Producto para quitar el oxido

Para cosas pequeñas como los tornillos:
[video=youtube_share;1zJAS7yGToc]http://youtu.be/1zJAS7yGToc[/video]
 
Ufffff, no me gusta mucho jugar con la electricidad y el agua, me da un poco de yuyu. Y la coca-cola..... si dicen por ahí que funciona.
Por el momento los he vuelto a poner en la moto con la película que forma con el producto que compre en leroy merlin. Los tendré en observación y si no me convence probaré con el salfumán.

Gracias apañemos
 
Pues a mi me parece que el salfuman es una barbaridad es como matar mosquitos a cañonazos, de hecho mira que en el ejemplo que encontraste limpian una pieza de una guzi que dicen lleva mas de 40 años oxidada, yo he visto cargarse mas de una cosa por usarlo mal, aquí un ejemplo: SOCORRO .SALFUMAN ATACA | Hacer bricolaje es facilisimo.com, yo te recomiendo usar otro ácido menos potente como cualquier antical, o vinagre (con sal actua mas rápido) o cocacola, incluso zumo de limon. Lo que el salfuman hace en 10 minutos con otra cosa tardaras un día o dos pero ¿tanta prisa tienes?¿merece la pena el riesgo?
[video=youtube_share;dMmt76BTDsE]http://youtu.be/dMmt76BTDsE[/video]
El antioxido que compraste es bueno pero donde no hay oxido no hace nada, y donde si hay no lo quita solo lo para, aquí te lo explican muy bien: OXINO // contra el xido // against rust // contra xido es otra marca pero es lo mismo.
Pero tus tornillos no están tan mal, si los vas a pintar le das con un estropajo en seco y luego pintura y punto, y lo de darles grasa esta bien pero no dejarlos como una tostada con mantequilla, se da un poco de grasa y luego se limpia bien con un trapo seco, por mucho que los limpies siempre queda grasa dentro de los poros que es de donde sale el óxido.
No dudo de que fran sea un experto con el salfuman, pero si tu no lo eres prueba primero con tornillos que no sean los de la moto, hasta los vapores del salfuman son peligrosos, yo he visto mas de cuatro cosas bien estropeadas por culpa del salfuman. Ademas tu estas en Murcia, tu agua es como la de aquí, tiene mucha cal, en las tiendas encontraras muchas cosas contra la cal y lo que vale contra la cal vale contra el oxido, si no pregunta a las abuelas de tu barrio ellas saben como quitar la cal y las manchas de oxido de la ropa.
El desoxidante Titan que te recomiendan no lo busques en ferreterias búscalo en tiendas de pinturas o drogerias. http://youtu.be/BxtV8rdRQr8
 
Última edición por un moderador:
Mira lo que dice el experto sobre el salfuman en cromados:Eliminar el cromado. Reparaciones
Y otra vez: Suelo terraza con manchas blancas. Reparaciones
Si aplicas salfuman en cromados es como lijarlos, de momento brillan con poco trabajo, pero no solo ataca al oxido también ataca al cromo, si lo haces rápido y rebajado, como el oxido se va mas rápido que el cromo da la impresión de que fue genial pero aunque sea poco algo de cromo se perdió, con lo que cada vez que lo haces tarda menos en oxidarse, como dice el refran "pan pa hoy y hambre pa mañana".
mirad esta foto:Ver el archivo adjunto 39071 el oxido no ataco en las rendijas que seria lo natural, si no en los huecos donde entro el dedo con el estropajo o con lo que le dieran, a dos milímetros de la torreta no, donde no hay acceso el cromo esta bien y devería ser al revés, lo normal seria el oxido en las rendijas. Los cromados se limpian con lana de acerocerocero que es mas blanda que el cromo, nunca con nanas que es mas dura ni con scotch_brite, y por supuesto nunca con lija, algunos dicen "le doy con cuidao sin apretar" pero si lo haces así es como con salfuman, se lo come menos que apretando pero se lo come algo, con lana de acero por mucho que aprietes siempre es mejor.
 
Exactamente el salfuman sobre el cromo es bastante delicado, de hecho es mejor no usarlo, pero sobre metal ordinario no hay mayor problema, salvo el que es tan potente que luego hay que tratar el metal, pero vamos si lo quitas con cocacola tb reaparece si no lo tratas, así que lo mejor es ir probando y ver el método que usar
 
Cuando hablamos de salfuman , hablamos de ácido clorídrico...

Cuando pelais una cebolla los sulfuros que llegan a los ojos al mezclarse con agua forman ácido sulfurico y por eso pica de cojones...
Imagina los vapores del clorídrico.... para la gente en general puede ser peligroso.

Sin embargo existen métodos ya comentados.

Vinagre. Funciona bien.
Cocacola. Porque tiene cítricos, por lo que mejor usar limón.

Y como algo tradicional Bicarbonato, se hace una pasta con Bicarbonato y un poco de agua y lo aplicas sobre la zona dejándolo secar,
Después a frotar... en el mundo del óxido no hay nada mágico que lo eches y quite la roña sin frotar... una putada.

Suerte.
 
Arreglado. Para colocar publicidad se debe pagar un banner. Por favor lean las normas del foro antes de participar por primera vez.
 
Atrás
Arriba