Propuesta de salida el 19 de Septiembre, L'Alt Penedes, Ruta, Cultura y Gastronomia

devil sea

Well-Known Member
Salida del 19 de Septiembre, L'Alt Penedes, Ruta, Cultura y Gastronomia

Despues de la salida del "Delte de l'Ebre" que me parecio fantastica y por los comentarios que oi y los que comentamos, todo el mundo estaba pidiendo "mas".

Pues bien, aqui va mi propuesta, vamos a organizar junto con algun amiguete una ruta por mi tierra, el Penedes, tierra que en estas fechas estara en plena recoleccion de la uva, un especial olor se apodera de todo el territorio, podriamos decir que la sangre de la tierra exuda por medio de las magnificas vides produciendo unos caldos inigualables.

Se que para los de Valencia puede ser un poco lejos, lo se, pero para los de Barcelona, Tarragona y Lerida, les puede caer bastante bien, no obstante, ruego valoreis la posibilidad de asistir, si alguno quiere pernoctar por la zona, le ayudare a encontrar lugar, incluso si son pocos, mi casa esta a vuestra disposicion.

Se trata de conyugar una buena ruta con algo de cultura, que no viene mal en este País :carcajadas::carcajadas::carcajadas: sin olvidar la gastronomia y el bebercio, base y sustento de nuestros cuerpos serranos.

La propuesta es la siguiente :

Encuentro a las 9,00 h. en Vilafranca del Penedes, en la Avenida Barcelona, en la rotonda existente junto al Supermercado Esclat y frente a un taller de Rodi, en el supermercado hay una gasolinera donde podemos repostar nuestras burras y una tienda donde si alguno quiere puede tomar algun refrigerio.

A las 9,30 h. PUNTUALMENTE, (repostados y meados) salida hacia la Finca de Bodegas Torres en Pacs, llegada a las 10,00 h. en PUNTO ya que tenemos reservada esta hora para la visita a las Bodegas, duracion estimada, 1,15 h. (se ha ampliado el tiempo de la visita ya que se muestra una bodega mas)

bodegues%20torres.jpg


interior%20bodegas%20torres.jpg


La visita constaria de lo siguiente :

Descripción de la visita

Vídeo de presentación.
Túnel de las Estaciones.
Recorrido en tren.
Visita Multisensorial.
Degustación.

Teniendo en cuenta nuestra condicion de conductores, van ha hacer una exepcion y el vino que cataremos sera el NATUREO un nuevo caldo de las Bodegas Torres que apenas tiene alcohol, una apuesta interesante.

Los que lo deseen podran comprar productos de la Bodega a la salida de la visita.

Precio por Persona de la Visita y la Cata: 6,00 €


Salida a las 11,30 h con direccion al CASTELL DE SANT MARTI, mirador sobre el Penedes, desde donde podremos admirar una gran parte de esta maravillosa tierra, sin olvidarnos de su reconstruido Castillo datado en el siglo X y su Iglesia Romanica del Siglo XII


castelldeSantMartSarroca.jpg



Mas informacion en Catalan : Castell de Sant Martí Sarroca

Mas informacion en Castellano : http://www.altpenedes.net/es/municipis/santmarti.htm

Tras un breve disfrute de las vistas, a las 12,00 h. salida hacia nuestro objetivo Rutero, La Llacuna, pueblo pintoresco ubicado en una zona con un micro clima muy especial, la ruta transcurre entre bosques y viñas donde los olores a pino mediterraneo y a vides maduras se funden en una armonia celestial, cruzaremos el corazon del Penedes entre centenares de hectareas de campos de vides y a la vez, subiremos a la cima de la "Serralada de la Llacuna", cruzando sus bosques de pino y encina, un contraste de clima, temperatura y olores unicos. La carretera esta plagada de sinuosas curvas, para los amantes de esta diciplina, es toda una gozada.

A las 12,45 h. llegada a La Llacuna, donde aparcaremos en su Plaza Major, conjunto arquitectonico unico y pintoresco.

