Proyecto cambio depósito FXD por el FXWG

Pues vamos con las fotos. Disculpad la tardanza. He avanzado bastante en estos días.
No me enrollaré mucho con la letra y os mostraré fotos, que es como mejor se ve todo.
Esto es el adaptador acabado, me costó muchas mediciones, cortar, rehacer, volver a cortar, volver a medir, taladrar, requetevolver a hacer... pero al final, conseguí que el depósito quede bien en su sitio. En estas fotos ya tiene el soporte interior del dash panel atornillado:

42839-proyecto-cambio-deposito-fxd-fxwg-foto0517.jpg
42840-proyecto-cambio-deposito-fxd-fxwg-foto0514.jpg
42841-proyecto-cambio-deposito-fxd-fxwg-foto0515.jpg


Y aquí está una vez colocado en su sitio. Primera foto, el apoyo delantero superior del depósito. Segunda foto, apoyo trasero y tercera foto, los apoyos centrales que tuve que recortar, atornillados en las pletinas del soporte. Cuarta foto, así queda el conjunto desde arriba y sin el Dash panel. Siguientes tres fotos, resultado final de como queda:
42842-proyecto-cambio-deposito-fxd-fxwg-imgp6467.jpg
42843-proyecto-cambio-deposito-fxd-fxwg-imgp6465.jpg
42844-proyecto-cambio-deposito-fxd-fxwg-imgp6466.jpg
42845-proyecto-cambio-deposito-fxd-fxwg-imgp6460.jpg
42846-proyecto-cambio-deposito-fxd-fxwg-imgp6473.jpg
42848-proyecto-cambio-deposito-fxd-fxwg-imgp6474.jpg
42847-proyecto-cambio-deposito-fxd-fxwg-imgp6483.jpg


El apoyo delantero inferior lo solucioné haciendo una pletina que va atornillada a un agujero que lleva el chasis justo bajo la tija, que viene como anillo al dedo para tal fin:

42849-proyecto-cambio-deposito-fxd-fxwg-foto0511.jpg
42850-proyecto-cambio-deposito-fxd-fxwg-foto0512.jpg
42851-proyecto-cambio-deposito-fxd-fxwg-foto0513.jpg
42852-proyecto-cambio-deposito-fxd-fxwg-imgp6469.jpg


Y aquí os pongo como restauré la placa base del Dash panel. Le quité, como ya os dije, los viejos portalámparas que van remachados y le hice una placa para adaptar los portalámparas de goma con las bombillas originales de la Dyna, que son más pequeñas. Primero hice una plantilla en papel y después la chapa. Esa chapa va atornillada a la placa mediante un solo tornillo central, que es el mismo en el que va sujeto el Dash panel a esta base. Queda muy bien y firme. En la última se ve a contraluz como quedan las cinco luces de colores de los chivatos (punto muerto, presión aceite, dos intermitentes y batería:

42853-proyecto-cambio-deposito-fxd-fxwg-foto0481.jpg
42854-proyecto-cambio-deposito-fxd-fxwg-foto0496.jpg
42855-proyecto-cambio-deposito-fxd-fxwg-foto0497.jpg
42856-proyecto-cambio-deposito-fxd-fxwg-foto0500.jpg
42857-proyecto-cambio-deposito-fxd-fxwg-foto0501.jpg
42858-proyecto-cambio-deposito-fxd-fxwg-foto0502.jpg
Foto0505.jpg
 

