Problemas velocímetro

Fariseo

Well-Known Member
Hola a todos y birras frescas con este calor.

Necesito comprar un nuevo cuentakilómetros para mi Softail EVO, pues el que llevo (aguja roja) hasta 80 Km/h aproximadamente marca bien, pero a partir de ahí en adelante se vuelve loco y marca mucho de más (a 140 "reales" el velocímetro marca que voy a ++180)

El anterior traía la aguja en color verde y aquello no ocurría, pero no sé si este dato es relevante o no.

Creo que había varios modelos con varios ratios o relaciones (1:1, 2:1...) pero no sé cuál llevo ni cuál en teoría corresponde a mi moto, conque si alguien puede aportar un poco más de luz sobre el tema... Saludos.
 
A mi este me encanta, aunque es un poco caro el de casa tampoco lo regalan y este está muy bien, ni demasiado moderno ni ne falta nada.
Yo me lo he pensado para quitarle las orejas de Mickey Mouse a la roadster.
Había un hilo de cooguifactory pero no lo encuentro, ya vendrán los implicados y lo pondrán... O no.
 
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Hola a todos y birras frescas con este calor.

Necesito comprar un nuevo cuentakilómetros para mi Softail EVO, pues el que llevo (aguja roja) hasta 80 Km/h aproximadamente marca bien, pero a partir de ahí en adelante se vuelve loco y marca mucho de más (a 140 "reales" el velocímetro marca que voy a ++180)

El anterior traía la aguja en color verde y aquello no ocurría, pero no sé si este dato es relevante o no.

Creo que había varios modelos con varios ratios o relaciones (1:1, 2:1...) pero no sé cuál llevo ni cuál en teoría corresponde a mi moto, conque si alguien puede aportar un poco más de luz sobre el tema... Saludos.
Lo de los ratios o relaciones que citas que yo sepa es para los cuenta analógicos o mecánicos, no para los digitales.
 
Lo de los ratios o relaciones que citas que yo sepa es para los cuenta analógicos o mecánicos, no para los digitales.
Digital también necesita, si no cuando cambias el tamaño de la rueda o el piñón de arrastre marcaría mal.
Otra cosa es que si no has cambiado nada no necesites configurar nada.
Pero todo eso está en la centralita, solo quitas uno y pones otro y ya vienen los kilómetros recorridos y todo.


Y ¿no puede ser el sensor de velocidad sucio o roto? Lo digo porque los he visto por 22 € y quizá merezca la pena gastarlos aunque no sea eso por estar seguro antes de gastar 400 € o más en el odómetro.

 
Digital también necesita, si no cuando cambias el tamaño de la rueda o el piñón de arrastre marcaría mal.
Otra cosa es que si no has cambiado nada no necesites configurar nada.
Pero todo eso está en la centralita, solo quitas uno y pones otro y ya vienen los kilómetros recorridos y todo.


Y ¿no puede ser el sensor de velocidad sucio o roto? Lo digo porque los he visto por 22 € y quizá merezca la pena gastarlos aunque no sea eso por estar seguro antes de gastar 400 € o más en el odómetro.

En los digitales se tienen que calibrar siempre que yo sepa, Ya sea de forma manual o automática,en los analógicos con poner la relación adecuada para la moto con la configuración original es suficiente.
De centralitas que guardan el kilometraje ni idea...
 
En los digitales se tienen que calibrar siempre que yo sepa, Ya sea de forma manual o automática,en los analógicos con poner la relación adecuada para la moto con la configuración original es suficiente.
De centralitas que guardan el kilometraje ni idea...
Yo tampoco lo tengo muy claro, lo digo por el mecánico del vídeo del Koso, dice solo enchufar y listo. También he visto algún vídeo que explican que hay que recorrer un kilómetro justo para que el chisme lo tome de referencia, pero no para el Koso ese.
 
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