Progressive nightster

RMJ

Well-Known Member
Quiero cambiar la amortiguación trasera de la nightster, porque solemos ir dos y ya sabeis lo que suele pasar, el tema es que medida pongo 11,5", 12", 13" como los originales, el tema es que he oido que si cambio el tamaño de los amortiguadores hay que tocar tension de correa y tal y es mejor llevarla a un taller y aparte no se si con los progressive mas cortos de los originales si tendria lo mas problemas que con los originales.

Unas birrillas para ustedes.
 
RMJ te puedo decir que la moto va a ir bien con unos amortiguadores buenos de la misma medida, eso no lo dudes.

Al cambiar la medida estas cambiando el eje de gravedad de la moto, y dependiendo de ese cambio puede verse comprometido el giro de la moto.
En el eje delantero entran en juego distintos factores que digamos "están en armonía" cuando se diseña la moto con unas distancias al suelo. Por el centro de la rueda delantera pasan tres ejes y estos deben cortarse en cierto punto, si esto cambia la moto puede volverse inestable y no trazar bien las curvas.
Bajarlos una pulgada no le afectará mucho, pero si bajas más tendrías que bajarla también de delante para que vuelva a estar compensado.
Aunque alguien pueda decir lo contrario, si se baja de un lado hay que tocar en el otro.
La tensión de la correa también variará.

Si quieres que te hagan un buen trabajo llévala a algún mecánico experimentado que se preocupe de esos detalles.
 
Atrás
Arriba