PRODUCTOS PARA LIMPIAR TU SPORTSTER

MER

Member
Hola todos/as foreros/as

Que producto es el mas eficaz para una sportster con el motor pulido la cual tiene unos manchurrones tan dificil de quitar y que producto me aconsejais para limpiar las llantas de palos(no de radios).

consejos que me han dado:

algodon mágico
KH-7
VD40 ¿vd40?
:shock:

que opinais de estos productos?

NECESITO UNA SOLUCION YAAAAA..... :mad: PARA TENERLA LIMPITA

BUENO ESPERO QUE ME PODAIS AYUDAR,Y COMO QUITAR LOS MANCHURRONES DEL PULIDO ,GRACIAS A TODOS POR VUESTRA REPUESTA

Saludos y Vss
 
Yo para los cromados utilizo algodon magico Alladin
Y para el resto centella, me va de coña
Un saludo
user_1634_p1010151.jpg
 
bueno amigos/as

parece ser que frontando y frotando con ganas con el algodon mágico la parte pulida manchurrona se va quitando algo,pero cuesta bastante ,con el cromado de los tubos los deja sobrado de bien...pero y para las llantas de palos?tanto la parte pulida del motor(zona pulida,parte de la tapa de primaria)y llantas de palos....ufff que hacer para quitar esos manchurrones :doc:

esto no me dejará dormir :mad:

Bueno espero que me podais hechar una mano
 
Bueno, quieres una guia completa para dejar tu moto perfecta? Te la doy....

Lo primero es lavar la moto....puedes hacerla en tunel de pistolas a presion o con una manguera jejejeje....pero agua en abundancia para quitar bien el polvo....pero lo mas importante: tapar con plastico la entrada del filtro del aire y cubrir bien cables susceptibles de hacer cortocircuito ante la presencia de agua....si lo haces a pistola no tendras problemas: programa de espuma, y programa de aclarado con agua sin cal....si lo haces con manguera, hazte con un guante de lana de cordero o bien una bayeta microfibras, con un limpiador jabonoso (te recomiendo el champu de la marca sonax o si no, con champu johnson para niños que es el mejor y mas suave para la chapa), no uses fairy, ni kh/7 ni historias raras que te comes el brillo con el tiempo....das y enjuagas...

Para secar la moto lo mejor es arrancar y salir a dar un paseo...con el calor del motor y el viento se seca de lujo. Algunas gasolineras tienen pistolas de secado para motos...y si no, al sol un buen rato que evapore por calor y una bayeta microfibras para secar a mano.

Si quieres quitar los rayones de la chapa tendras que darle un pequeño pulido a la moto y eso es tela del telar...te lo puedo contar en otro post porque es bastante largo de explicar, pero se puede hacer sin necesidad de dejarte un pastizal en ningun taller de pintura.

Para proteger bien la pintura, no hay nada como una buena cera. Busca cualquiera que te vendra bien, como las de la marca "rafft" o "poors" o "3m" o de alguna marca de coches....vete a un conce y pide un bote de cera y listo....compras un par de bayetas microfibra, con una extiendes bien en circulos y con la otra retiras la capa de cera seca. Dejarás la chapa como los chorros del oro, te lo aseguro.

Para limpiar las llantas, lo mejor es un limpiallantas. No atacan a la pintura y quitan la suciedad bastante bien. Te recomiendo el limpiallantas de la marca sonax. Es acojonante porque cuando le enchufas ves como quita la suciedad porque cambia de color. Hay que hacerlo con las llantas secas. Asi que justo antes de enchufarle con la manguera o con la pistola de agua, dale con el sonax y veras que bien se te quedan....hay veces que hay que insistir con un cepillito para llantas. Nada que no se solucione. Pero nada de estropajos eh???

PAra los cromados: un buen limpiador de cromados limpia y protege de lujo. Cualquier marca es buena. Solo hay que agitar bien el bote, poner enu paño microfibras un poco, extiendes y retiras con otro paño seco y se queda a espejo ABSOLUTAMENTE.