Adjuntos

  • Foto0517.jpg
    Foto0517.jpg
    65,1 KB · Visitas: 78
  • Foto0514.jpg
    Foto0514.jpg
    79,5 KB · Visitas: 80
  • Foto0515.jpg
    Foto0515.jpg
    84,5 KB · Visitas: 80
  • IMGP6467.JPG
    IMGP6467.JPG
    154,4 KB · Visitas: 82
  • IMGP6465.JPG
    IMGP6465.JPG
    141,7 KB · Visitas: 80
  • IMGP6466.JPG
    IMGP6466.JPG
    156,5 KB · Visitas: 81
  • IMGP6460.JPG
    IMGP6460.JPG
    153,3 KB · Visitas: 82
  • IMGP6473.JPG
    IMGP6473.JPG
    143,8 KB · Visitas: 83
  • IMGP6483.JPG
    IMGP6483.JPG
    150,9 KB · Visitas: 81
  • IMGP6474.JPG
    IMGP6474.JPG
    142,8 KB · Visitas: 84
  • Foto0511.jpg
    Foto0511.jpg
    63,5 KB · Visitas: 81
  • Foto0512.jpg
    Foto0512.jpg
    66,9 KB · Visitas: 84
  • Foto0513.jpg
    Foto0513.jpg
    69,5 KB · Visitas: 81
  • IMGP6469.JPG
    IMGP6469.JPG
    150,4 KB · Visitas: 82
  • Foto0481.jpg
    Foto0481.jpg
    117,7 KB · Visitas: 82
  • Foto0496.jpg
    Foto0496.jpg
    48,4 KB · Visitas: 81
  • Foto0497.jpg
    Foto0497.jpg
    49,1 KB · Visitas: 80
  • Foto0500.jpg
    Foto0500.jpg
    58,1 KB · Visitas: 80
  • Foto0501.jpg
    Foto0501.jpg
    54,1 KB · Visitas: 80
  • Foto0502.jpg
    Foto0502.jpg
    56 KB · Visitas: 78
Última edición:
Sigo.
Todas estas piezas, una vez que estén rematadas (falta pulirlas y dejarlas bien) y probado todo como es debido y vea que queda bien definitivamente, voy a darles imprimación y pintura negra para que quede bien acabado todo y evitar en un futuro la oxidación.
Me falta por poner fotos de los adaptadores de los apoyos delanteros superiores que hacen que los soportes superiores delanteros del depósito anclen en el mismo sitio donde lo hacía el depósito original. Son una especie de "L", os pondré fotos, también.
Ahora, un par de fotos del amiguete (gracias, Victor! :complice:) que me ha ayudado en el tema soldaduras, un poco como homejaje a la paciencia que ha tenido con migo, pues le di la paliza muuuucho para que las soldaduras quedasen bien bien bien :lengua_fuera::

42859-proyecto-cambio-deposito-fxd-fxwg-munich0524.jpg
42860-proyecto-cambio-deposito-fxd-fxwg-munich0525.jpg
42861-proyecto-cambio-deposito-fxd-fxwg-munich0523.jpg
 

Adjuntos

  • En Munich0524.jpg
    En Munich0524.jpg
    75,6 KB · Visitas: 49
  • En Munich0525.jpg
    En Munich0525.jpg
    66,1 KB · Visitas: 50
  • En Munich0523.jpg
    En Munich0523.jpg
    77,9 KB · Visitas: 51
Última edición:
Y otra cosa...: ¿habéis visto lo bien que le queda ese color gris-plata gastado de la cinta americana al depósito?... :enamorado:... Mmmmmm!, dan ganas de cambiar el color... Le da un aire guarrete, gastado y viejuno que me gusta mucho. Sobre todo combinado con el negro del resto de la moto.
Estoy aprovechando de paso para definir mejor los anclajes del asiento mono, que estaba algo rebentado de delante. Le estoy haciendo otro con un silent-block que "encontré" el otro dia en un taller. Ya veréis, ya... :complice:
 
Te esta quedando muy bien. Y menos mal que eres mañoso, porque si hay que pagar toda esa mano de obra (mas el deposito y las piezas hechas a medida) en un taller no quiero pensar por cuanto te hubiera salido la obra.

Saludos____y____Birras!!!
 
Mañoso no se si es , pero cabezon !!!! eso seguro , "ese deposito lo quiero aqui y punto........" JAJJAJAJJAJAJ

Tiene una pinta cojonuda , espero verla en directo en breve.....:complice:
 
Felicidades!!

