Pros y Contras modelos Harleys

broker

Well-Known Member
Hola, muy buenas.

Estoy sondeando el mercado y valorando opciones sobre que Harley comprarme. No tengo prisa y quiero elegir bien, ya que espero que sea una moto para muchos años.

Pasare a detallar que pretendo hacer con ella y despues comentare que preferencias tengo dentro de cada familia de Harleys.

La moto la tendre 100 % para Hobby, nada de ir a trabajar con ella ni trayectos diarios. Es una moto destinada ha rutear el 80% solo, sin pasajero, el restante seria con la mujer.

El 80 % para salidas de Domingo de medio dia y el 20 % restante para salidas largas de 1 dia o con posibilidad de varios dias llevando algo de equipaje (poco probable esta ultima).

Los modelos que me gustan son:
SPORTSTER Forty Eight
DYNA Street Bob
SOFTAIL Slim

Pasare a detallar los Pros y contras que creo bajo mi opinion que tienen cada una:

- FORTY EIGHT:
Pros: Manejable, Menor Precio
Contras: Poca autonomia, poca posibilidad de llevar equipaje, Cuando se va a duo se ve algo pequeña la moto.

- STREET BOB:
Pros: Autonomia, Comodidad pasajero, Posibilidad de equipaje, Motor grande
Contra:

- SLIM:
Pros: Autonomia, Comodidad pasajero, Posibilidad de equipaje, Motor grande
Contra: Precio elevado

La estetica no entro a valorar, porque cada uno de vosotros tendra su opinion, pero estas 3 motos con 4 retoques que se le hace, me encantan. Son los 3 modelos Harley que me tienen loko.
Por el tema del precio, como no tengo prisa en comprarla, puedo esperar meses si con ello consigo el dinero para uno o otro modelo.

Mirando esta tabla, la que parece mas equilibrada es la Street Bob y de momento es mi eleccion mas probable, pero es aqui cuando recurro a vosotros para ver opiniones o puntos de vista que me ayuden en mi eleccion o que aporten informacion que se me ha pasado por alto o desconozco.

Saludos y graciasss.
Unas birraas !!!.
 
Yo no te digo náá, que después te la compras, no te gusta y me echas la culpa a mí. :complice:

Si te ha hecho ojitos la SB......:enamorado:

A mí me los hizo la Softail Custom hace 20 años y aquí seguimos....

Pruébalas por si las flyes.
 
Súbete a ellas en el conce, pruébalas...y sin que te digamos nada ya verás como elegirás una, o ella te elegirá a ti.
 
Tú lo has dicho, la SB es el término medio. Haz lo que te han dicho, súbete a ellas y quédate con la que te guiñe el faro... :complice:
 
Al igual que te indican los compañeros, lo mejor es que las pruebes tu mismo y así tendrás un criterio sólido para decantarte por una u otra.

Hay un punto que si debes tener en cuenta a diferenciar entre la Street Bob y la Slim, las Dyna llevan el motor sobre silentblocks y las Softail llevan un sistema de contrapesos, se supone que las Softail de hoy día no vibran apenas y que las Dyna lo hacen a bajo régimen, puedo dar fe de que una Dyna al ralentí se mueve más que una turbomix, pero no puedo opinar mucho porque no he llevado ninguna.

PD: La mía no lleva ninguno de esos dos elementos, vibra en todo el abanico de revoluciones... el hecho es que me tiene enamorado :enamorado:
 
Al igual que te indican los compañeros, lo mejor es que las pruebes tu mismo y así tendrás un criterio sólido para decantarte por una u otra.

Hay un punto que si debes tener en cuenta a diferenciar entre la Street Bob y la Slim, las Dyna llevan el motor sobre silentblocks y las Softail llevan un sistema de contrapesos, se supone que las Softail de hoy día no vibran apenas y que las Dyna lo hacen a bajo régimen, puedo dar fe de que una Dyna al ralentí se mueve más que una turbomix, pero no puedo opinar mucho porque no he llevado ninguna.