Para el motor, en zonas acero pulido, que no cromado, son muy susceptibles de mancharse, por ir calientes cuando vas en marcha y porque es un material poroso que absorbe todo lo que se le pega a la superficie. Yo lo dejo perfecto con mi pulimento para chapa, por que???porque al darle con el pulimento estoy quitando una pequeña capa de material y la suciedad detras y se quedan casi cromados....el trapo sale negro absolutamente del "churre" que suelta. Lo ideal seria pulir con ese producto de pulimentado fino y luego dar un sellador para tapar los poros del material, pero no me atrevo por si acaso. Asi que si quieres quitar esas manchas, dale con un pulimento de grano finito y veras que bien lo dejas. Ahhh y luego dale con un polish para eliminar las "marcas" que deja el pulimento.


Y por ahora no se me ocurre nada mas...ah si, que despues del lavado seques bien los tornillos que se queden con agua porque tenderán a oxidarse y mas si los has manipulado antes. Yo no me percaté al principio y ya tengo oxidados los de los mandos avanzados....suerte que les he podido dar con un poco de grasa de litio en spray (te recomiendo que le des con el spray en zonas que tengan juego, como en los manddos y en el pata cabra) y algo los he podido recuperar....


saludos
 
asias y apunten señores
[quote user="johnymaracas" post="44676"]Bueno, quieres una guia completa para dejar tu moto perfecta? Te la doy....

Lo primero es lavar la moto....puedes hacerla en tunel de pistolas a presion o con una manguera jejejeje....pero agua en abundancia para quitar bien el polvo....pero lo mas importante: tapar con plastico la entrada del filtro del aire y cubrir bien cables susceptibles de hacer cortocircuito ante la presencia de agua....si lo haces a pistola no tendras problemas: programa de espuma, y programa de aclarado con agua sin cal....si lo haces con manguera, hazte con un guante de lana de cordero o bien una bayeta microfibras, con un limpiador jabonoso (te recomiendo el champu de la marca sonax o si no, con champu johnson para niños que es el mejor y mas suave para la chapa), no uses fairy, ni kh/7 ni historias raras que te comes el brillo con el tiempo....das y enjuagas...

Para secar la moto lo mejor es arrancar y salir a dar un paseo...con el calor del motor y el viento se seca de lujo. Algunas gasolineras tienen pistolas de secado para motos...y si no, al sol un buen rato que evapore por calor y una bayeta microfibras para secar a mano.

Si quieres quitar los rayones de la chapa tendras que darle un pequeño pulido a la moto y eso es tela del telar...te lo puedo contar en otro post porque es bastante largo de explicar, pero se puede hacer sin necesidad de dejarte un pastizal en ningun taller de pintura.

Para proteger bien la pintura, no hay nada como una buena cera. Busca cualquiera que te vendra bien, como las de la marca "rafft" o "poors" o "3m" o de alguna marca de coches....vete a un conce y pide un bote de cera y listo....compras un par de bayetas microfibra, con una extiendes bien en circulos y con la otra retiras la capa de cera seca. Dejarás la chapa como los chorros del oro, te lo aseguro.

Para limpiar las llantas, lo mejor es un limpiallantas. No atacan a la pintura y quitan la suciedad bastante bien. Te recomiendo el limpiallantas de la marca sonax. Es acojonante porque cuando le enchufas ves como quita la suciedad porque cambia de color. Hay que hacerlo con las llantas secas. Asi que justo antes de enchufarle con la manguera o con la pistola de agua, dale con el sonax y veras que bien se te quedan....hay veces que hay que insistir con un cepillito para llantas. Nada que no se solucione. Pero nada de estropajos eh???