1.jpg


Hemos acordado con la "Cansaladeria Can Trave" (Embutidos artesanos) que estaran abiertos hasta las 13/13,30 h. para que podamos adquirir sus exelentes productos artesanos, de los que destacaria la "butifarra blanca" y los "Fuets" y "Llonganices" palabrita del niño Jesus que son extraordinarios.

Los que lo deseen podran tomar un refrigerio en los dos bares existentes en la Plaza y aledaños, una vuelta por el casco antiguo es recomendado ya que su extraordinaria belleza no deja indiferente.


A las 13,45 h. salida hacia La Garrofa, pequeño barrio situado entre San Sadurni de Noya y Vilafranca, donde tenemos prevista su llegada a las 14,45 h.

Una vez alli, tendria lugar la comida en el conocido Restaurant " Hostal La Garrofa", donde podremos degustar el siguiente menu :

Entremeses "la Garrofa", seleccion de embutidos de la zona
-------------
Ensalada multicolor, una para cuatro personas
-------------
Jamon al horno a la salsa de pimienta verde y patatas parisinas Ummmm, rico rico
-------------
Helado de turron con chocolate caliente, Agggggggggggggg, ya tengo hambreeeee
-------------
Pan, vino, agua, cafe y CAVA de mi cosecha (detalle de mi menda)
-------------

Precio por persona : 25 €

Nota: Si alguien por alguna razon no le va bien este menu, que me mande un MP y miro que podemos ofrecerle

20483-400-0-ESCALA_INF.jpg
23953-400-0-ESCALA_INF.jpg




El Restaurant dispone de un amplio parking privado donde podremos dar descanso a nuestras monturas, sobre las 17,30/18,00 h. despedida y regreso a los puntos de origen.

El coste total es de 31,00 € por persona

La liamos :lengua_fuera:

Tonta : (actualizada a 18/9)

Devil sea y devil-ita
Fenici y Eli
Duda B. y Katia
Cowboy y Encarna
Azumi
Sergi y Montse
Pere Pau y Nuri
peppo y Eli
Meca
Jose Luis Crisol
Yoly
Alatriste y Sara
Aran
Sra. de Aran
Sebas
HaIZEA
Will Munny y Nuria
Kompeti y Vir
Sergi i Anna.
Ferry
Suso66 con la muhe y er churumbel (1 menu especial + 1 menu infantil)
El Perdío
SPANTA y Mai + Clàudia + Daniel (1 menu infantil)
Mariano y Rosa
Ana
Nazgul y Esther
Indi BP, señora y dos crios (1 menu infantil y 1 asiento especial para el mas peque)

Van : 26 motos, 2 coches "escoba" y 48 indeseables :chulo:

Visita a las Bodegas : 42
Comida Restaurante : 48 (42 menus, 1 menu especial, 3 menus infantil, 1 baby 1 añito,)

¡¡ IMPORTANTE !!!! Despues de comentarlo con algunos Compañeros, hemos decidido NO llevar el pañuelo negro, estamos seguros de que Ximo y Antonia lo quieren asi, ellos estaran con nosotros en toda la salida, estaran en nuestros corazones y en nuestra memoria, rodaran con nosotros como lo hicieron en el Delta, brindaremos por ellos.

DATOS DE LA RUTA :

La ruta tiene tres fases muy diferenciadas, la primera parte, transcurre entre enormes extensiones de viñedos, carreteras con buenas rectas y poco trafico, esto se termina a la altura de Santa Maria de Foix, donde empezaremos a subir la Serralada de la LLacuna y los viñedos seran substituidos por bosques de pinos y encina, en este trayecto las curvas son la tonica reinante, hay que rodar con cuidado, ya que ha pesar de haber poco transito y de ser la carretera ancha y bien señalizada, al ser un Grupo hay que evitar riesgos, asi que un rodaje ordenado y tranquilo debe de ser el objetivo.

Una vez descendamos y lleguemos a La Llacuna, gozaremos del encanto de un Pueblecito vacacional y con un microclima frio y seco muy especial. Especial fama tienen sus embutidos y derivados del Cerdo que son apreciados en toda la zona.

