progressive...primeras impresiones...

andrelo

Well-Known Member
hola a todos...esta tarde he instalado mis progressive nuevos. son los 412 standard de 11". peso 65 kg. los he subido dos posiciones y aún así me da en los badenes y calles empedradas. sólo me he dado una vuelta por el pueblo y alrededores, pero no he notado mejoría con respecto a los de serie y veo que tendré que subirlos un poco más y probar hasta que no rocen con nada...ahora mismo creo que he tirado el dinero...o es pronto para sacar conclusiones??...gracias y espero me contéis vuestras experiencias...
 
hola a todos...esta tarde he instalado mis progressive nuevos. son los 412 standard de 11". peso 65 kg. los he subido dos posiciones y aún así me da en los badenes y calles empedradas. sólo me he dado una vuelta por el pueblo y alrededores, pero no he notado mejoría con respecto a los de serie y veo que tendré que subirlos un poco más y probar hasta que no rocen con nada...ahora mismo creo que he tirado el dinero...o es pronto para sacar conclusiones??...gracias y espero me contéis vuestras experiencias...

Buenas,

yo monte los betor de 11" y perfecto, llevas muelles heavy dutty?

Saludos!
 
hola a todos...esta tarde he instalado mis progressive nuevos. son los 412 standard de 11". peso 65 kg. los he subido dos posiciones y aún así me da en los badenes y calles empedradas. sólo me he dado una vuelta por el pueblo y alrededores, pero no he notado mejoría con respecto a los de serie y veo que tendré que subirlos un poco más y probar hasta que no rocen con nada...ahora mismo creo que he tirado el dinero...o es pronto para sacar conclusiones??...gracias y espero me contéis vuestras experiencias...

Pues o los badenes son como trincheras o tienes algo mal, porq los míos de serie pesando yo algo más que tú, no me tocan ni me dan ninguna molestia, y eso que tienen muchos muchos kilómetros encima jeje,
 
mi moto es la 883 custom...les he puesto los 412 standard 11"
lo curioso es que yo antes tenía puesto un kit para retrasar el amortiguador y así bajar la moto de atrás. si de serie es 11.75", con el kit supongo que bajaría a 11" como mínimo, y nunca tuve problemas de que rozara...por qué ahora sí??...
 
Pues si que es raro... tu moto de serie lleva 11,5", y con tu peso bajar media pulgada en los progressive standard tendrias incluso que notar mejora. Supongo que los has montado sin el kit....
 
Ayer la probé abajo del todo y tb dos saltos más arriba. Esta tarde volveré a probar...alguien sabe para q es la bolsita q trae q creo q es grasa??...hay q ponerle n algún sitio??
 
La bolsita esa creo que es fijatornillos,algo debes haber montado mal,yo llevo 11" y no rozo en nada y peso casi 90 kg,con lo que no es normal,pero es que tampoco tiene mucho misterio son dos tornillos por amortiguador,no se,raro,raro,raro...
 
Al montarlos me he fijado n las instrucciones y he puesto las piezas q le corresponden...no creo q estén mal montados...no sé...ayer lo q sentía cada vez q cogia un badén era como un golpetazo seco y duro...no creo q sea normal, pq agradable no era...y mejora con los d serie nada d nada...
 
Hombre si son heavy duty si que pegan el latigazo cuando pillas el bache,es acostumbrarse,eso no significa que hacen tope...
 
quote_icon.png
Iniciado por ricardo
Hombre si son heavy duty si que pegan el latigazo cuando pillas el bache,es acostumbrarse,eso no significa que hacen tope...

+1.
Me da que los H-D y te quedan muy duros y el golpe seco que notas es que son muy duros para tu peso.
Ponlos en la posicion mas suave y montate sobre la moto. Deberá bajar unos 4 o 5 centimetros, sólo si baja más deberás empezara aumentar la precarga.
Suerte.
 
Cómo sé si son heavy duty o standard??...pq no pone nada n ningun sitio. Lo q si es seguro es q to pedí los standard...otra cosa es q me enviaran los hd...
 