PAra los cromados: un buen limpiador de cromados limpia y protege de lujo. Cualquier marca es buena. Solo hay que agitar bien el bote, poner enu paño microfibras un poco, extiendes y retiras con otro paño seco y se queda a espejo ABSOLUTAMENTE.

Para el motor, en zonas acero pulido, que no cromado, son muy susceptibles de mancharse, por ir calientes cuando vas en marcha y porque es un material poroso que absorbe todo lo que se le pega a la superficie. Yo lo dejo perfecto con mi pulimento para chapa, por que???porque al darle con el pulimento estoy quitando una pequeña capa de material y la suciedad detras y se quedan casi cromados....el trapo sale negro absolutamente del "churre" que suelta. Lo ideal seria pulir con ese producto de pulimentado fino y luego dar un sellador para tapar los poros del material, pero no me atrevo por si acaso. Asi que si quieres quitar esas manchas, dale con un pulimento de grano finito y veras que bien lo dejas. Ahhh y luego dale con un polish para eliminar las "marcas" que deja el pulimento.


Y por ahora no se me ocurre nada mas...ah si, que despues del lavado seques bien los tornillos que se queden con agua porque tenderán a oxidarse y mas si los has manipulado antes. Yo no me percaté al principio y ya tengo oxidados los de los mandos avanzados....suerte que les he podido dar con un poco de grasa de litio en spray (te recomiendo que le des con el spray en zonas que tengan juego, como en los manddos y en el pata cabra) y algo los he podido recuperar....


saludos[/quote]
 
¡Joder johnny! Si sigues así vas a hundir a los del elefante azul! :lol:

Buenas recomendaciones si señor! :up:

Mer, no sigas dandole con algodon magico al cromo, acabarás jodiendolo. Lo mejor un limpiacromados de cualquier marca como dice el Sr. maracas.

En cuanto al WD40...funciona, de verdad :shock:

Lo recomendó Crowley en algún post, yo solo lo usaba a modo de 3en1 :nerd: pero lo probé sobre el motor (acabado pulido) y queda de lujo, ademas deja una pequeña pelicula (inapreciable) de producto que ayuda a que tarde más en mancharse :wink:

Solo hay que rociar bien el motor (en frío) y esperar unos minutos para que actue sobre las manchas o porquería en general, luego lo frotas con microfibra y listo. Queda reluciente y no te complicas tanto como con un pulimento. Yo es que soy un poco vago...pa eso de limpiar... :roll: ...
 
tssss que aplicar pulimento tardas 3 minutos mas o menos eh???y ya lo tienes para pulir la moto entera y el coche si tienes ganas jjejejejejejeejejejejeje....aunque si bien es cierto que hay productos limpiamotores que hacen milagros, aunque no tanto para las conexiones electricas....ummm
 
joder macho que biblia....ajajajaja.....johnymaracas ,te boy a tener que llebar mi petardo pa que la limpies :twisted: ...........
jajjajaaja,gracias por la infor, nos bemos cerbecitas para todos
 
Genial estos consejos van de P.M.se han kedao fenomenales aunque he visto en las tiendas de harley algun producto que otro especial para limpiar el pulido y que asu vez quita el oxido.Aun asi .....
GRACIAS JHONYMARACAS
[quote user="MER" post="44694"]asias y apunten señores
[quote user="johnymaracas" post="44676"]Bueno, quieres una guia completa para dejar tu moto perfecta? Te la doy....

Lo primero es lavar la moto....puedes hacerla en tunel de pistolas a presion o con una manguera jejejeje....pero agua en abundancia para quitar bien el polvo....pero lo mas importante: tapar con plastico la entrada del filtro del aire y cubrir bien cables susceptibles de hacer cortocircuito ante la presencia de agua....si lo haces a pistola no tendras problemas: programa de espuma, y programa de aclarado con agua sin cal....si lo haces con manguera, hazte con un guante de lana de cordero o bien una bayeta microfibras, con un limpiador jabonoso (te recomiendo el champu de la marca sonax o si no, con champu johnson para niños que es el mejor y mas suave para la chapa), no uses fairy, ni kh/7 ni historias raras que te comes el brillo con el tiempo....das y enjuagas...

