Propuesta tema itv

Polilla

Well-Known Member
Compañeros del metal,

He estado leyendo muchas cosas sobre la nueva ley referida a la ITV y la verdad, ahora estoy bastante acojonao porque tengo la moto muy transformada y aunque en su día se homologó tal como está, no se que sucederá a partir de ahora (menos mal que todavía me queda un año y medio para pasar la próxima)

Mi propuesta sería crear un espacio en este Foro exclusivo para el tema ITV en el que cada uno pudiese ir contando su experiencia, consultando dudas, recomendando cosas, etc. ya que habrá mucho movimiento al respecto.

Espero vuestros comentarios y a tomarse una birrita para pasar el trago, que me temo va a ser de aupa.

SDS
 
Podrias abrir un hilo con el título: "Experiencias con la ITV" o algo así y ahí que cada uno ponga ahí lo que le haya pasado y crea conveniente contar o comentar.

Creo que podría ir perfectamente dentro de GENERAL HARLEY CHAT porque este apartado del foro es para "problemas, tópicos, experiencias, todo relacionado con tu Harley"
 
Podrias abrir un hilo con el título: "Experiencias con la ITV" o algo así y ahí que cada uno ponga ahí lo que le haya pasado y crea conveniente contar o comentar.

Creo que podría ir perfectamente dentro de GENERAL HARLEY CHAT porque este apartado del foro es para "problemas, tópicos, experiencias, todo relacionado con tu Harley"

También, pero al menos que esté adherido para que salga al principio y sea fácil de ver.

Saludos
 
Última edición:
He "aprovechado" la hora de comer para leer la ley que pone Javieret en un post y pinta muy, muy muy chungo.

A partir de ahora (y con caracter previo a la modificación) hay que tener en cuenta una serie de elementos, pero en general excepto los meramente decorativos (pinturas, logos, etc) todos van a necesitar como mínimo un Informe de Comformidad dado por el fabricante/s y un Certifidado del Taller que lo montó (manillares, manetas, cúpulas, luces e intermitentes, respaldos, asientos, escapes, llantas, etc, etc). Aquí empiezan las dudas: Si es un elemento fácil de quitar (como un respaldo, vale, ¿pero si es una llanta? ¿si compre un elemento antes de la ley sin Informe de Conformidad? ¿como puedo adaptarme a la ley? ¿si he montado algo personalmente, tengo que ir a un taller?

Si hablamos de otro tipo de elementos (todo lo referente a frenos, suspensiones, cajas de cambio, chasis, etc) la cosa se complica más porque además de lo anterior se necesita un Proyecto Técnico y un Certificado de Final de Obra.

En definitiva, si se aplica la ley tal cual está, no pasa ni una Harley en España y además saldrá por un auténtico pico. Por eso creo que será muy bueno para todos ver las experiencias, como se va aplicando la ley, donde son más extrictos, etc, porque se avecinan tiempos muy malos y será necesario tener una orientación de que hacer, incluso consultando a especialistas porque está claro que aquí hay un negocio de tres pares.

Birras pa tos para pasar el susto.
 
Me parece buena idea lo de subforo ITV, a ver que forma se le puede dar. Yo tengo la moto nueva, pero tenía intención de hacerle varias cosas , por lo que entre la nueva ley y la falta de pasta esperaré...:complice:
 
Hola de nuevo,

He seguido buscando información en distintos foros. Al parecer hay un plazo de seis meses desde la entrada en vigor de la nueva ley (14 de enero de 2011) para homologar lo incorporado a la moto antes de la ley y que no se consideraba reforma.

Voy a intentar acercarme a la ITV a ver si medicen algo y voy a ver si algún perito me puede informar mejor del asunto.

Si alguien tiene alguna experiencia adicional, sería bueno compartirla.

VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS y (unas birritas pa mantener la calma)
 
Hola de nuevo,

He seguido buscando información en distintos foros. Al parecer hay un plazo de seis meses desde la entrada en vigor de la nueva ley (14 de enero de 2011) para homologar lo incorporado a la moto antes de la ley y que no se consideraba reforma.