Sinceramente la Super Glide es la Dyna que menos me gusta... pero te lo estás currando y es una pasada por lo que vemos en las fotos. Eso sí, ya no es una Super Glide jejejeje

Saludos
 
Te esta quedando muy bien. Y menos mal que eres mañoso, porque si hay que pagar toda esa mano de obra (mas el deposito y las piezas hechas a medida) en un taller no quiero pensar por cuanto te hubiera salido la obra.

Saludos____y____Birras!!!
Si tengo que meter la moto en un taller a hacer todo esto... no me quiero ni imaginar la de horas que tendría que haber pagado...
clip_image001.gif
Habría salido a cuenta vender esta Dyna y pillar otra cosa más acorde: softail, wide glide... con la consiguiente pérdida de pasta, claro.
Me meto en este jardín con la moto porque sé en que estado está y confío en que me va a durar (salvo mala jugada del destino) muuuuchos años. Si no, no me metía.
Birras para ti también!

:complice:
 
Mañoso no se si es , pero cabezon !!!! eso seguro , "ese deposito lo quiero aqui y punto........" JAJJAJAJJAJAJ

Tiene una pinta cojonuda , espero verla en directo en breve.....:complice:

Ja ja ja!!! :cachondon: Cuando se me mete algo entre los cuernos... hasta que lo hago no paro, tienes razón socio, soy cabezón como pocos!. Lo verás prontito, solo queda preparar y pintar estas chapas y solucionar el tema reloj... que aún no sé cual ponerle. Pero para rodar con ella y provar como va, le meto cualquiera y a rodar!!!. Ya te avisaré. :complice: La verdad es que estoy deseando acabar y voy haciendo cositas robando ratos sueltos. Espero acabar la próxima semana.
Más tarde, pensandolo bien, me meteré con la pintura, de paso que me meto en fregaos y aprovechando que tengo que retocar algo el guardabarros trasero (que aún conserva un enoooorme agujero que le hizo la vibración de un intermitente) posiblemente le meta un negro mate a todo. Y me estoy pensando si hacer unas "Flames" en gris oscuro, muy sutiles, en el depósito. Pero no se si lo haré al final. Saludos, paisa, y suerte con tu operación "cambio".:complice::complice:
 
Felicidades!!

Sinceramente la Super Glide es la Dyna que menos me gusta... pero te lo estás currando y es una pasada por lo que vemos en las fotos. Eso sí, ya no es una Super Glide jejejeje

Saludos
Coincido con tigo, le faltaba algo de "esencia" y creo que con esto ya coge mejor color... :complice:. Efectivamente, ya se parece poco a una Super Glide... entre este cambio y el guardabarros trasero y el mono de muelles... a qué equivaldría ahora estéticamente?... :me_pregunto_que_ocu
 
De paso que me pongo a escribir, os comento también que el depósito no me ha quedado a la altura y posición que yo quisiera...:enfado: Me habría gustado unos dos o tres cm más bajo, pero el soporte del motor que va en el chasis me lo impide y eso es imposible de modificar, como se toque ese soporte, se juega ya con cosas serias... y eso si que no. Pensé incluso en "chafar" y aplastar un poco a martillo (que brutiño que soy...) la parte donde casi toca el depósito con ese soporte... pero no lo hice. Corría el riesgo de rajar o dañar el depósito y echar todo el chollo por tierra. Así queda bien, pero su posición buena buena, habría sido dos o tres cm más bajo. Aunque casi ni se nota, la verdad.
 
Tengo ganas de verla acabada y pintada. Lo único que no me acaba es el guardabarros trasero que se lo pondría corto.
 