Para secar la moto lo mejor es arrancar y salir a dar un paseo...con el calor del motor y el viento se seca de lujo. Algunas gasolineras tienen pistolas de secado para motos...y si no, al sol un buen rato que evapore por calor y una bayeta microfibras para secar a mano.

Si quieres quitar los rayones de la chapa tendras que darle un pequeño pulido a la moto y eso es tela del telar...te lo puedo contar en otro post porque es bastante largo de explicar, pero se puede hacer sin necesidad de dejarte un pastizal en ningun taller de pintura.

Para proteger bien la pintura, no hay nada como una buena cera. Busca cualquiera que te vendra bien, como las de la marca "rafft" o "poors" o "3m" o de alguna marca de coches....vete a un conce y pide un bote de cera y listo....compras un par de bayetas microfibra, con una extiendes bien en circulos y con la otra retiras la capa de cera seca. Dejarás la chapa como los chorros del oro, te lo aseguro.

Para limpiar las llantas, lo mejor es un limpiallantas. No atacan a la pintura y quitan la suciedad bastante bien. Te recomiendo el limpiallantas de la marca sonax. Es acojonante porque cuando le enchufas ves como quita la suciedad porque cambia de color. Hay que hacerlo con las llantas secas. Asi que justo antes de enchufarle con la manguera o con la pistola de agua, dale con el sonax y veras que bien se te quedan....hay veces que hay que insistir con un cepillito para llantas. Nada que no se solucione. Pero nada de estropajos eh???

PAra los cromados: un buen limpiador de cromados limpia y protege de lujo. Cualquier marca es buena. Solo hay que agitar bien el bote, poner enu paño microfibras un poco, extiendes y retiras con otro paño seco y se queda a espejo ABSOLUTAMENTE.

Para el motor, en zonas acero pulido, que no cromado, son muy susceptibles de mancharse, por ir calientes cuando vas en marcha y porque es un material poroso que absorbe todo lo que se le pega a la superficie. Yo lo dejo perfecto con mi pulimento para chapa, por que???porque al darle con el pulimento estoy quitando una pequeña capa de material y la suciedad detras y se quedan casi cromados....el trapo sale negro absolutamente del "churre" que suelta. Lo ideal seria pulir con ese producto de pulimentado fino y luego dar un sellador para tapar los poros del material, pero no me atrevo por si acaso. Asi que si quieres quitar esas manchas, dale con un pulimento de grano finito y veras que bien lo dejas. Ahhh y luego dale con un polish para eliminar las "marcas" que deja el pulimento.


Y por ahora no se me ocurre nada mas...ah si, que despues del lavado seques bien los tornillos que se queden con agua porque tenderán a oxidarse y mas si los has manipulado antes. Yo no me percaté al principio y ya tengo oxidados los de los mandos avanzados....suerte que les he podido dar con un poco de grasa de litio en spray (te recomiendo que le des con el spray en zonas que tengan juego, como en los manddos y en el pata cabra) y algo los he podido recuperar....


saludos[/quote][/quote]
 
es un placer echar una mano.....logicamente hay productos universales que sirven para "casi todo", pero los resultados no son tan perfectos como cuando lo haces con un producto super-especifico...
 
johnymaracas me puedes pasar esa técnica que dices para quitar los rayones de la chapa??
Me gustría guardar ese "manual del buen lavado" que me parece super útil.
 
[quote user="anaB" post="45080"]johnymaracas me puedes pasar esa técnica que dices para quitar los rayones de la chapa??
Me gustría guardar ese "manual del buen lavado" que me parece super útil.[/quote]

Con mucho gusto te detallo un pequeño manual:

antes de nada hay que comprobar el rayon. Si puedes meter la uña en el arañazo, olvidate porque no saldra. Podras disimular. pero poca cosa. Si es muy profundo habrá dañado la capa de pintura atravesando el barniz, con lo cual no habrá solucion mas que pintar todo el paño cuando esté mas estropeado.

