Proyecto cambio depósito FXD por el FXWG

Ayer estuve otra vez llevando adelante el tema. Monta... desmonta... atornilla.... vuelta a desatornillar... adelante... atrás.... queda un cable pillao, quita otra vez el depósito... vuelta a ponerlo... no coinciden los agujeros... afloja todo otra vez... :lengua_fuera: Vaya, esto es así. Para que todo encaje y cuadre, hay que sudar algo. Pero bueno, va yendo. Peeero, me he visto en un par de tropiezos... a ver si salgo bien de ellos. Paso a detallarlos:
1.- La posición del grifo de gasolina es otra y el manguito que va de este al carburador... no llega. He tenido que comprar manguito nuevo y abrazaderas. Hoy lo cambiaré.
2.- El filtro del grifo... ya me costó un huevo quitarlo del depósito original. Sale bien hasta la mitad, de la mitad para delante se queda atorado y ostias!, no quiere salir. Tiré y tiré... con muuuucho cuidado, pues es bastante frágil... y salió, pero le rompí un poco la malla en un punto dado. Pero bueno, puede quedar así, tampoco pasa nada. Lo importante es que el filtro esté bien abajo, para cuando queda poca gasolina y que la roña y esquirlas no pasen al carburador. Pero ayer intenté meterlo en el depósito nuevo y... leches. Tampoco quiere entrar. :enfado: Pasa lo mismo, en la mitad del filtro engrosa un poco y no pasa por la boca. Hoy voy a intentarlo dándole un poco de jabón, a ver si así...
3.- Otro pequeño problema con el que me encuentro ahora es que este depósito de gasolina no lleva salida para rebosadero... no es que sea imprescindible, pero no está de más que lo lleve. Ahora va a ir así, pero voy a tener que hacerle una T en la goma superior que une los dos depósitos, para derivar al rebosadero.
Por ahora, nada más. Bajo al garaje ahora a ñapear un poco, a ver si hoy queda completo y puedo rodar algo...
Lo que pasa es que está lloviendo y se me va a joder el paseo. Bueno, por lo menos dentro del garaje la provaré...
 
Señores... ¡ACABÉEEEEE! :cachondon:
Monté todo bien montado, para que quede puesto ya definitivamente. Le puse manguitos nuevos de gasolina (los que comunican los dos depósitos, arriba y abajo y el que va del grifo al carburador, pues el grifo va en otro sitio y el original no llegaba). Monté el grifo sin filtro... porque no fui capaz de meterlo. Ese tema queda pendiente, supongo que tendré que comprar un filtro nuevo algo más estrecho. Le eché gasolina (la tenia guardada en una garrafa) sin llenarlo, solo menos de la mitad, no fuese a perder por algún sitio y tuviera que vaciarlo a toda prisa. No perdía por ningún lado: ni manguitos, ni grifo. Bien. Todo ok hasta aquí .
Monté el asiento mono, llave de contacto, luces, grifo abierto, estarter tirado, botón de contacto y... ¡arrancó!
. Peeeero, a los cinco segundos.... se apagó.
Otra vez arranqué y bien, pero se volvió a apagar antes, a los dos o tres segundos. Ya no fuí capaz de volver a arrancarla. Ni aire, ni nada. Poco a poco la batería se iba resintiendo (aunque la cargué estos días para que recuperase, tiene ya casi doce años la pobre y creo que está casi casi a punto de cascar...
).
Ya me daba miedo volver a intentar arrancar, no fuese que me quedase sin batería... cosa que me retrasaría el chollo un par de días más, hasta que volviera a cargarla. Algo había hecho mal. Revisé todo escrupulosamente, comprobé si pasaba gasolina... todo bien. ¿Qué pasaba, entonces?... Me vino un flash en ese momento de hacer una prueba poniendo el grifo en posición reserva, a ver... Lo puse, le di al contacto e hizo un primer amago de arrancar... pero al segundo, ya arrancó bien. ¡TODO CORRECTO Y EN BUEN FUNCIONAMIENTO!, ¡qué alegría más grande volver a escuchar al monstruo bajo mis piernas!

¿Qué había pasado, entonces?, pues no lo sé... Lo que sí se cierto es que tiene que ver con el grifo y la posición de reserva. Es posible que el tubito que sube del grifo hacia arriba, lo haya puesto en el orificio contrario. Por el grifo entra gasolina por dos sitios: por uno cuando el nivel está alto y por otro, sin tubo, cuando pones la reserva, para que chupe caldo desde más abajo. Es posible que equivocase la posición. Pero bueno, es solo cuestión de volver a vaciar el depósito, sacar el grifo y cambiar el tubo de posición. Haré fotos del tema para que lo veáis.
El caso es que arrancó y me di unos buenos paseos por el garaje (fuera llovía
) para comprobar que todo estaba correcto. Y todo bien!!!
Qué guapísima ha quedado ahora!, es una sensación diferente llevar delante un depósito fat bob con panel central. Es otra moto, radicalmente. Qué ganas tenía!!!, es un placer indescriptible... más aún haberlo hecho yo todo!, eso es lo más gratificante.
Solo queda quitar la cinta americana. No lo hice, tenía prisa. Supongo que esta semana próxima lo haré.
Os pongo ahora unas fotos de como ha quedado.

