Propuesta apartado seguridad y antirobos

jumarsy

FH SUPPORTER
Saludos.
Algunos pensaran que no hace falta y a otros quizas les parecera bien.
El caso es que hay robos de motos...se que no de muchas como las nuestras pero los hay y ultimamente en algunas concentraciones tambien asi que si entre "colegas" hay robos pues en la calle o en otros lugares...
El caso es que queremos mucho a nuestrtas nenas y a pesar de tener seguros con robo y demas pues no queremos que nadie las toque y menos que se las lleven.
Propongo crear un apartado de seguridad y antirobos....si lo veis una tonteria pues nada...a la mierda todo lo que estoy escribiendo jajajajaj

Entiendo como decis algunos que si se la quieren llevar se la llevan pero si se lo ponemos dificil o muy dificil igual desisten porque les podemos pillar...ya sea por el sonido de las alarmas o porque el antirrobo no se puede cortar o cuesta mucho con una radial.
Cierto es que todo se corta con una radial pero hay antirobos que cuestan bastante de cortar por eso propongo este apartado de seguridad para saber que usamos o que podriamos hacer.
Los cacos se ayudan...porque no nosotros?Tambien nos podemos preparar lo mejor posible contra esta gentuza.

Personalmente llevo a parte del seguro...la alarma de Harley...otra alarma que suena un huevo de amazon por unos 20 euros sin necesidad de cables...esta


Ademas pinza disco con alarma y piton Abus
La pinza es malilla y la cadena tambien pero quiero comprar una U de la casa Urban de 18 que tiene casi todas las homologaciones que hay...es esta


Que os parece?
 
A mí me parece buena idea.
En mi caso llevo la llave original de ignition/accesorios, la de la pipa y un candado de la casa que amarra la horquilla a la pipa.
La llave de la pipa creo que le he usado 2 veces en los últimos 28 años.
Si salgo y sé que tengo que dejarla mas de 15' sola a sitios desconocides, me llevo el candado y pongo éste y cierro el de ignition. Y en la ruta diaria que suelo hacer, no le pongo nada, o sea abierta y que se la lleve el que la necesite. Incluso cuando la pierdo de vista más de 10 minutos.
 
A mi me parece exagerado llevar tanto hierro encima, pero tú mejor que nadie sabrás los riesgos a los que expones tu moto.

Mi propuesta sería crear una pegatina entre los foreros con la inscripción "Te espero en Yuncler, HDLGP" y llevarla pegada en el depósito, cerca de las pelotas.

Salud!
 
Si...puede que tengas razon es gracioso la verdad pero diselo a los que les han robado la moto a ver k piensan.
Personalmente me robaron una y esa graciosa forma de pensar me cambio.
Deseo que no te pase.
 
Hace poco lei en un foro a un chico que decia....va....para que poner antirobos ni tanto candado en la moto si se la quieren llevar se la llevan.
Si...es una opinion respetable pero resulta que hablaba de una moto pequeña (con todos mis respetos...se puede ser igual de motard con una moto pequeña o incluso sin moto que el que lleva una de 50.000 euros ) pero en cuanto al uso de antirobos y seguros....me parece una opinion inapropiada porque....el que se acaba de comprar una moto...por ejemplo una Harley de 10.000 o 15 o 30 mil euros no pensara igual.

Personalmente con vi vespa viejuni hace años de 1.000 euros no pensaba como ahora.
LLegaba a un sitio la dejaba y ni bloqueo le ponia.
Imaginad lo que tiene que ser gastarte todos tus ahorros o pedir un prestamo de 150-200 euros al año durante 4-8 años para una moto que te roban y te quedas sin moto y pagando todos esos años.
Si...que si el seguro con robo y tal y pascual....pues perdonarme pero muchisimos seguros se lavan despues las manos todo lo que pueden y no te dan ni la mitad de lo que vale y lo que tardan en pagarte.
Claro si solo cojes la moto los domingos con 5 colegas para hacer una cerveza pues pocas probabilidades hay de que la roben...cualquiera se mete al ver 5-10 Harleys en la puerta de un bar pero los que la usamos a diario pues....
Luego otra cosa...se gastan algunos una pasta en una moto y le pones una pinza de disco de 15 euros ?
Para mi el tema antirobos y demas ideas es muy importante para poder seguir disfrutando de la carretera

Pero claro...es solo mi opinion
 
A mí me robaron una Honda NC 27 en 1995.
Con doble candado en pàrquing particular.
Me queda, la documentació y dos juegos de llaves :)
Al principio te trauma un poco y deje de ir a un montón de sitios donde eres potencial receptor de robo de moto. Con el tiempo se pasa. Ahora casi nunca le pongo ningún bloqueo. Uso el candado jarlyn cuando voy a hacer algo que no controlo el tiempo de duración, el bloqueo del manillar de vez en cuando y tengo un U de los buenos pero un día lo use y sin querer le hice un desconchón a la pintura.
A la mierda.
 
Creo que ya todos sabemos lo increiblemente fácil que es romper en segundos todos estos antirobos. Os dejo por aquí uno de los últimos vídeos que he visto en Youtube sobre el tema. El único que más o menos cumple es el de LiteLok que lleva Barronium (sea lo que sea eso):

 
Creo que ya todos sabemos lo increiblemente fácil que es romper en segundos todos estos antirobos.
De eso se trata de compartir ideas.....segundos uno muy basico...otros 5-10 minutos o mas...de ahi la propuesta de abrir un apartado de Seguridad.
El único que más o menos cumple es el de LiteLok que lleva Barronium (
El que puse mas arriba tambien dicen que aguanta mucho....
Algun enlace al Litrlock ?
 
Si...puede que tengas razon es gracioso la verdad pero diselo a los que les han robado la moto a ver k piensan.
Personalmente me robaron una y esa graciosa forma de pensar me cambio.
Deseo que no te pase.
¿Y no has pensado en un Atlantismoto o komobi? A mi me parecen un buen invento (edito: aunque sean de flojos).

Salud!
 
Última edición:
De Komobi estoy viendo informacion y videos de fallos...problemas de cobertura...falsas alarmas...etc....no se...seguire informandome
 
Holiiiii. Hace mucho que no escribo nada por que me sigue funcionando con el culo Tapatalk y no soy un feliz poseedor de un ordenador así que mi aportación rápida:
Un gps de esos que van escondidos Así puedes perseguir al malhechor y darle con un bate en la cabeza o decírselo a los policías.
No puedo escribir más. Esto se me bloquea.
Hasta la próxima.
Os sigo leyendo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Atrás
Arriba