Antes de meterte manos a la obra hay que comprar el material. Necesitaras: bayetas de microfibra (cuantas mas mejor, pero con unas 4 o 5 te bastara). Necesitaras cera liquida para coches o motos. Ahora viene lo complicado: elejir el pulimento. Dependiendo del arañazo necesitaras un pulimento mas o menos abrasivo. Esto que es? El pulimento lo que hace es "quitar" una capa de la barniz de la chapa, eliminando la zona arañada. Cuando mas abrasivo sea el pulimento, mayor poder de desgaste contra la laca tendra. Recuerda que solo actua sobre la laca, con lo cual el color no se ve alterado. Lo normal es probar con un pulimento de grado intermedio y con eso no fallaras. Si te siguen quedando arañones entonces tendras que recurrir a uno de grano gordo o "fast compound" que se llama(desbastador).

Despues del pulimento necesitaras un polish, que no es lo mismo que pulimento. El polish da brillo y restaura el reflejo a la laca y por ultimo neceitaras un polish final o "anti hologramas". Esto que es???es un producto de "fine compound" que se usa para rematar el trabajo y quitar los posibles destellos que haya dejado el pulimento que suelen ser muy habituales en los talleres de chapa y pintura chapuceros...es cuando le da el sol al coche o las luces de la gasolinera por la noche y se ven como unos destellos o "roales". Si usas anti hologramas, eso no sucede nunca.

Ahora las herramientas mecanicas: necesitaras una pulidora orbital. Esto que es? Es una maquina que tiene el eje del plato giratorio descentrado. La marca "power plus" tiene una sin cables con bateria recargable que es la monda y super barata. Siempre podeis recurrir a la marca "porter cable"...es la mas conocida, pero es mas cara. Olvidaros de esas que tienen forma de "olla" porque no hacen bien su trabajo ni de las que tienen forma de "sierra radial" porque esas cortan bastante la laca y arrancan los arañazos, pero dejan muchisimos hologramas y mas si no se saben usar. A parte, necesitareis 3 esponjas: una dura para el pulimento, otra blanda para el polish y otra blanda para el acabado. La cera se aplica a mano.

Manos a la obra:

despues de lavar la chapa a conciencia con un champu para niños (recomendado el johnson o el de la marca "sonax"), dejad secar la chapa en un sitio sin polvo. Una vez seca y fria proceded a tapar con cinta de carrocero gomas y plasticos, porque tienden a absorber el pulimento y no sale, asi como los cromados. Para los cromados hay que usar otro producto especifico.

POned la esponja dura en la maquina, y unas gotas de pulimento sobre la esponja (no sobre la chapa). Poned la maquina sobre la chapa y pulsad el boton y andando (algunas pulidoras tienen un boton para ajustar las RPM de giro de la maquina. Si tiene una escala de "5" poned el "3" ya que si pones mucha velocidad el producto se calentará y no hará bien su trabajo e incluso podría quemar el barniz por temperatura)....no hace falta hacer mucha presion. Cuanta mas presion mas corta. Hay que mantener un compromiso suficiente como para eliminar los arañazos....hay que aplicar el producto con la maquina de arriba abajo y de izquierda a derecha, asi, en cuadriculas hasta que el producto quede transparente y seco. Una vez hecho, con una bayeta microfibra limpia retirais suavemente los restos del producto. Cambiais la esponja por la de polish y aplicais el polish de la misma forma.....cuando se absorba, coged otra bayeta limpia y quitais los restos. Lo mismo con el anti hologramas (fine compound). Y por ultimo aplicais la cera con la mano en circulos con una bayeta microfibra y con otra retirais la cera....como veis hemos usado 5 bayetas microfibra. Cada producto con su bayeta, pues cada producto tiene una composicion diferente.