Voy a intentar acercarme a la ITV a ver si medicen algo y voy a ver si algún perito me puede informar mejor del asunto.

Si alguien tiene alguna experiencia adicional, sería bueno compartirla.

VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS y (unas birritas pa mantener la calma)

Buenas tardes a tod@s.

Por la información que mana de las fuentes mas "sabias" de este pais, al parecer, la ley ha entrado en vigor el 14 de enero pero el estado ha dejado en manos de los organismos de la autonomias con transferencias en el tema la posibilidad de dar un plazo en su territorio para adaptarse a la nueva situación. Vamos que no tiene ni puta idea de lo que han aprobado y le pasan el marron a otro.

Lo que esta claro es que lo que tengamos homolagado, con fecha anterior a la entrada en vigor de la ley mencionada, esta conforme a ley y derecho, ya que no es retroactiva (solo faltaría), y por tanto no hemos de tener ninguntipo de cuidado especial si en la nuestra ficha de inspeccion se indican los elementos y modificaciones realizadas, selladas y corroboradas por la ITV.

En relación al tema LUCHA contra esta ley se ha creado una asociación de constructures y customizadores a nivel nacional que intenta poner un poco de cordura en este tema. El mayor problema es que se estan encontrando enfrente a las grandes compañias constructoras de motocicletas, incluida HD, que se oponene a que se continuen modificando sus modelos comercializados. Desde mi humilde opinión, y sin tener nada que ver con el mundlo de las transformaciones, simplemente me justa lo que algunos llegan a desarrollar, creo que alguien se esta dejando manipular por los intereses comerciales de las grandes compañias y estas, ademas no se dan cuenta de que ello se les puede venir en contra a medio plazo. Por otro lado el estado puede abocarnos a la utilización de vehiculos no legales como ocurria hace no demasiados años.

En fin, a quien Dios se la de, San Pedro se la vendiga.

Birritas a pa to@s.
 
Compañeros del metal,

He estado leyendo muchas cosas sobre la nueva ley referida a la ITV y la verdad, ahora estoy bastante acojonao porque tengo la moto muy transformada y aunque en su día se homologó tal como está, no se que sucederá a partir de ahora (menos mal que todavía me queda un año y medio para pasar la próxima)

Yo creo que lo que ya tienes homologado, seguirá pasando las ITVs. El problema viene con lo que le pongas nuevo ahora.
Saludos.
 
No, queridos míos, no. De ninguna de las maneras....:eek:scuro::banned:
(Estoy dirigiéndome a quienes tratan de dulcificar la situación). La aplicación de una ley (HIJALAGRANPUTA hasta la médula*) como es el invento alemán de la ITV se sigue confiando en exclusiva al personal de las estaciones, ergo, ya empezamos como todos los jueves. Que un pavito de 18 años entienda que unos pilotos impertinentes de la NASA (con rayos laser y música de GTA) cumplen con la función técnica para lo que fueron diseñados igual o mejor que los originales, y los apruebe de buen grado... o que te venga un viejo amargáo y solitario y te tumbe por tierra los impertinentes ORIGINALES de tu moto importada usada de Florida porque carecen del sellito de homologación E4, aunque lleven el "DOT aprov". tan visible como un grillo en un heláo, pues... tíos, te quemas. Máxime cuando un viejo en Aklcañiz, hace años, me aprobó mi vieja Volkswagen T2 con faros americanos, porque el grabado DOT ya se admitía en España.
Al final, pasta y sólo pasta, veréis. Exactamente ingual que la política.
(*)= Cínicamente, los padres putativos del T.Ü.V. alemán dejaron que nos enterásemos que disfrazado bajo la buena intención de velar por nuestros culos en carretera, se ocultaba el más formidable impulso jamás dado a la compra de coches nuevos: A partir del 4º año te joden y te fríen y te aburren y te convencen que es mejor comprar un coche y entregar el tuyo a las numerosas empresas que los reexportan como "gerencia-Km.0-reestreno-sinmatrícula-50000Kms.namás-seminuevo" etc. a países que todos conocemos. A mi querido amigo Lutz le echaron en el TÜV en Mainz -hace muchííísimos años- para atrás un elegante MB 300 D porque una tulipa del impertinente trasero izdo. se había resquebrajado un par de milímetros al apretar demasiado el tornillito de cierre de ese lado. :yb635[1]:Demencial... pero útil para saber. :no_me_hace_mucha_gr
 
