60 euros en factura)
Pero ahí va mi duda le quito las mallas a ambos escapes y ya está.
O pruebo y le pongo los bafles nuevos abiertos, solo que de estos al ser tan abiertos me da miedo que le ocurra algo a la moto al no estar remapeada....ayuda por favor.
 
Uff colega, no veas cómo estoy sufriendo porque no te puedo ayudar. Yo personalmente pienso (por lo que he leído y hasta donde se) que no hace falta remapear pero el hecho de tener cada cola con un baffle distinto me da nosequé. Desde luego sonará mucho más fuerte, quizás si le pones el nuevo y no le quitas la malla pues sólo atronará una cola...no sé tío, ojalá pudiese ayudarte pero estoy pegao. Prueba con un privao a algún gurú del foro. Estoy seguro que te ayudarán pues son gente estupenda.

Suerte colega!
 
vamos a ver lo que se te ha roto es la malla que rodea al silencioso , tienes dos pociones o le pones a las 2 colas el nuevo silencioso , en esta opcion la moto hara mucho mas ruido , no te hara falta remapear y si hira corta de gasolina y se calentara pero es que bienen asi de fabrica , la centralita se encarga de ajustarse a la nueva salida de gases pero como no has tocado el filtro la mezcla seguiria igual, la segunda opcio es la que yo haria y es quitarle a la otra cola la malla e ir sin malla en las dos colas solo los baffles , conesta opcion la moto hara menos ruido , tampoco hara falta remapear y si ves que suena demasiado le puedes colocar a los baffles un material que venden para los escapes y va enrrollado en los baffles y asi atenuaras mas el sonido, de todas formas si no quieres remapear le puedes comprar u pigster enriquecedor de gasolina , 90 pavos lo autoregulas a la nueva configuracion de tus escapes y automaticamente enriqueceras la mezcla , bajando la temperatura del motor y ganandole prestaciones, el amigo jonhy maracas lo tiene puesto y el se encarga de traerlos, birras
 
Gracias Fuel y Lone biker y a todos los que habeis `posteado, yo creo que viendo lo visto y lo leido en diferentes post, lo que voy a hacer es lo que dices: Le voy a quitar la malla a los dos silenciosos y se van a quedar solo los bafles agujereados y con lenguetilla.
Ya que los otros bafles nuevos que me han enviado son demasiado abiertos coño, tengo pensado buscarme el sest y ya he visto el filtro que me gusta pero de momento tengo que esperar un poco, yo pienso poder ponerselo poco antes de verano, hasta entonces seguiré rulando con algo más cerrado que ya de por sí suena bastante....

Lo que tengo que reconocer es que tengo unas ganas de probarles los bafles nuevos que me han enviado....tienen que sonar de la ostia...... otra cosa es que suene con calidad....

Gracias a todos y pillarse unas birras a mi cuenta...
 
Atrás
Arriba