PD: La mía no lleva ninguno de esos dos elementos, vibra en todo el abanico de revoluciones... el hecho es que me tiene enamorado :enamorado:


Lo que mola ver el motor latiendo debajo de tus partes en los semáforos :enamorado:

Como te han dicho, pruébalas. Veo broker que tenemos los mimos gustos, a mi son del catálogo actual, las que más me gustan de cada familia :cachondon:
 
Son tres motos muy diferentes, tanto en estetica como en comportamiento. Si vas a dar algun que otro viaje acompañado de alguien, la 48 te va a dar dolor de cabeza, ya que te obliga a parar cada pocos kms (es bonito parar mucho para disfrutar del viaje y sus paradas pero si hay kms de por medio es un coñazo auténtico) y para pasajero es incomoda (por su asiento de acompañante y porque a menos que hagas una ñapa, hay poco espacio entre acompañante y piloto, al margen del equipaje)...por lo demas es una moto preciosa, rapidisima (he puesto una 48 remapeada con escapes y filtro a 220km/h...si, como lo lees...la aguja tumbada entera) y esteticamente que hace girar cuellos.

La dyna es una moto muy polivalente, porque es amplia para dos personas con equipaje, comoda porque tiene unas suspensiones muy suaves, rapida porque tiene un motor muy potente pero esteticamente no destaca por encima de cualquier otro modelo. Es bonita pero si quieres que sea guapa, tienes que meterle pasta. No es tan económica como la 48, ya que tiene un motor mas gaston y paga mas impuesto y seguro que la 48 y vibrar, para mi gusto, vibra de una forma un tanto desagradable en semaforos. La sportster vibra de forma mas agradable. A la hora de andar, es menos agil que la 48 pero se desenvuelve muy bien.

Respecto a la softail que tambien he podido probar, es comparable a la dyna en cuanto a espacio, amplitud, comodidad y respuesta de motor, pero le penaliza la altura al suelo, cosa que hace que rasques a poco que tumbes un poco (y eso da miedito) y le cuesta un pelin mas entrar en curva que a la dyna por ser una moto con mas longitud entre ejes. Vibrar no vibra porque lleva arbol de levas contrarrotante pero su motor es exquisito, como el de la dyna en cuanto a entrega de potencia y funcionamiento.

Segun leo de ti, tu opcion seguramente sea la dyna.

Si yo tuviera que comprar ahora mismo, buscaría una dyna con motor sportster 1200, pero por desgracia no existe :cachondon::cachondon::partiendose_de_risa
 
Son tres motos muy diferentes, tanto en estetica como en comportamiento. Si vas a dar algun que otro viaje acompañado de alguien, la 48 te va a dar dolor de cabeza, ya que te obliga a parar cada pocos kms (es bonito parar mucho para disfrutar del viaje y sus paradas pero si hay kms de por medio es un coñazo auténtico) y para pasajero es incomoda (por su asiento de acompañante y porque a menos que hagas una ñapa, hay poco espacio entre acompañante y piloto, al margen del equipaje)...por lo demas es una moto preciosa, rapidisima (he puesto una 48 remapeada con escapes y filtro a 220km/h...si, como lo lees...la aguja tumbada entera) y esteticamente que hace girar cuellos.

La dyna es una moto muy polivalente, porque es amplia para dos personas con equipaje, comoda porque tiene unas suspensiones muy suaves, rapida porque tiene un motor muy potente pero esteticamente no destaca por encima de cualquier otro modelo. Es bonita pero si quieres que sea guapa, tienes que meterle pasta. No es tan económica como la 48, ya que tiene un motor mas gaston y paga mas impuesto y seguro que la 48 y vibrar, para mi gusto, vibra de una forma un tanto desagradable en semaforos. La sportster vibra de forma mas agradable. A la hora de andar, es menos agil que la 48 pero se desenvuelve muy bien.