 
Fotos. Tengo más, las iré poniendo con más calma:

43634-proyecto-cambio-deposito-fxd-fxwg-imgp6538.jpg

43635-proyecto-cambio-deposito-fxd-fxwg-imgp6547.jpg


43636-proyecto-cambio-deposito-fxd-fxwg-imgp6531.jpg



43633-proyecto-cambio-deposito-fxd-fxwg-imgp6534.jpg
 

Adjuntos

  • IMGP6534.JPG
    IMGP6534.JPG
    175,9 KB · Visitas: 99
  • IMGP6538.JPG
    IMGP6538.JPG
    199,6 KB · Visitas: 98
  • IMGP6547.JPG
    IMGP6547.JPG
    199,6 KB · Visitas: 98
  • IMGP6531.JPG
    IMGP6531.JPG
    189,9 KB · Visitas: 94
Última edición:
Aquí estan :complice:. Supongo que podré salir pronto a la carretera con la cinta americana fuera y sacar unas buenas fotos con su pintura negra y a la luz del día, que quedan mejor. Si alguno necesitáis que explique alguna cosa con más detalle o necesita alguna foto en concreto de algo, que no dude en decirlo.
Ahora solo quedan detalles pequeños para rematar: acabar de hacer el anclaje delantero del asiento mono, que lo tenía chafado, forrar el manillar de cuero negro, sujetar la batería con una tira de cuero y una hebilla vieja (detalle old scool que hace tiempo quiero hacer), meterme con la placa de la matrícula (ponerla más inclinada), hacer la corbata del depósito de cuero con algún repujado, sujetar bien los escapes (que los tengo soplando por todas las juntas)... Vaya, esas cositas que van quedando atrás y da pereza meterse con ellas.

Estas dos primeras fotos son del panel apagado y luego encendido:

IMGP6546.JPG IMGP6547.JPG
43726-proyecto-cambio-deposito-fxd-fxwg-imgp6532.jpg
43727-proyecto-cambio-deposito-fxd-fxwg-imgp6533.jpg
43728-proyecto-cambio-deposito-fxd-fxwg-imgp6535.jpg
43732-proyecto-cambio-deposito-fxd-fxwg-imgp6544.jpg
43733-proyecto-cambio-deposito-fxd-fxwg-imgp6545.jpg
43731-proyecto-cambio-deposito-fxd-fxwg-imgp6543.jpg
43730-proyecto-cambio-deposito-fxd-fxwg-imgp6542.jpg
 

Adjuntos

  • IMGP6532.JPG
    IMGP6532.JPG
    173,2 KB · Visitas: 91
  • IMGP6533.JPG
    IMGP6533.JPG
    206,4 KB · Visitas: 90
  • IMGP6535.JPG
    IMGP6535.JPG
    162 KB · Visitas: 91
  • IMGP6538.JPG
    IMGP6538.JPG
    208,1 KB · Visitas: 19
  • IMGP6542.JPG
    IMGP6542.JPG
    219,8 KB · Visitas: 88
  • IMGP6543.JPG
    IMGP6543.JPG
    220 KB · Visitas: 90
  • IMGP6544.JPG
    IMGP6544.JPG
    126,5 KB · Visitas: 93
  • IMGP6545.JPG
    IMGP6545.JPG
    188,9 KB · Visitas: 87
Última edición:
Muchas Felicidades compañero, ahora cuentas con la satisfaccion de tener lo que querias, y la doble de haberlo hecho tu mismo.

Felicidades
 
Muchas gracias a todos vosotros por compartir el placer del "home made". :complice: :yb677[1]:
Ahora solo falta que deje de llover, para poder sacarla a la calle.:extranyado:
 
Esto se va a merecer unas birras.....
Pero bueno , aunque nos mojemos por dentro y por fuera un poco no vamos a encojer no....:yb665[1]::yb619[1]:
 
creo que no soy el unico que te ha seguido poco a poco los progresos de tu cambio de deposito,te felecito por el trabajo que has hecho,eres todo un crack!!!
enhora buena por los huevos que le has hechado y buen trabajo y ahora a disfrutar!!!

v,ssssss
 
Eso está hecho, Karadoc! :complice: Mojar no es el problema... lo problemático sería empeorar la gripe-resfriado en la que estoy enfrascado... Pero lo mismo salgo mañana domingo, que creo que no va a llover (creeeeeeo, por lo menos por la tarde: MeteoGalicia - Predición xeral para Galicia) y doy un chimpo a Pontecesures, que hay una concentración de vehículos antíguos http://www.foroharley.com/f37/fegaclassic-12-pontecesures-38140/. A ver si se apunta McAlo ¿tu te apuntas? :complice:
 
Bueno señores, perdonen la tardanza. Aquí estan las fotos del resultado final. No son muchas, pero suficientes. Si queréis más de detalles en concreto, no tenéis más que pedirlo. Ya se puede ver la corbata final de cuero que le hice, para tapar el hueco que queda entre los dos depósitos. Son unas hojas de Carballo (roble) repujadas, semejantes a las del asiento, que también es de cuero repujado. Ha valido la pena, estoy muy orgulloso del resultado, ha quedado guapa guapa guapísima!, paso de ponerle letras ningunas en el depósito, todo el mundo sabe que es HD, no hay que poner nada. Así queda mucho más sobria y elegante, creo yo. El paso siguiente sería pintar todo (guardabarros y depósito) en negro mate... pero como ando barajando la posibilidad de cambiar de burra, a lo mejor me espero a tomar la decisión.
Espero que os guste a todos! :complice::

P6014040.jpg


P6014041.jpg


P6014042.jpg


P6014043.jpg


P6014044.jpg


P6014045.jpg


P6014046.jpg
 
Atrás
Arriba