La referencia de los normales es 412-4062B/C y la de los H-D es 412-4067B/C.
Imagino que tendrás los datos del pedido o el embalaje para cotejarlo.
 
andrelo, hace mucho puse este enlace que habla de las suspensiones para Harley en el caso de la Dyna, pero que puedes aplicar al resto de modelos. Habla de las suspensiones y repasa todos los modelos disponibles:

Suspensiones para Harley. Air suspensions. shocks for Harley, Amortiguradores Harley |

En este mismo artículo, dice claramente:

"412 SERIES. Su aspecto casi original hace de este amortiguador el recambio ideal por el equipamiento OEM. Tecnicamente, representa el estado mas reciente: el vastago es de precision y cromado duro, la unidad de amortiguacion es de acero y tiene doble pared y el reglaje de la precarga del muelle ofrece 5 posiciones. El amortiguador serie 412 esta disponible enteramente en cromado a opcion con muelle enteramente revestido o sin revestimiento alguno. Esta version esta tambien disponible en negro. Para los conductores de mayor peso (100 kg o mas) se propone la version Heavy Duty que se recomienda tambien para el frecuente uso del sillon trasero para los acompañantes.

Nota: Segun el fabricante, este modelo es ideal para sustituir una suspension original en mal estado conservando casi las mismas cualidades que la original. De esto se desprende que esta opción no es la mas adecuada para nuestro propósito, ya que ademas de gastarnos el dinero, no cambiamos mucho de sensaciones y comportamiento. Pero bueno, ahí están."

Según la gente de "TodoparaHarley", el 412 equivale a la amortiguación de serie de Harley. Corre por el foro la idea de que mejoran la suspensión, pero ellos dicen claramente que no, que sólo sirven para sustituir una suspensión Harley deteriorada y quedarte con las prestaciones que tenías. Yo no he probado los 412, a la vista de esto, me compré los 440 para mejorar la suspensión, bastante más caros.

Con esto lo que quiero decir es que no esperes peras del olmo. Mucha suerte.
 
los 412 van como los de serie lo unico que aguantan mejor el peso y por ello la moto va mejor... que no mas comoda.

salu2
 
andrelo, hace mucho puse este enlace que habla de las suspensiones para Harley en el caso de la Dyna, pero que puedes aplicar al resto de modelos. Habla de las suspensiones y repasa todos los modelos disponibles:

Suspensiones para Harley. Air suspensions. shocks for Harley, Amortiguradores Harley |

En este mismo artículo, dice claramente:

"412 SERIES. Su aspecto casi original hace de este amortiguador el recambio ideal por el equipamiento OEM. Tecnicamente, representa el estado mas reciente: el vastago es de precision y cromado duro, la unidad de amortiguacion es de acero y tiene doble pared y el reglaje de la precarga del muelle ofrece 5 posiciones. El amortiguador serie 412 esta disponible enteramente en cromado a opcion con muelle enteramente revestido o sin revestimiento alguno. Esta version esta tambien disponible en negro. Para los conductores de mayor peso (100 kg o mas) se propone la version Heavy Duty que se recomienda tambien para el frecuente uso del sillon trasero para los acompañantes.

Nota: Segun el fabricante, este modelo es ideal para sustituir una suspension original en mal estado conservando casi las mismas cualidades que la original. De esto se desprende que esta opción no es la mas adecuada para nuestro propósito, ya que ademas de gastarnos el dinero, no cambiamos mucho de sensaciones y comportamiento. Pero bueno, ahí están."

Según la gente de "TodoparaHarley", el 412 equivale a la amortiguación de serie de Harley. Corre por el foro la idea de que mejoran la suspensión, pero ellos dicen claramente que no, que sólo sirven para sustituir una suspensión Harley deteriorada y quedarte con las prestaciones que tenías. Yo no he probado los 412, a la vista de esto, me compré los 440 para mejorar la suspensión, bastante más caros.

Con esto lo que quiero decir es que no esperes peras del olmo. Mucha suerte.

Iba a decir lo mismo!!
 
Atrás
Arriba