Gracias a todos por los comentarios! :complice:
Bueno, pues ya llevé las piezas a preparar y pintar. A ver cuando me las tienen.
Hoy medio solucioné otro de los "marrones" que tenia. Resulta que el cuentakilómetros, posiblemente le monte el mismo que tenía antes, el de 4", que es una pulgada menos de diámetro que los cuentakilómetros fat bob, que son de 5". Con lo que hay que fabricar un arillo adaptador. Pues hoy rebuscando por el taller, di con una pieza de goma dura que me hizo ver la luz... Es (más bien era...) un adaptador para usar una pulidora con el taladro, como un disco de goma con diámetro de unos 12 cm aprox. En cuanto mis ojos cayeron sobre él no me pude resistir y prové a ver si cabía en la parte interior del Dash panel... y tenía el diámetro exterior exacto que buscaba!!!

En Munich0541.jpg En Munich0542.jpg En Munich0543.jpg En Munich0544.jpg

No lo dudé ni un momento. Cogí un cutter fuerte, medí el diámetro del reloj pequeño, marqué y... a cortar!

En Munich0546.jpg

Y así es como quedará en un futuro, cuando solucione como sujetar el reloj por dentro... algo se me ocurrirá:

En Munich0548.jpg En Munich0549.jpg En Munich0550.jpg En Munich0551.jpg En Munich0553.jpg

¿Que os parece de como queda?. Yo creo que cumple perfectamente, por lo menos provisionalmente hasta que encuentre un reloj electrónico de 5" a un precio razonable, que lo que hay por ahí se dispara a precios astronómicos y me niego. Tengo la posibilidad de poner uno de 5" mecánico que tengo, pero con el lío añadido de comprar adaptador del eje, cable etc... creo que va a quedar así la cosa, de momento. :complice:
 
buen trabajo, te queda guapa. vas a pintar el circulo (la base de la pulidora para el taladro que has utilizado) alrrededor del cuenta de alguna manera o la dejas asi?
 
No, no voy a pintarlo. Es negro-goma y le va muy bien con el resto. La combinación cromado-negro, junto con el depósito negro queda muy bien. Así va. No me complico más la vida. Lo que pasa es que hay un problema... (diosss, no acabo de sacar un pié del barro y ya tengo metido el otro.. :lengua_fuera:). Y es que no puede ir según he puesto las fotos. Me explico, es un problema del orden de montaje del dash-panel; según van las fotos, el montaje es como sigue:
1.- base de panel fijada al depósito con luces de chivatos
2.- atornillado de panel sobre base
3.- y reloj metido en su hueco.
Bueno, pues no se puede hacer así, pues no hay forma humana de conectar el reloj ni de fijarlo, pues ya se ha colocado el panel. El orden de montaje tiene que ser:
1.- Fijado del reloj al panel y conexión eléctrica
2.- Base del panel fijada al depósito con luces de chivatos (y reloj en su sitio)
3.- fijado del panel a la base
De esta manera, el arillo adaptador de goma que hice, no queda por debajo del reloj, sino por encima... no se si me entendéis o me explico bien con este tema... :me_pregunto_que_ocu
Creo que se entiende mejor con un esquema. Esto es una sección de lo que os quiero explicar:

COLOCACIÓN DASH PANEL.png
Con lo que el aro de goma adaptador voy a tener que rediseñarlo para que tenga esta sección:

ARO ADAPTADOR RELOJ-DASH PANEL.png

Se podría mecanizar en metal... pero es un coñazo, complicado y caro. Creo que se puede hacer en goma, montando un aro sobre otro y pegándolos con cola de contacto o epoxy.
Seguiré informando :complice:
 