Yo sigo con lo mio. Si no es obligatorio homologar todo lo puesto antes de la salida de la ley........ quien coño sabe cuando puse yo mi manillar?? O es que nos van a pedir factura de todo lo que pusimos hace 100 años???

No se, yo no lo veo nada claro, posiblemente sea porque solo conozco de la ley lo que se comenta por aqui.
 
Sastamente como yo: Siempre seguirá dependiendo de la apreciación del técnico que "revisa".:temeroso:
 
a los politicos les importa 3 coj.....que la gente lo vea claro.es mas hacen las leyes de tal manera que en cada municipio.c.autonoma.provincia,o en este caso estacion de itv lo interpreten de una manera.el usuario va ,paga acojonaito.y si aprueba al que va detras que le den.CORRUPCION.somos los campeones del mundo.
 
SE ESTAN HACIENDO GRUPOS Y PLANEANDO SITIOS PARA HACER RECOGIDA MASIVA DE FIRMAS, EN FACEBOOK SE ESTA AGRUPANDO LA PEÑA, HAY UN GRUPO PRIVADO, (PARA QUE NO PUEDA VERLO CUALQUIERA Y QUE LUEGO PUEDA JODERSE TODO) AL QUE PERTENECEMOS YA UN GRUPO MUY NUMEROSO DE MOTEROS Y QUE SE LLAMA "Víctimas del Manual Reformas Vehículos"
QUE ADMINISTRA NACHO MAHOU AL QUE PODEIS PEDIRLE QUE OS INCLUYA EN EL GRUPO, DONDE VAN A EMPEZAR A ORGANIZAR LAS ACCIONES PARA HACER Y TODA LA INFORMACION QUE SE VAYA RECOGIENDO SOBRE ESTA LEY, LO QUE NO DEBEMOS HACER ES QUEDARNOS DE BRAZOS CRUZADOS Y TENER QUE PAGAR POR TODO LO QUE PONGAMOS A NUESTRAS BURRAS, PORQUE NO SE VOSOTROS , PERO YO YA ESTOY HASTA LA POLLA DE TENER QUE PAGAR POR TODO

VICTIMAS DEL MANUAL REFORMAS DE VEHICULOS
 
Última edición:
¡Dios te bendiga, Captain America, a tí y a quienes se mueven de este modo! Me pongo ipso-flauto a la tarea....
 
La verdad es que o nos organizamos, nos informamos bien y defendemos nuestros derechos, o compramos mucha, mucha vaselina.

Birris
 
Gracias por la iniciactiva. Como habéis dicho muchos de vosotros, o nos movemos o a pasar por el aro. En cuanto a la fecha de incorporación de accesorios, servirán si los homologas en la ITV y te ponen el sello correspondiente.

Hubo un personaje por todos conocido, de cuyo nombre no quiero acordarme, que en un momento de lucidez dijo una frase mítica como respuesta a la campaña de tráfico "no podemos conducir por ti". En rueda de prensa dijo aquello de "y quien te ha dicho a ti, que quiero que conduzcas por mi"...

Ya está bien de prohibiciones, regulaciones, "es por tu salud", saca dineros y largo etcétera.

Saludos y birras para todos
 
una muy buena idea esto de un subforo sobre la puñetera ITV, además de escojonarnos sobre las chorradas que nos digan los tecnicos de rigor de nuestras motos podemos tomar ideas en base a las experiencias de cada uno, que estaciones de ITV son mas chungas...o lo que sea que nos facilite ese tramite tan toca huevos como es la ITV para nosotros, que la informacion es poderrrrrrr. Saludos compañeros.
 
Atrás
Arriba