En el caso de la moto no hay superficies grandes, con lo cual no da tiempo a que el producto reseque y luego cueste la misma vida quitarlo. Pero si os gusta el resultado y os decidís por aplicar el metodo en un coche, no lo hagais sobre zonas muy extensas de golpe porque se secarán los productos y habrá que sacar fuerzas para retirarlo. Es mejor hacerlo por trozos pequeños, poco a poco.


Y con esto y un poco de paciencia lo dejareis de lujo. Solo se requiere una cosa: paciencia....tomad nota: cuando puli mi coche tarde una semana entera en hacerlo. Iba a pieza por dia. Cada aleta del coche me costó unos 45 minutos en aplicarle todos los productos, asi que fijaos lo despacito que hay que ir con la maquina....

Si quereis mas detalles, avisad...

saludos.
 
Yo, para los cromados que crian oxido: lana de acero fina. Para los cromados y pintura, después le echo kh7 a casi toda la moto (digo casi porque hay algunos elementos que no conviene desengrasar) la labo con fairi y la seco bien y... tachán!!! un truco de un amigo carrocero: Limpia Muebles de estos de spray y pañito. Queda nique!!!
 
[quote user="Gitanillo" post="45414"]Yo, para los cromados que crian oxido: lana de acero fina. Para los cromados y pintura, después le echo kh7 a casi toda la moto (digo casi porque hay algunos elementos que no conviene desengrasar) la labo con fairi y la seco bien y... tachán!!! un truco de un amigo carrocero: Limpia Muebles de estos de spray y pañito. Queda nique!!![/quote]


los limpiamuebles a veces llevan ceras que no convienen para la pintura, sino para el barniz sobre madera. Si hay productos especiifcos para barniz de automocion, por que echar otros que son para otra cosa???acaso le echas tu cera del coche a la mesa del salon de tu casa? A que no? jejejeje.....

La lana de acero hay que tener cuidado porque puedes rayar en menos de lo que canta un gallo....y el kh7 es muy desengrasante pero a la larga puede ser agresivo y comerse las propiedades del cromo, al igual que el cillit bang al final acaba cargandose el brillo de muchas cosas....

saludos.
 
Y para las q son mate?¿.....me imagino q da igual......birras mientras limpias¡¡¡.....
:mrviolet: :lol: :grin:
 
[quote user="koki" post="46255"]Y para las q son mate?¿.....me imagino q da igual......birras mientras limpias¡¡¡.....
:mrviolet: :lol: :grin:[/quote]

para las pinturas mate, no hace falta un desbastador agresivo para quitar los arañazos. Bastara con un polish y cera liquida al final
 
Ah pero la moto se limpia ??? Yo pensaba que cuanta más mugre más solera !!! :roll: :roll: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Que noooooooooooooooooo, que es bromaaaaaaaa!!
Buen trabajo Johnny , muy interesante
:wink:
 
:wink: creo al menos por lo que he comprobado que el mejor limpiados pora las manchas en los cromados como son las llantas es pulimento Titanlux.
yo hasta ahora lo he utilizado y veoque aparte de dejarla como la patena queda una capa que con un simple manguerazo la moto te queda de lujo ha demas quiero creer que proteje los cromados y pintura aunque sobre esta no le pongo excesivo pulimento creo te ira bien pero has de hacer muñeca un buen rato para sacar to do el pulimento que has dejado en el primer paso de haberla limpiado, asi que con la proxima vez con fairy y buen corro de agua es suficiente y durante varias veces ya que el pulimento deja una pelicula que no permite se enganche el polvo y la suciedad de la carretera, bueno esa es mi aportación al tema de manchas y suciedad de la moto :shock: :lol: :flex: :bash:
 
Atrás
Arriba