PROGRESSIVE 11.5"

Alfons

Well-Known Member
Hola compañeros,

Me han cambiado los amortiguadores traseros de mi Nightster por unos progressive de 11.5", esteticamente que era lo que buscaba queda preciosa bajita y pegada al suelo, y claro ese es el único pero que le encuentro que cuando vamos mi mujer y yo me roza en los reductores de velocidad los negros pequeños no en los que tienen rampa, no se si me explico y también en alguna curva si la tomo muy rapido y tumbado me roza los tornillos inferiores de la cola inferior...no me roza ni me hace tope con el guardabarros, si los pongo aún más duros evitará esto? ahora están en la precarga menor, haciendo esto evitare que la distancia libre del motor al suelo sea mayor?


Un saludo a todos birras y gracias!!!!
 
[quote user="Alfons" post="94543"]
si los pongo aún más duros evitará esto? ahora están en la precarga menor, haciendo esto evitare que la distancia libre del motor al suelo sea mayor?
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No. La distancia al suelo va a ser la misma, y aumentar la precarga no los endurece... lo que haces es dejarles comprimidos a la medida de cuando van cargados. esto evita que al salir de un bache o un badén el muelle al rebotar y verse liberado del peso, suba a mas longitud de la que tiene cuando va cargado, eso hace que vuelva a su sitio exacto tras el bache. Se ajusta midiendo la diferencia de altura de la parte trasera entre la moto sin carga (sin apoyar en la pata) y con carga (sentados en ella piloto y pasajero y que alguien mida). Si la diferencia son 3 cm, se precargan 3 cm.

Para que no bajen tanto al ir cargados me temo que solo existe la opción de poner los muelles mas duros HD (Heavy Duty) con lo que al cargarlos igual en vez de 3cm bajan 1,5cm (por decir algo), y si no irte a los de 12" Standard que son 1,27cm mas altos.

Es la putada de cambiar amortiguadores, hasta que no los pones no sabes si has acertado :roll:
 
Ya entiendo, la pregunta era porque al ir solo no toca el "motor" y cuando subimos los dos si, por eso pense en la pregarga, claro que lo mismo yo solo no he pasado por uno que toque....eso si esteticamente, la conducción y el confort excepto en los badenes es infinitamente mejor que de serie!!!

Gracias CROWLEY!!!
 
Toma los badenes mas despacio JODER :lol:

ahora debes acostumbrarte a la nueva geometría de tu amoto...
 
Que los temo lentitos hasta en primera y haciendo equilibrio toca...eso si lo de tocar al tumbar lo mismo me pase un poquitín :lol: :lol:

Un saludo!!
 
Si precargas en la 5ª posición (max) la altura en vacio será la misma que en la primera, en tu caso 11.5", pero en carga la altura dejará de hundirse los 17 mm que diferencian entre la max y minima posición, por lo que evitarás esos rozamientos si dependen de esos 17 mm.
Se puede comprobar facilmente tomando la altura de la maquina con dos personas sentadas en cada una de las posiciones.
Ya contarás paisano.
saludos :up:
 
birris

aparte de lo de la precarga q es fundamental, como te dicen aqui los colegas, pillate unos muelles para las horquillas, son mas duros y al entar en las curvas se mantienen mejor la altura, cuesta poco y ganas mucho


saludos y birritass
 
Richal me las he pillado en SantaFe en Rubí, unos 280€ no me cobro el montarlos porque también le puse el filtro Hypercharger y SI se mueven la palometas en las EFI!! Si te interesa el capo se llama Jorge aunque lo mismo ya los conoces...

Un saludo y birras!!!
 
si,si los conozco ayer mismo estuve alli carburando la moto,son muy buena gente,ya me enseñaras como quedan,pasate un dia por la ferreteria hombre,en mi firma sale,yo estoy en alexander bell,nos vemos.
 
Un día me paso, además vivo cerca en la c/ Gandia al ladito de la calle Núria.

Nos vemos!!
 
Joder , mira que lo he dicho cientos de veces en el foro , si pillais Progressive 11,5 " para Sportster y vais a ir con pasajero ponedle el modelo de la Dyna , que tienen el muelle mas grueso y nunca os rozara la rueda... , pero nada..., ni caso... :sad:

:wink:
 
La Nightster los trae de serie de 11", ¿no?. ¿No te ha quedado la moto más alta?

Tengo pensado cambiar los mios, en la custom son de 11'5" de serie. ¿Alguna recomendación? ¿Pillo los progressive de la misma medida o hacen tope más facil que los de serie?

Salud!!
 
Parabellum,ahí discrepo contigo,he probado varias sporty con amortiguadores de Dyna y van como una piedra,van mal,la solucion correcta es como dice Crowley,o heavy duty o media pulgada mas.
El tarado de los amortiguadores de Dyna está hecho para 325 kg no para 265 kg(con todos los depositos llenos) y eso solo iría bien si el piloto pesará mas de 100 kg,que valen los amortiguadores?por supuesto,pero la moto no va bien.

Un saludo
 
[quote user="Saloph" post="95386"]

Tengo pensado cambiar los mios, en la custom son de 11'5" de serie. ¿Alguna recomendación? ¿Pillo los progressive de la misma medida o hacen tope más facil que los de serie?

Salud!![/quote]

En mi custom de origen los llevaba de 11.75"" (30 cm) los cambié por unos progressive de 11 y además uso el kit "whit bros" en que me baja otra pulgada mas, es decir, es como si usase unos amortiguadores de 10" con la elasticidad de unos de 11, llevo la precarga al límite y casi siempre voy solo, no hago tope.
Voy mejor que con los de origen (estan en venta).
Saludos
 
y siguendo con el tema,si quiero cambiar los muelles delateros por los misma medida que los originales,cual son? ,en progressive claro.
 
[quote user="9Parabellum" post="95359"]Joder , mira que lo he dicho cientos de veces en el foro , si pillais Progressive 11,5 " para Sportster y vais a ir con pasajero ponedle el modelo de la Dyna , que tienen el muelle mas grueso y nunca os rozara la rueda... , pero nada..., ni caso... :sad:

:wink:[/quote]


Si lo que me pasa no es que me roce el guardabarros con la rueda, el tema está en que ahora la distancia entre el motor y el suelo es menor, es como la de la low unos 11 cm sin subirnos y al subir dos se reduce un par de centimetros y roza en algún baden de esos más altos, lo que no toca la rueda al guardabarros ni hace tope...

Saloph, la nightster ibérica y/o europea lleva 13.5" de serie es la USA la que lleva los de 11" y la distancia libre del motor al suelo es: ibérica 13 cm y USA 10 cm


un saludo!!!
 
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