Respecto a la softail que tambien he podido probar, es comparable a la dyna en cuanto a espacio, amplitud, comodidad y respuesta de motor, pero le penaliza la altura al suelo, cosa que hace que rasques a poco que tumbes un poco (y eso da miedito) y le cuesta un pelin mas entrar en curva que a la dyna por ser una moto con mas longitud entre ejes. Vibrar no vibra porque lleva arbol de levas contrarrotante pero su motor es exquisito, como el de la dyna en cuanto a entrega de potencia y funcionamiento.

Segun leo de ti, tu opcion seguramente sea la dyna.

Si yo tuviera que comprar ahora mismo, buscaría una dyna con motor sportster 1200, pero por desgracia no existe :cachondon::cachondon::partiendose_de_risa


Sportster vibra de forma más agradable? Explicame eso, a mi la Dyna me hace masajitos en los semáforos muy placenteros. La sportster hace masajes con final feliz? :partiendose_de_risa
 
Sportster vibra de forma más agradable? Explicame eso, a mi la Dyna me hace masajitos en los semáforos muy placenteros. La sportster hace masajes con final feliz? :partiendose_de_risa

Como he dicho: es una opinion personal y subjetiva, que conste :lengua_fuera::lengua_fuera:.... He probado sportster con silentblocks dynas con silentblocks y tourings con silentblocks....lo que a mi no me gusta del twin cam con silentblocks es la vibracion tan larga y desproporcionada que hacen...si, es muy guapo ver todo moverse como un demonio, pero particularmente no me gusta que vibre tantisimo...la vibracion de la sportster me resulta mas agradable porque no es tan acusada, basicamente porque el motor es mas pequeño y oscila menos...es asi de simple...una cuestion de gusto...como digo, me gusta que todas se muevan, pero el twin cam son silent en ralenti me resulta desagradable, nada mas que eso...
 
Como he dicho: es una opinion personal y subjetiva, que conste :lengua_fuera::lengua_fuera:.... He probado sportster con silentblocks dynas con silentblocks y tourings con silentblocks....lo que a mi no me gusta del twin cam con silentblocks es la vibracion tan larga y desproporcionada que hacen...si, es muy guapo ver todo moverse como un demonio, pero particularmente no me gusta que vibre tantisimo...la vibracion de la sportster me resulta mas agradable porque no es tan acusada, basicamente porque el motor es mas pequeño y oscila menos...es asi de simple...una cuestion de gusto...como digo, me gusta que todas se muevan, pero el twin cam son silent en ralenti me resulta desagradable, nada mas que eso...

Yo la llevo un pelín alta de ralentí, a mi no me resulta nada desagradable la vibración. Será que me he acostumbrado :cachondon:
 
A mi la street bob siempre me parecio la mejor moto de harley en el sentido calidad/precio, y con pocos retoques puede quedar mucho mas guapa de lo que ya es, pero como te dicen, lo mejor es probarlas y notar sus sensaciones.
 
Yo tiraría a por la Slim.

Es una moto muy cómoda por suspensión, vibraciones y por triangulo manos-culo-pies. Su hábitat son las carreteras poco sinuosas. En carreteras tipo WRC deberás tomarte las curvas con calma. Dos personas van muy bien (si llevas algo mas cómodo que el típico taco que suelen poner a las Slim) y superarás los 300 km de autonomía (algo fundamental según que uso le des).

Además, es preciosa!

Salud
 
Si quieres viajar en pareja descarta la sportster. No es una moto para eso. Para viajar solo sí, para ir acompañado en viajes de varios días no.
 
No os penseis que me he olvidado del post, entro a diario a leer opiniones.
Estoy valorando y leyendo todas antes de ir sacando conclusiones, por eso estoy dejando un tiempo por si mas compañeros quieren aportar sus opiniones y consejos.
Me son de gran ayuda.

Birras para todos !!!
 
Atrás
Arriba