La tercera parte discurre por carreteras locales alternando zonas de rectas con curvas muy suaves, el paso por pequeños Municipios como, Rofes, Mediona, San Pere Sacarrera, San Pere de Riudevitlles, El PLa y Puigdalber, haran sin duda muy amena la vuelta hasta el Restaurante.

Total de kilometros a recorrer : 63,5

Los que querais podeis descargaros la ruta desde este enlace :Vilafranca del Penedès a Carretera de Manorell a Vilafranca del Penedès, 08739 Subirats - Google Maps

FECHA TOPE PARA APUNTARSE (O DESAPUNTARSE) : EL 16 DE SEPTIEMBRE,
 
Última edición:
Hola;
Yo soy nuevo en el foro pero la verdad es que pinta bien. Me iré conectando por si se sonfirma ;) un saludo y felicidades por la organización de estas rutas.
 
Buena propuesta! yo en principio no me pronuncio porque Agosto lo tengo jodido, y Septiembre con pocas opciones.

Pero me quedo a la espectativa :lengua_fuera:
 
Hola Devil Sea, a mi me parece perfecto y si decidis tirarla adelante es más que posible que nos apuntemos, aunque el 19 de septiembre estamos en plena fiesta mayor de Santa Tecla en Tarragona...en todo caso confirmaría más adelante, pero la propuesta es espectacular!
Un saludo
 
Tiene muy buena pinta creo que sí pero aún falta un poco.Gracias Devil!!!!!!!!!!!!!
 
Buenas , hace dias que busco una buena oportunidad para hacer mi primera salida en grupo y esta suena muy bien , de manera que si se confirma cuenta conmigo y mi pareja.
Saludos.
 
Bueno, pues teniendo en cuenta que todavia faltan dias y que mucha gente esta de vacaciones, de momento me dedicare a confirmar los detalles.

Inamovible de momento la fecha y el destino, vere si puedo confirmar todo el resto de actividades, para ello ire modificando el post inicial con mas info y detalles :pillin:
 
hola..devil
Encuentro muy interesante esta propuesta y nos hubiera encantado por parte de amparo y mio poder asistir...:complice: ademas que mejor ocasion para degustar ese agua de valencia que preparas:lloroso:

Una lastima, pues volvemos el 18 de austria,italia y eslovenia en mi HD y bueno creo que necesitaremos unos dias de descanso hasta poder ser personas de nuevo.jejeje:muriendose_de_risa:

Si hay otra ocasion seguro que nos apuntamos...saludos

Un abrazo
 
Fuego, sin duda habra otros caminos que recorrer juntos, mucha suerte en este magnifico viaje que preparas y que todo te sea favorable, disfrutalo y luego ..... cuentanoslo !!!!
 
Devil no pretenderas hacer la carretera de Vilafranca a La Llacuna, nos vamoa a hartar de curvas

Devil sea y devilita
Fenici y Eli
Duda B.
Cowboy y Encarna ( si libro ese finde )
 
Yessssss !!!! mas o menos, la vuelta todavia no la tengo clara, pero si, este domingo ire ha hacerla solo (si alguien quiere venir, esta invitado) para calcular tiempos y ver posibilidades, ya que tambien podriamos volver sobre nuestros pasos y cojer por "Les Cases de Can Pardo" que es un camino asfaltado que cruza en linea recta desde la carretera de la Llacuna hasta Sant Joan de Mediona, no se si se ganaria lago o no. Lo vemos.
 
Devil sea y devilita
Fenici y Eli
Duda B.
Cowboy y Encarna ( si libro ese finde )
Azumi ( + posible acompañante )
 
He actualizado el primer post e ire actualizandolo con todas las Novedades y Noticias que tengamos, asi como la lista de Participantes :pillin:
 
Hola Tocayo
Sabes quien soy ? igual el nick te da alguna pista.
Pues yo aunque no tengo harley, mi burra es una mitica shadow VT600, me gustaria venir,
pero hablamos de septiembre y no se como lo tendre ese fin de semana.
No seria posible, hacerla durante el mes de agosto !! si hay consenso.
saludos
 
Atrás
Arriba