Propietarios

KILLER

Well-Known Member
Si todo sale bien, y parece que si. En breve sere el propietario de una HD. En principio la elejida sera una RK classic, aunque aun dudo con la street. El tema es que con la street tengo claro que preferiria que fuera apartir del 2009,por los conocidos problemas de estabilidad. Pero con la Rk no lo tengo tan claro, ya que no he oido quejas de los ususarios de estas makinas con respecto al flaneo a altas velocidades. Me gustaria los que teneis RKs me comentarais que tal se comportan estas niñas, ya que si aqui el problema de estabilidad, sera por peso y no llevas batwing, no se aprecia podira mirar motos anteriores al 2009 con el consiguiente ahorro de pasta.

PD: si alguno quiere ofertame la suya, estare encantado de ver el tema, pero por favor en MP. Que aqui se trata de ver el comportamiento de la cerda.
 
Última edición:
Vaya Killer.... ya nos irás contando.... suerte con ella....
good3.gif
 
Hola Killer,

enhorabuena por la elección.

Bueno, ahí voy, intentaré ser objetivo: tengo una ´07 TC96 que, sin llegar a tener las mejoras en la parte ciclo y basculante de las ´09 en adelante está un poco más retocada que las anteriores. Si he notado cierto flaneo en alguna curva, aunque comparando con mis motos anteriores (todas custom) creo que no es nada en absoluto alarmante.
Por lo que he hablado, se puede corregir modificando, y por este orden:
1- dureza amortiguador trasero
2- la mierda de dunlop que vienen de serie (cuidadín con comprar una 2ª mano con esos neumáticos que, aunque parezcan recién puestos pueden tener 20000km)
3- suspensión trasera
4- para super-exquisitos, comprar un estabilizador de basculante.

Aparte encuentro otros "defectos", p.ej. el asiento; las nuevas ya traen un asiento flaman y ergonómico mientras que, al menos la mía, es más bien plano y sin forma para apoyar la parte donde la espalda pierde su nombre, cosa que facilita enormemente el tragartelos kilómetros de rigor. Ya sabrá que la 5ª marcha "aúlla", nada preocupante, corregido en posteriores modelos.

En cualquier caso es una moto cojonuda¡¡
 
La roadking y las ultras.. como tourings. comparten el mismo chasis..
los de los flaneos..
mira, auque no te lo creas, mas desastre que yo no creo que salgan muchos
solo he mirado una sola vez la presion de los amortiguadores traseros....
los neumaticos, los inflo solo si me voy de viaje con ella, y cuando digo viaje es que me meta 1000km del tiron...asi que como mucho una vez al año
el tema de estabilizadores, vale,... te prometo que voy muy rapido...le puse uno por si acaso. de todas formas, solo recuerdo que me haya pasado una o dos veces, pero no he notado que sea algo peligroso... de todas formas eso, se puede reproducir en cualquier moto, sea harley o cualquier otra.. solo que en el momento que tepase, no se te ocurra cortar gas y tranquilizarte
saludos
 
...perdón, pero que quiere decir que "... la quinta marcha aúlla..."
Saludos y gracias
 
Yo acabo de pillar una RK 2007 Custom, el neumatico trasero esta a punto de caer, la presion de las botellas no las he comprobado todavía y la de las ruedas tempoco, y viniendo de una Iron con suspensiones progressive cambiadas, la delantera de la RK me parece que es de gelatina, pero sólo he notado un poco de perdida de estabilidad-cabeceo en la parte delantera alguna vez haciendo un poco el chufla, nada importante como dice Grows. Ahora en vacaciones voy a poner todo eso a punto y seguro que mejora el tema tal y como dicen por aquí , pero de todas maneras, creo que tu experiencia y tu sentido común son tus mejores aliados en estos casos, y que el chasis sea 2007 , 2008 o 2009 es un tema bastante accesorio al final.

Saludos.
 
A mi la Ultra 2008, con estabilizador me va pero que muy bien por ahora no me hizo ningún extraño.
Saludos. :pillin:
 
Consejo: pillate la que más te guste y, para que te quedes tranquilo, llévala a revisar a algún sitio de confianza (hay bastantes pero nunca al conce).

Saludines.
 
Hola yo tengo una rk classic del 2002 de importacion la verdad la tengo hace unos 3 o 4 mesesy le he dado alguna palizita y no da ningun problema , tener en cuenta que estas motos no son r nuestros neumaticos son mas redondos y si entramos en alguna curva cerrada a bastante velocidad es normal el flaneo :complice: , yo he tenido una vulcan 500, una 800 y una 900 todas custom y siempre que he entrado en curvas a mas velocidad lo han hecho incluso si me apuras con esta lo hace menos creo que podria ser por el peso .
Desde luego puedes tener claro que si vas a la velocidad adecuada y con la moto en condiciones es una de las mejores motos que puedas tener , para mi gusto mejor un modelo anterior al 2005 , pero eso ya son gustos y manias.
Suerte con lo que decidas
 
Yo tenía una bandit 600 con ohlins trasero y la amortiguación delantera con tacos de nylon muelles etc. una paranoia para entrar en las curvas como un rail. Con la street he tenido muchas alegrias por tópicos superados como el de que no corre y una firmeza en el desarrollo de curvas cerradas sorprendente que hace que se te escape una sonrrisilla de satisfacción muy agradable. En altas velocidades con viento... se mueve mas que la compresa de una coja, como todas, con el aliciente de llevar una vela de windsurf, pero tampoco es una salvajada... aflojas la marcha y recuperas el control. Lo que si he notado es la falta de frenada cuando circulas deprisa pero es cuestión de acomodarte a las prestaciones de la harley, te anticipas reduciendo antes de entrar en rotondas etc. Yo al principio buscaba un RK que me siguen gustando mucho, pero en la street ganas algo en protección del viento y vas con musiqueta. Si tienes alguna preguntilla no dudes por una birrita lo que sea. Saludos....
 
Ante todo agradeceros vuestras respuestas. La street es otra de mis candidatas, pero creo que pillare una Rk. Como puedes apreciar musica en moto ya he tenido, y no esta mal, pero no es para tanto, a cierta velocidades se pierde mucha claridad. Ademas creo que quiero disfrutar del sonido de mis escapes.
 
Bueno cualquier comentario que pongais aki sera bueno para futuros lectores. Yo ya lo tengo claro, el sabado de la semana que viene voy a recoger mi RK 2009.
 
Última edición:
bienvenido a mi modo de ver has acertado,ya nos contaras cuando la montes sin pantalla,que gozada,por otro lado la puedes colocar un batwin de quitaypon y no te acuerdas de la street.lo unico lo de freirte los huevos en verano.pero sarna con gusto............BIRRAS
 
Atrás
Arriba