"Problemilla" con una tapa del depósito de combustible.

Stuka

Well-Known Member
En mi afán de "maquillar" mi Street y debido a la crisis que nos ocupa, de momento me conformo con ir poniéndole las tapas de la serie Skull. El otro día compré la del depósito y cuando me he dispuesto a cambiarla por la original, después de volverme loco porque no atinaba a apretar los dos tornillitos que la sujetan, la quito y compruebo sorprendido que los agujeros donde van los susodichos están desprovistos del fileteado correspondiente. Esa era la causa de que no los pudiera apretar. La tapa mucho Harley y tal (45 euros), pero made in Taiwan. En fin, he pensado que el del control de calidad se debió despistar cuando paso mi tapa por delante de sus narices. Llamo a HD Capital en Madrid y les comento el tema, para que me encarguen otra tapa y la tenmgan lista a mi regreso a Madrid. A la media hora me han llamado para decirme que todas las tapas vienen sin rosca y que hay que buscarse la vida :no_me_hace_mucha_gr. Vamos, que deben pensar que todo hijo de vecino tenemos un juego de machos y terrajas en el cajón y encima de rosca americana, para casos de estos. Amablemente me han dicho que les lleve la tapa y ellos se "encargan". Me suena raro de cojones y quería saber si alguno de vosotros a cambiado esa tapa y le ha pasado lo mismo, porque con que haya uno que me diga lo contrario les voy a montar una pajarraca de la leche, más que nada para que no quieran reirse de uno.
Gracias por leer este peñazo, compañeros y a ver si hay suerte y alguno puede arrojar algo de luz. Birras muy frías para todos. :complice:
 
Gabasa, si fuese posible pon la referencia de esa tapa.... así sabremos más exactamente de cual se trata.... :complice:
 
¿no te cabe un tornillo pasado con tuerca al otro lado? quizás es una manera más económica y rápida, busca un tornillo que entre justito y pásalo con una tuerca en la punta. Suerte
 
61374_04_M_1cbec.jpgLa referencia es 61308-09. Voy a intentar poner una foto. La tapa tiene el agujero para poner la cerradura (arriba) y dos agujeritos ciegos a través de los cuales se fija la tapa a una especie de bisagra. Me dicen que todas (lo dudo) vienen con esos dos agujeros sin mecanizar (con la rosca sin hacer). Seguro que alguno de vosotros a cambiado la tapa que viene de serie (lisa, sin ningún dibujo) y a puesto o bien la que yo he comprado (serie Skull) o cualquier otra con una decoración diferente. La opción de ponerle tuercas es una solución mucho más complicada porque habría que "taladrar" la tapa y las tuercas se verían por fuera una vez que la cierras. Gracias a todos, compañeros.
 
¿y el manual de instalación que viene con la pieza que dice? porque me he encontrado muchas piezas en las que hay que taladrar, cortar o cosas así (sobre todo si valen para varios modelos o accesorios) pero suele venir explicadito...

La otra opción es que los tornillos sean del tipo rosca-chapa, que hacen la rosca ellos solos al meterlos (eso es normal en piezas de aluminio y el tornillo tendría un corte longitudinal para "morder")
 
¿y el manual de instalación que viene con la pieza que dice? porque me he encontrado muchas piezas en las que hay que taladrar, cortar o cosas así (sobre todo si valen para varios modelos o accesorios) pero suele venir explicadito...

La otra opción es que los tornillos sean del tipo rosca-chapa, que hacen la rosca ellos solos al meterlos (eso es normal en piezas de aluminio y el tornillo tendría un corte longitudinal para "morder")

Deivi, me parece a mi también que tienes razón.... la cosa es que esa tapa no lleva instrucciones (al menos en PDF, en la web de HD).

Quizás lo suyo sea que saques uno de los tornillos y compruebes si es un "rosca-chapa"....
 
Ojo, no es un rosca-chapa real, lo ponía como ejemplo. El rosca chapa es para eso, para roscar sobre una chapa y hacerse el hueco el solo al meterlo. Suelen ser cónicos, de este tipo:
rosca%20chapa.jpg

Para este caso, me refería a un tornillo "autoperforante" que se hace él mismo la rosca también, como este:

autoperforantesphilips.jpg
 
No es que yo sea muy experto pero cambié mi tapa del depósito por una de click (sin cerradura) y lo único que había que hacer era quita y pon, o sea, los tornillos de la tapa vieja valían perfectamente para la tapa nueva. Por lo que cuentas, parece que alguien se ha pasado apretando o ha metido un tornillo métrico y se ha cargado la rosca. ¿Puede ser?

Saludines.
 
La respuesta que da Haddock es la que quería oir. Los agujeros vienen, pero vienen "lisos" o sea sin mecanizar. Los tornillos que tengo entran en los agujeros "como Pedro por su casa", es decir que no puedo hacer lo que dice Deivi. Para hacer eso tendré que conseguir unos de un diámetro mayor auto perforantes y hacer el fileteado de los agujeros. Yo creo que la tapa viene con defecto, vamos, que se olvidaron hacerle la rosca a los agujeros. Me jode que me tomen el pelo y que me cuenten milongas, diciéndome que todas las tapas vienen igual y que a todas hay que hacerles la rosca. No trae instrucciones, ni la pieza, ni en internet, así que se van a meter la tapa donde les quepa. Gracias de nuevo, amigos.
 
Atrás
Arriba