Problemilla con el manillar road king

FTORRES

Well-Known Member
Como consecuencia del incidente del otro dia, baje el manillar unos 5cm del susto intentando controlar la moto para no irme al suelo cuando se me deslizo

Pues bien ahora el manillar tiene un juego que sin esfuerzo lo subo y lo bajo como quiero, claro asi no puefo conducir seguro

Alguien sabe como se fija en la road king, los dos tornillos a los que puedo acceder por debajo de la cabeza los he apretado, pero sigue igual, asi que debe de ser por otro lado, el problema es que tendré que despontarle el cabezon?

a ver si alguno de los maestros me ilustra que ando muy perdido y me parece una cosa muy sencilla para tener que llevarla al taller por eso

Birras
 
No hay más remedio que desmontar unas cuantas cosas, en este orden:

1) quitar el aro embellecedor del faro (si lleva) y desmontar la óptica (7 tornillitos)
2) una vez sacada la óptica, quitas la tuerca (11) que sujeta el nervio cromado (31) que va encima del cabezón
3) al quitar ese nervio, sacándolo por arriba, ya podrás quitar uno de los tornillos (3) que sujetan el embellecedor (29) que cubre el manillar (en el que está el contacto)
4) levantar con un destornillador fino y mucho cuidado el aro redondo (36) que hay en el contacto (donde pone ON-ACC-OFF) va a presión
5) debajo del aro hay otros dos tornillos (4)
6) al sacar el embellecedor ya verás los soportes del manillar y los tornillos allen que lo sujetan

Asegúrate de tener allen en pulgadas ;) a ser posible con carraca y un buen brazo, que estos tornillos son duros de oido. Si puedes hacerte con una dinamométrica para no pasarte, mejor... (van entre 16 y 20 ft-lbs, o 22-27 Nm, como prefieras)


Aquí puedes ver un esquema del despiece, con los números a los que hago referencia

DESMONTAJE DEL CABEZON Ronnie's Harley-Davidson's 2006 Harley-Davidson® Motorcycle FLHR ROAD KING® (FD)
 
Última edición:
Muchas gracias Deive....
Pues no, no tengo llaves en pulgadas....tendre que comprarlas.

Joder, hay que desmontar media moto....:temeroso:
 
Gracias Deivi, pero soy totalmente analfabeto en eso.. ni se que es una dinomometrica y como se regulan esos pares
tenia la intencion de comprarme las herramientas para aprender a cambiarme el aceite yo mismo, pero.......
Es mas no entendia lo de las llaves en pulgadas..xq yo pensaba si son en cm al fin y al cabo hay que buscar la q tenga el tamaño adecuado...¿ que mas dará?

donde comprais esas llaves ? en el conce? cualquier ferreteria? en los EEUU ?
perdona que te de tanto la lata, ya de digo que soy analfabeto en esto....no se puede saber de todo en esta vida :lengua_fuera:
 
Por aquí recomendaban de Louis en Alemania éstas ---> Louis - Motorrad & Freizeit - Europas Nr.1 für Motorradbekleidung, Motorradhelme und Motorradzubehör.
o éstas mas económicas -----> STECKSCHLUESSEL-SATZ - Louis - Motorrad & Freizeit

Como kit para tener a mano. Yo las mías las he ido comprando en la ferretería poco a poco. Ha de ser un poco grande para que tengan en pulgadas. Las ferreterías normalitas no traen estas cosas 'raras'.
Birras.

Edito: vaya coñazo apretar el manillar....
 
Última edición:
No te asustes que es una parida lo que hay que desmontar,yo lo desmonte todo para reapreatarlo porque habia muchas cosas con holgura.Además la explicación de Deive esta perfecta.ç
Un saludo y valor y al toro.
Por si te sirve de consuelo yo lo voy a hacer en esta temporada y además voy a quitar las horquillas para poner unos embellecedores negros y a lo mejor pintar la parte inferior de las botellas de negro.
 
Gracias a todos, si la explicacion esta genial, ya me he pedido las herramientas, en cuanto las reciba me pongo manos a la obra nadie nace enseñado, asi que es cuestion de ponerse e ir aprendiendo, por suerte se puede contar con autenticos manitas en este foro para que nos vayan ilustrando.

Saludos
 
A ver si me hago el animo tb y le cambio el aceite yo solito, me podeis indicar marca y filtro para una road king classic del 2006?
 
Pues ya he desmontado todas las piezas...tengo los tornillos de las tijas al aire, ( aun no he recibido las herramientas pero me he apañado como he podido y mañana me dejaran unas para apretar esos cuatro tornillos de las tijas )
La sorpresa es que estan fuertes de cojones, yo no se como tiene tanto juego xq estan bien apretados...

Alguien le ha pasado y tiene algun truco? envolverlo con teflon, cinta americana,.....

Cagon la mar todo el puente con la moto en el garage por dos tornillos de marras....

A ver ayuda a los compañeros
 
IMG00092-20101207-2020.jpgEl manillar creo q no es el de serie, me parece que es otro mas abierto....os adjunto la foto por si os da alguna idea del problemilla
 
Ten en cuenta que se aprietan con algo que tenga palanca de, al menos, 30 o 40 cm, van muy fuertes. Con un destornillador con punta de allen o con una allen tradicional siempre parecerá que están como piedras. Cabría la posibilidad de que tu manillar fuera un poco más fino de lo normal, pero lo dudo, no es fácil y por la foto tampoco lo parece.

Lo ideal sería que te dejaran una dinamométrica para comprobar el par de apriete, no sea que jodas los tornillos o la rosca, y eso es peor.
Si aún así ves que no aprieta lo suficiente, no te va a quedar más remedio que meter algo (¿una lámina de aluminio?). A ver qué opinan otros...
 
La dinamometrica y las herramientas las pedi a motoplus hace unos diez dias pero estoy esperando aun...
a ver si es eso, xq a brazo no creo q pueda apretarlos mas....
 
Entonces tranquilo, es normal que te parezca que están ya fuertes, eso necesita palanca.

En cuanto te llegue la dinamométrica (recuerda que las dinamométricas son como las carracas, necesitarás un vaso con punta de allen de esa medida) ya tendrás suficiente palanca para apretarlos bien ;)
 
Bueno pues lo he solucionado de una manera no muy profesional pero efectiva
He apretado hoy los tornillos hasta que no me notaba las manos con mejores herramientas....y...el problema continuaba igual
No es que el manillar sea mas pequeño creo yo, el tema esta en que lo que son las muescas en el metal estan bastante desgastadas asi que los dos soportes no hacen bastante friccion con el manillar
Le he puesto un trozo de goma de la que se gasta como aislante del suelo en la maquinaria, de unos 3 mm de grosor, lo he cortado con la forma de las abrazaderas y lo he puesto sobre el manillar, luego he atornillado otra vez y voila.....me puedo colgar de el que no se menea en absoluto....
Bueno os pongo este ladrillo agradeciendo las colaboraciones y por si a alguien le pasa parecido, no es muy ortodoxo, pero es efectivo, asi que....

Saludos
 
Atrás
Arriba