Bueno, pues sigo: el viernes me dieron todas las piezas ya pintadas... qué gozada ver el trabajo de chapuceo en chapa bien pintadito y acabado! :contento:. El sábado me tiré casi todo el día trasteando y presentando todo otra vez, por última vez ya, antes del montaje final. Y queda bien, muy bien, vaya. Estoy orgulloso del resultado!. Aparte de colocar el depósito, hice las conexiones eléctricas del clausor (ya sabéis: cables de colores, conectores fast-on, estaño, funda retráctil... procuré hacer un trabajo impecable en el tema eléctrico, sin prisas, tardase lo que tardase. Tengo más experiencias en ese tema y las prisas e impaciencias por ver el chollo acabado es perjudicial, porque se cometen errores imperdonables que obligan a tener que rehacer el chollo de nuevo. Fui despacio, paso a paso, cable por cable: los tres del contacto uno por uno y con colores diferentes y luego junté todos con esa cinta auto-vulcanizable que hay y que acabo de descubrir. Es una maravilla, es como cinta aislante pero al ir envolviendo el cable se hace estirando de ella y queda hiper-pegadísima, mejor que la cinta aislante, sin pegamentos asquerosos que se despegan y hacen que las conexiones eléctricas queden auténticas chapuzas. Todas las conexiones las forré también con funda retráctil, que hace que queden impecables. Hice las conexiones todas del clausor según el esquema que hice con mi amigo el "chispas". Pasé todos los cables de las luces auxiliares y las conexiones del cuenta km para atrás, forré cables, pasé los cinco chivatos para el nuevo panel... y me atreví al final a colocar de nuevo los fusibles y la batería. En algún momento había que comprobar que no había hecho una chapuzada... y el momento había llegado:yb642[1]:. (La batería estuvo cargando varios días, de paso que la había sacado). Por supuesto, coloqué el asiento encima y me senté encima, para hacer la prueba sentado, presenté todo como es debido... giré el clausor hacia la izquierda y... se encendió el foco delantero, el piloto de punto muerto y el de la presión de aceite, probé los intermitentes... bien. Funcionan los dos!. La cosa de momento va bien. Por fin... le di al botón de arranque (que se sepa que aún no le metí gasolina al depósito ni conecté nada de él) y el motor de arranque hizo el intento de arrancar!, ¡bien!!!, todo funciona a la perfección!!!, qué alegría más grande!!!. Joder, fue un momento muy agradable comprobar que todo había salido bien!!!:carcajadas::yb641[1]:
Ahora solo quedan detalles de última hora, retoques que llevan su tiempo y espero que pronto la burra salga otra vez a la calle a lucir su nuevo aire "gordo". Esta tarde me meteré otra vez en el garaje a rematar la faena y sacar fotos para que las veáis.

:complice:
 
Última edición:
Vamos con alguna foto:

43362-proyecto-cambio-deposito-fxd-fxwg-imgp6517.jpg
43363-proyecto-cambio-deposito-fxd-fxwg-imgp6518.jpg
43365-proyecto-cambio-deposito-fxd-fxwg-imgp6519.jpg
43366-proyecto-cambio-deposito-fxd-fxwg-imgp6520.jpg
43367-proyecto-cambio-deposito-fxd-fxwg-imgp6521.jpg
43368-proyecto-cambio-deposito-fxd-fxwg-imgp6522.jpg
43369-proyecto-cambio-deposito-fxd-fxwg-imgp6529.jpg
43370-proyecto-cambio-deposito-fxd-fxwg-imgp6530.jpg
 

Adjuntos

  • IMGP6517.JPG
    IMGP6517.JPG
    192,1 KB · Visitas: 54
  • IMGP6518.JPG
    IMGP6518.JPG
    157,7 KB · Visitas: 55
  • IMGP6519.JPG
    IMGP6519.JPG
    229,4 KB · Visitas: 55
  • IMGP6520.JPG
    IMGP6520.JPG
    212,2 KB · Visitas: 52
  • IMGP6521.JPG
    IMGP6521.JPG
    127,2 KB · Visitas: 52
  • IMGP6522.JPG
    IMGP6522.JPG
    205,9 KB · Visitas: 53
  • IMGP6529.JPG
    IMGP6529.JPG
    205,2 KB · Visitas: 52
  • IMGP6530.JPG
    IMGP6530.JPG
    211,2 KB · Visitas: 52
Atrás
Arriba